Autor Tema: Realizar interior  (Leído 16837 veces)

Desconectado El camarón

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: jaen
Realizar interior
« en: 12 Febrero 2012, 00:30 »
Necesito realizar un interior de 150 mm de diámetro interior y 400 mm de largo pero no tengo ningun aparato de medición para realizar esta operación.¿Mi pregunta es que utilizar para poder medir y que no cueste una pasta? Un micro de interiores de 3 puntos de contacto seria lo suyo pero es que no hay quien se arrime a sus precios. Saludos
Pinacho S90/225, Fresadora ANAYAK FV4 Sierra optium S 275 G,Maquina de soldar gar 130,Maquina de mig mag gala gar 2600

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Realizar interior
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2012, 00:42 »
LO mas barato para medir interiores son las galgas telescopicas.


 con ellas y unos micrometros o un pie de rey si no necasitas una gran precision.
 Los equipos de medida son cosa aparte,y si quieres tener cantidad y calidad facilmente sobrepasan el precio de todos los demas utiles.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Realizar interior
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2012, 00:44 »
Vamos a ver camaron creo que tu mismo te has contestado, voy  a ver si te puedo dar unas pistas para realizarlo.
Mecaniza la entrada de la pieza u otra pieza distinta  a la medida justa y después fabricare con varilla u otro material un  útil de tres patas y ajustalo hasta que quede lo mas preciso posible sin que flexione, le sueldas un mango del largo o algo mas al centro de la unión de las patas para conservar la horizontalidad del útil cuando efectúes la comprobación y ya lo tienes eso si solo te sirve para esa medida.
Si te queda forzado para que quede horizontal el mango es que le sobra material.
Espero que te sirva, un saludo.
« última modificación: 12 Febrero 2012, 00:48 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Mauro Jads

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 883
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Realizar interior
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2012, 02:54 »
   
        El lamento de diseño ( desculpe o desenho )
        medidor interno
       

       después de la regulación medir con o paquímetro . Es fácil de encontrar  o hacer.
Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Realizar interior
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2012, 07:48 »
Hazte un micrometro interior con una varilla en una punta le haces una rosca de paso 1mm interior por ejemplo 12x100, en la otra punta le haces un acabado esférico, después coge un tornillo de 12x100 y le  haces la cabeza también semiesférica.
Ya solo necesitaras un buen calibre de exterior o un micrómetro de exterior.

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Realizar interior
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2012, 10:08 »
Hola, pues a mi lo que me parece difícil es mecanizar los 400mm de interior, y mas aun obtener precisión.

Saludos. 

Desconectado El camarón

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: jaen
Re:Realizar interior
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2012, 22:35 »
Gracias a todos por vuestras respuestas todas me parecen factibles. Probare con algunas de ellas Saludos
Pinacho S90/225, Fresadora ANAYAK FV4 Sierra optium S 275 G,Maquina de soldar gar 130,Maquina de mig mag gala gar 2600

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Realizar interior
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2012, 13:48 »
Camaron, me tienes intrigado, cuando puedas nos cuentas como piensas mecanizar los 400mm de interior por los 150 de diámetro.

Saludos.

Desconectado vikingo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 1898
  • Ubicación: aviles-asturias
Re:Realizar interior
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2012, 14:19 »
estoy con rafa0001,creo que es lo que más curiosidad me despierta.a ver en que queda la cosa,jeje.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Realizar interior
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2012, 15:15 »
Sin saber que pieza tiene que mecanizar,si es macizo o un tubo,pero la unica diferencia es que si es macizo primero tendriamos que abrir un orificio a base de brocas hasta que llegemos a poder pasar la herramienta de interiores,una vez taladrado es lo mismo para tubo o macizo aqui teneis un ejemplo:
 
Advance METAL LATHE- boring steady rest facing

large lathe ID boring

 Y teniendo en cuenta que Camaron tiene un pedazo de torno no creo tenga ningun problema.

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Realizar interior
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2012, 19:47 »
Sigo preocupado, Paco.

Del primer video me preocupa:

Como agarra la barra con la mano, no sé si para sentir la vibraciones o para intentar evitarlas.
Me preocupa, que después de toda la película que nos cuenta para montar las lunetas, luego no nos enseñe nada del mandrilado, ni del acabado, me parece extraño.
También me preocupa la integridad física del carro trasversal, me parece mucha barra y poco torno.

Del segundo video:

El material parece aluminio, la longitud “parece” que no supera los 200/250 mm. y el diámetro tampoco supera los 80mm en ninguno de los dos casos.


De todos modos muchas gracias, los videos están entretenidos.

Saludos.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Realizar interior
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2012, 20:07 »
En el primer video efectivamente es para evitar vibraciones, el segundo en efecto es aluminio.
Estoy convencido de que el acabado del primer video ha salido vibrado, NO SE PUEDEN hacer agujeros tan largos con ese tipo de inserto.
Por orientarte un poco, se pueden hacer agujeros de 500 de largo con un mandril de unos 40mm cuadrado sin problema, solo es cuestión de paciencia y de utilizar la herramienta adecuada o bien una widia afilada a mano, o incluso cobalto adecuando las rpm claro, pero como digo es imposible hacer agujeros medianamente largos en tornos pequeños con esos insertos.


Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Realizar interior
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2012, 21:57 »
Estamos hablando de tornos ya de cierto porte,segun la firma de Camaron tiene un Pinacho que no esta mal,los videos son para tener una idea de como hacerlo,lo que esta claro que en un 180x300 no vamos a poder mecanizar una pieza de estas dimensiones,pero si tu torno admite las medidas se puede hacer,lo de las herramientas es otra,el diametro de la herramienta que no del util de corte sea plaquita o cobalto es proporcional a la longuitud de la herramienta,indudablemente el torno que se ve no es muy pesado y posiblemente la torreta si te pasas en profundidad de corte flexara.
 Yo en mi ingnorancia no conozco otro procedimiento para mecanizar en el torno lo que estamos comentando.
 con CNC:

 Boring Bar Attachment for Large CNC Lathe

 lo mismo pero para roscar.

 Extreme Screwcutting - Hughes Precision Engineering

 :)
 

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Re:Realizar interior
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2012, 14:14 »
Hola Paco y Tornero.

Paco, el primer video es bastante esclarecedor, para esas profundidades y diámetros necesitas una pedazo de maquina, y una herramienta de dos pares de narices.

El torno del segundo video me parece al límite, incluso me parece apreciar marcas en los filetes.

De nuevo gracias por los videos.
------------------------------

Tornero.

Disculpa que no este de acuerdo en esta ocasión contigo, 500/400mm de profundidad es mucho, aun con materiales blandos, cuchillas con mucho angulo de corte, aunque te armes de paciencia y le des pasadas pequeñas, el acabado no puede ser aceptable y las tolerancias brillaran por su ausencia.



Saludos.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Realizar interior
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2012, 16:31 »
Rafa se pueden hacer en un torno de metro y medio perfectamente. En estos casos preparo mi cuchillita mis revoluciones mi refrigeración y mi avance y se puede tirar el torno dando la pasada 3 4 horas (yo aprovecho para hacer otras cosas)pero el resultado es de notable pa rriba. Las tolerancias son regulables con la luneta y el acabado son tus manos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20