Hola a todos.
Ciertamente no se me ha estropeado.
Realmente es una pequeña historieta provocada supongo por el ahorro en materiales de los "chinos".
La historia viene relacionada con este otro post:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6900.0.htmlExplico de qué va la cosa:
Cuando compré la fresadora CNC (Syil X5+), no pedí el sistema de refrigeración ya que requería de la mesa (stand) de la marca y además me habían dicho que el sistema era bastante malo y no precisamente barato.
Total, que no lo pedí.
Ahora ya tengo una bomba de taladrina (monofásica) y quiero conectarla a la electrónica para que poder ponerla en marchar y pararla desde el panel de mandos y controlarla desde mach3 (como la original).
Los chinos se ve que como no pedí el sistema de refrigeración en vez del contactor me pusieron un relé, que es el del esquema del link que cito.
A los que han comprado la máquina con sistema de refrigeración les viene en vez del relé el contactor que cito, supongo que será más adecuado.
Entonces me planteo dos cosas:
1 - Conectar la bomba al relé que me han puesto: Supongo que igualmente cumplirá su función.
... pero el esquema me viene grande y no sé donde conectar la bomba.
Además lleva dos componentes que nó sé si no lo que son, rectangulares, pone 200V 0,22 microfaradios 200 Ohmios.
De estos uno está en las patillas 13 y 14 y el otro en las 9 y 12.
Por aclarar, por las características, el relé lleva un led que supongo que será para indicar cuando está abierto y cuando cerrado.
2 - Sustituir el relé por el contactor del que hablo:
No sé si merece la pena y además solamente lo encuentro en china y con las dudas que planteo (varios con referencias parecidas), con lo que no sé si es el mismo o no.
Su fuese igual que el LC1 ese es más fácil de encontrar.
Aquí con las conexiones no tendría problema (creo) porque me las indicaría okabum, que la compró con sistema de refrigeración.
La otra duda es si estos contactores valen para una bomba monofase: La documentación que encuentro al respecto, dependiendo de la referencia, unos parece que son específicos para trifásicos y otros parece que no.
Un saludo.