pues de momendo estoy aun que el torno pequeño no e querido marearlo mucho,,, pero estoy con el grande y cuando ya casi tenia montado el motor de continua de 180v y 1hp en el z y el otro en el x....
va y tengo motores industriales de 9,9 nm metro y 2,9 nm metro... asi que estoy con la oreja asi asi de dar la marcha atras a los de continua y quitarlos y meter los de trifasico con + - 10 volts,,,
claro que para usarlos necesito comprar un controladora compatible con pulsos y direccion a +-10 volts,,,, pero pero pero como soy un electronico siempre mirando la posibilidad de crear un lazo cerrado en plan barato y efectivo sin gastar un solo euro,,,,,
y e intentado una prueba y de momento funciona, (muchos pueden creer que es una chapuza, pero el lazo cerrado funciona y perfectamente)
y montar esto de momento asi para usarlo el torno de momento,,,,,, y ya cuando se gane mi confianza comprar una controladora especial por el precio de 600 eur,,, yo creo que esta dentro de la posibilidad,,,, pensando que las controladoras del video cuestan cada una en el mercado unos casi 2000 eur,, mas cada motor 1500 o mas eur,,,,,, tengo en mis manos la posibilidad de montar mas de 4000 eur en el torno,,,¡¡¡¡¡ no lo vale ni el torno¡¡¡¡ cuesta mas el control..
aqui te enseño como convertir de forma experimental pero ojo funcional el pulso y direccion a +-10 volts ,,,, ¿porque no lo conecto directo?? pues porque es pwm la salida de la controladora y no es continua estable.,...
https://www.youtube.com/watch?v=xi2KYqW3Ulk&feature=youtu.be