Autor Tema: SOLUCIONADO Inverter hace saltar diferencial(Vulgarmente llamado "los plomos")  (Leído 41644 veces)

okabum

• Visitante
Hola

Como puedo saber si el motor tiene derivacion a masa y hace saltar los plomos.

Tengo dos inverter y a los dos les pasa con el mismo motor, proviene de una bomba fe agua

No puedo probar el vfd porque no tengo mas motores trifasicos, hay otra opcion?
GRS
« última modificación: 04 Marzo 2012, 00:05 por okabum »

Desconectado FPedrosa

• Aprendiz
  • *
Re:Inverter hace saltar los plomos
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2012, 20:48 »
Desconecta los bornes en el motor y comprueba la continuidad de los bobinados con la carcasa son un polimetro. Si hay continuidad con la carcasa hay una derivacion. 

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2012, 20:58 »
Que son los bornes? En que posicion pongo el polimetro?

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2012, 20:59 »
Okabum,
Podrías ver de conectarlo a la red monofásica con un condensador pero te puede salir caro.
Otra posibilidad es llevarlo a alguna de las empresas que reparan motores para que lo comprueben:
http://www.bobinadoscopema.es/
http://www.intremsa.com/
http://www.errelete.com/empresas/motores+electricos/
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 13 Febrero 2012, 21:08 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2012, 21:03 »
Tengo que comprar uno mas potente, pero queria tirar con este .bien

Desconectado FPedrosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2012, 21:11 »
En la cajita que tiene el motor hay una serie de tornillos al abrirla esos son los bornes a los que me refiero. Si desconectas todos los cables y pones el polimetro en continuidad (la posicion en la que hace un pitido) en contacto con la carcasa y uno de esos tornillos si te da 0 y pita el polimetro eso quiere decir que algun bobinado del motor esta derivado

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2012, 21:13 »
Okabum:

¿Qué "salta", el diferencial o el magnetotérmico?

¿Cuándo "salta", nada más conectar o al cabo de un rato?

¿Cómo "salta", con el motor en carga o en vacío?

A ver si averiguamos "por qué salta"  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2012, 21:17 »
Lo que te dice FPedrosa es que poniendo el tester en ohmios para medir resistencias y continuidad te dirijas a la caja que tiene el motor, donde entran los cables de alimentación, y veras que hay seis tuercas y varias chapas haciendo puentes pues los bobinados son los tres tornillos que llevan los puentes y que están en frente de los tres de la alimentación.
Saludos,
FHerrero
FPedrosa: Mientras estaba escribiendo mi trac has puesto el tuyo, de forma que no intento clarificar lo dicho por ti.
« última modificación: 13 Febrero 2012, 21:20 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado FPedrosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2012, 21:26 »
No te preocupes FHerrero siempre e sabido que me explico como el culo y como soy txispas pues doy por asumido muchas cosas y m cuesta explicarlas de manera sencilla. De hecho te doy las gracias por dejarselo mas claro

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2012, 21:50 »
El motor no tiene derivacion, ninguno de los 6 bornes pita  :-\
Tengo el invedrter a una regleta siemens que tiene un magneto de 16a minimo 65a maximo y
eso a la linea de la casa.
El sabado lo use y lo apague de la luz.
Hoy lo he querido encender de nuevo y salta el de la regleta, antes saltaba el diferencial de la casa

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2012, 21:59 »
¿El inverter tiene pantalla? ¿Te da algún código de error?

Comprueba antes de nada la línea de alimentación entre el inverter y el motor. Mide continuidad entre las fases y entre fases y tierra (con la alimentación y el motor desconectados) Tiene que haber resistencia infinita entra cada uno de las conductores.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2012, 22:31 »
Ciertas marcas de interruptores diferenciales suelen saltar con determinadas marcas de inverters. No recuerdo cual era la explicacion que me dio un amigo al que le pasaba a menudo en su trabajo (electricidad industrial), pero el caso es que asi es. No es un problema de sensibilidad del diferencial, sino algo relativo a la marca de ambos elementos. A mi por ejemplo con unos comprados en el Leroy Merlin me saltaban, y los cambie por unos de otra marca (que ya ni recuerdo), y el problema se solucionó a la primera. Quiza se trate de eso.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2012, 22:37 »
no consigo que encienda el inverter, salta el diferencial de la regleta antes de que pueda armarse el display.

He medido entre bornes y me da 9.9 ohms entre fases y tierra no suena ni desde el inverter ni desde los bornes, tierra y tierra suenan, tierra y entrada o trifasico no suena, he cambiado el enchufe donde va la regleta y tambien salta, y no quiero enchufarlo directametne porque siempre ha saltado unas cuantas veces antes de quedarse en posición. del inverter a los bornes me da 35.5 M ohms

Los diferenciales de la caja de fusibles son de 16, el alumbrado de 10 y el diferencial es de 25 amperios.

La regleta funciona perfectamente, he puesto otras cosas y no salta

la regleta es siemens y el inverter tambien

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2012, 22:45 »
Haz otra prueba:

I: conecta inverter a la red SIN motor.

II: conecta inverter a la red CON cable del motor SIN motor.

No debería saltar en ninguno de los dos casos. Si es así: motor KO.  :P

Saludos.-

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2012, 22:46 »
prueba I, salta
prueba II, salta

los dos inverters hacen lo mismo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2012, 22:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20