Autor Tema: Fresado horizontal en torno  (Leído 7631 veces)

miguelmecanico

• Visitante
Fresado horizontal en torno
« en: 20 Febrero 2012, 21:05 »
hola amigos del foro , pues para el maquinado de mis 1800 pzas cuadradas ,tuve que fabricar un dispositivo para poder fresarlas tomando en cuenta que son bastantes fabrique algo asi, creo que este merece un nuevo tema , a alguien le podria servir 

Uploaded with ImageShack.us

sobre un arillo de 6" monte un cuadrado y despues de quitar el carro auxiliar y fijarlo con los clamps, coloque unos cuadrados de 7/8" para que me sirvieran como prensa ,le coloque un tornillo set de 1/2" para apretar

aqui ya tengo la prensa fija y bien centrada , es decir que cortara lo mismo de ambos lados

esta es otra vista , le solde unos cuadrados de coll rolled de 1/4" ,esto con el fin de que no se movieran y tuvieran una guia , al ser tantas piezas hay que tener cuidado que todo quede muy bien apretado y centrado

pues aqui esta ya cortando ,el corte es muy poco casi .060 asi que le coloco un separador a los dos cortadores al ancho de la medida de esa forma seguro que todas queden iguales y enfrio con aceite soluble

aqui estan las primeras ya maquinadas , no hay vibraciones y el corte quedo muy bien ,debo aclarar que estoy trabajando con el chuck girando en reversa ,cortando de adelante hacia atras

tambien es importante proteger las guias del torno por eso coloque un carton y una tabla para evitar las rebabas en la bancada

estas son las primeras tres , asi que ya con la confianza de que todo esta bien , me dedicare toda la tarde a maquinar , mas tarde los mantendre informados de los avances  gracias  .bien

Ja Hi Re

• Visitante
Re:Fresado horizontal en torno
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2012, 21:39 »
Miguel.
Interesante metodo..
de 3 en 3 serán 600 pasadas para todas las piezas..
una pregunta que son?
afecta que las alturas de las piezas sean distintas?

saludos

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2012, 21:40 »
Buenass

1800/3= demasiadas...

No crees que irías mas seguro si la sierra girase al revés? así las piezas al cortar serian obligadas a bajar contra el soporte y la viruta y taladrina no te saldría volando a la cara...

Saludoss

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2012, 22:34 »
Buenass

1800/3= demasiadas...

No crees que irías mas seguro si la sierra girase al revés? así las piezas al cortar serian obligadas a bajar contra el soporte y la viruta y taladrina no te saldría volando a la cara...

Saludoss

pues yo creo que lo está haciendo correctamente. Todos los manuales de fresado que he visto, y son muchos, indican que el sentido de giro de la herramienta de corte debe ser contrario al avance de la mesa, tal y como lo está haciendo Miguel.
Si trabajasen en el mismo sentido se producirían pequeños saltos de la herramienta, lo que daría lugar a ondulaciones en el mecanizado.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

chibiru

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2012, 22:38 »
hola Miguel, no entiendo porque has mecanizado el bloque de metal con tantos taladros roscados, ¿es para montar varias piezas en serie?
un saludo

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2012, 01:53 »
chibiru , este bloque que es el soporte de la pieza , lo ocupo para calzar y fijar piezas , da la casualidad que me quedo a la altura del maquinado , los barrenos roscados son para fijar a distintas alturas  Eaionin , estas correcto en ese sentido debe girar el cortador  de otro modo al cortar jalaria la pieza y podria atascarse y romper el cortador el cortador debe "atacar" el material , por el dia de hoy avance . mañana les mostare algo mas gracias 

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2012, 11:19 »
Buena técnica, pero acabarías un poco arto de tanta pasadita, es el inconveniente de las tiradas largas que al final por lo que veo, te tienes que fabricar útiles para avanzar en tiempo. Gracias por mostrarnos la tecnica
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2012, 21:53 »
Que tal Miguel..
Bueno recordando la capacidad de tu Torno,    .bien  -Valdría la pena poner otro par de discos cortadores y que trabajes de 6 en 6 ?? bajando el tiempo a la mitad..
Total que tu bloque de barrenos ya te dio la altura y se ve que aun hay espacio para otro montaje igual.. Es factible, se puede, vale la pena?

Bueno son tips y a lo mejor funciona

saludos

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2012, 21:55 »
Ja Hi Re , aqui el detalle es que seria mucha vibracion , pero,,,,, para que coloco cuatro cortadores ??? si con tres se puede , uno de ellos lo ocuparia para cortar en dos caras de la pieza ja ja ja ja ,tambie considera que cada uno cuesta 700 pesos y la verdad para lo barato que cobre no me sale , pero buen puento te apuntaste con tu sugerencia  gracias  .bien

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Febrero 2012, 23:59 »
 .confuso2   .confuso2 
Como... un torno que arranca hasta 5/16" por pasada que vibra !!!

Bueno la idea es que inviertes en herramienta y reduces en tiempo...
mismo que las maquinas pueden empezar a usarse en otros proyectos, no ??

En fin a grandes rasgos la idea es ayudar y aportar, si se va la luz avisa y ahí te caigo para por lo menos terminarlas con lima, porque para ayudar, solo falta que digas ...

saludos y sigue contando como sigue este proyecto ..

cerato007

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2012, 11:24 »
Buenass

1800/3= demasiadas...

Saludoss
puedes mirar este link y te esplicara porque usa este avance
http://www.slideshare.net/nurrego/fresado
lee a partir de la pagina 6. o todo si lo prefieres

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Febrero 2012, 16:48 »
Graciass y Saludoss