Autor Tema: Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30  (Leído 10267 veces)

fjllc

• Visitante
Re:Taladrar a 90 grados con una fresadora bf30
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2012, 11:53 »
Manrique, muchisimas gracias por todas tus explicaciones, eres genial, no tengo autocad pero con los calculos que me has puesto esta muy claro el tema, al final yo llegue a la siguiente conclusion (pero claro solo a 45º) mido el borde de la pieza y a la distancia que tengo que hacer el primer agujero desplazo el eje x el doble (como es a 45º) y asi sucesivamente, ahora tengo que ponerlo en practica y hasta dentro de un par de semanas no voy a poder. El viernes es que estaba un poco turbio pero ahora lo veo mucho mas claro.

Manrique muchas gracias por todo y por las molestias de hacer planitos y todo,....genial, yo estoy en guadalajara pero bajo mucho a madrid por cuestiones de trabajo, si algun dia necesitas algo no tienes nada mas que pedirlo.

por cierto me suena tu cara de haber coincidido algun dia en maquinarias madrid, es posible?

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2012, 13:14 »
Para eso estamos aqui, si puedes hazlo como ha dicho pacoli, es más sencillo, como mucho tendrás que calcular solo la distancia para colocarte en el plano medio de la placa.
Me temo que nunca he ido a Maquinaria Madrid  :) pero para la próxima KDD que hagamos te puedes apuntar.

Trauko, ten en cuenta que la pletina mide 700mm si coges eso en el plato y enciendes el torno, sin algún tipo de apaño para colocar una luneta, la que montas es fina. ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

fjllc

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2012, 14:09 »
Si, ya me he tomado nota, jeee,jejejej, la mordaza que tengo creo que da 130, y asi solo tengo que calcular uno solo y de esta manera con el eje y saco las medidas, tambien la profundidad de taladro que tengo es de 100 y me garantizo que llego de una vez a todos los agujeros.

Donde informais de las KDD?.

fjllc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2012, 14:14 »
¡¡¡¡por cierto¡¡¡¡ tambien sugirieron las mordazas triaxiales......... puffff tengo una de esas y no he conseguido hacer un trabajo de precision con cierta rapidez, sobre todo cuando tocas todos los ejes, finalmente compre una fms125 y divinamente. De todas formas alguien ha podido calibrar una mordaza de estas (triaxial) de una forma rapida, yo lo hacia con un reloj comparador pero lo tenia que hacer varias veces porque al tocar un eje se desajustaba otro, puffffffff ¡¡¡que infierno¡¡¡¡

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 05 Febrero 2012, 16:48 »
Lo ponemos en las noticias, en la portada del foro.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri