Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262555 veces)

Malecero

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #735 en: 25 Septiembre 2017, 22:47 »
Trabajo super currado. Estoi que me como las uñas.😬

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #736 en: 28 Septiembre 2017, 02:56 »
Hola . me ha llegado la placa pacolcnc.
Una auténtica preciosidad.
Donde puedo ver lunes componentes para ir montándola.
Gracias por todo.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Malecero

• Visitante
« Respuesta #737 en: 28 Septiembre 2017, 10:03 »
Gracias por todo.
Por lo que tengo entendido hay que esperar a que el señor PacoL se pronuncie haciendo un turorial con todo lo necesario. Yo estoi igual que tu, me muerdo las uñas por tenerlo ya pero no nos queda otra que esperar. Un saludo

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #738 en: 28 Septiembre 2017, 11:48 »
Una pregunta:
yo veo que haceis placas buenas, pero pq todavía con la placa del arduino? No es más fácil y mucho más economico de usar solo el ATSAM3X8?
No es necesario de comprar la placa de arduino due - y todo en SMD era mucho más económico al final?

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

pacol

• Visitante
« Respuesta #739 en: 28 Septiembre 2017, 13:22 »
Gracias por todo.
Por lo que tengo entendido hay que esperar a que el señor PacoL se pronuncie haciendo un turorial con todo lo necesario. Yo estoi igual que tu, me muerdo las uñas por tenerlo ya pero no nos queda otra que esperar. Un saludo

Efectivamente ;D
La idea es montar una de las nuevas placas y hacer algunas comprobaciones finales. Ya estoy creando el manual de usuario que contendrá las instrucciones de montaje, ajuste del software y uso de las diversas funciones. Pero no puedo publicar el manual ni el firmware hasta que pruebe la última versión de la placa.
Paciencia   8)

Un saludo

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #740 en: 28 Septiembre 2017, 14:00 »
Estoy a punto de apuntarme para integrar este proyecto en mi torno, cuando lo tenga :D. Os queda alguna PCB? o habra que apuntarse a alguna compra conjunta?

Hay alguna placa de ARduino " industrial" ??? he visto que algo se vende pero no se si sera igual el formato y demas.

Gracias por este regalazo al foro. Soy unos cracks.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #741 en: 28 Septiembre 2017, 14:40 »
Una pregunta:
yo veo que haceis placas buenas, pero pq todavía con la placa del arduino? No es más fácil y mucho más economico de usar solo el ATSAM3X8?
No es necesario de comprar la placa de arduino due - y todo en SMD era mucho más económico al final?
Efectivamente seria mucho mejor y mas compacto, pero se perdería la finalidad de este proyecto que es el DIY ya que muy poca gente tiene los equipos y la habilidad para soldar SMD, de hecho ya me lo propuso otro forero con el que estuve hablando personalmente, para hacerlo a nivel industrial y hacer un pedido ya montado salia un precio de unos 250€ hacia arriba por placa, no es un coste muy alto para algunos pero tal vez si para muchos y se trata de que lo pueda hacer cuanta mas gente mejor porque puedo aseguraros que funciona realmente bien y ha sido super mejorado ( De ahí la tardanza en el post final, no queremos fallos ) desde que empezó este proyecto, el hecho de poner "enchufada" la placa del Arduino es porque su precio es realmente bajo ( Yo he llegado a comprarlo por 12€ ) y a parte de la pantalla que es el componente mas caro ( 50€ ) el resto no va mas allá de tal vez unos 40/50€ mas 10€ de la placa ( Creerme que para la calidad que tiene esta tirada de precio ), o sea es mucho mas asequible para muchos mas y de eso se trata. .bien
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #742 en: 28 Septiembre 2017, 15:11 »
ya montado salia un precio de unos 250€ hacia arriba por placa,
mas 10€ de la placa ( Creerme que para la calidad que tiene esta tirada de precio ),

Una PCB 180x104mm, FR4 1mm, ENIG-AU, 4-Layer (estandard) sale a mi distribuidor a 3,24€/pieza (precio de un Stencil incluido).
Las piezas que van encima no valen mucho - ni idea donde han preguntado por un precio jejeje

Si había una placa listo para usar creo que el proyecto puede llegar a mucho más gente.

Aún es hecho como DIY, mucho genta tienen miedo de soldar y hacer la placa.

Era solo una idea...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #743 en: 28 Septiembre 2017, 15:44 »
Pues visto asi no seria descabellado en un futuro

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #744 en: 28 Septiembre 2017, 15:47 »
Pacol y madmondi se han pegado una currada de curro altruista que merece desde desfiles a fuegos artificiales, por mi parte me reservo el derecho a invitarles a unas cervezas en cuanto vuelva a poner el pie en sus respectivas tierras .brinda .brinda .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

sick22

• Visitante
« Respuesta #745 en: 28 Septiembre 2017, 20:18 »
Yo también quiero reconocer que tanto madmondi como PacoL se han pegado  una currada impresionante desarrollando este proyecto . .ereselmejor .ereselmejor quiero agradecer su generosidad y dedicación .  A ver si saco algo de tiempo libre para poder retomar el proyecto  , espero con interés la evolución del proyecto... .baba .baba gracias...

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #746 en: 29 Septiembre 2017, 08:01 »
A mi también me ha llegado. Muchas gracias  .yupi

Newlei

• Visitante
« Respuesta #747 en: 01 Octubre 2017, 14:19 »
Buenos días,  me encanta el proyecto del torno, me parece increíble lo que hacéis,  he leído de principio a fin pero no soy capaz de encontrar el firm y carpetas para sd del proyecto con pantalla táctil que es el que estoy realizando.  Alguien podría ayudarme a localizarlos??  Gracias de antemano

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #748 en: 01 Octubre 2017, 17:03 »
Lo tienes en el link de la pagina 47 respuesta 702

pacol

• Visitante
« Respuesta #749 en: 01 Octubre 2017, 17:34 »
Pero tened en cuenta que falta probar ese firm en la placa nueva  8), o sea que puede sufrir algún pequeño cambio a lo largo de estos días.