hola amigos del foro , pues para el maquinado de mis 1800 pzas cuadradas ,tuve que fabricar un dispositivo para poder fresarlas tomando en cuenta que son bastantes fabrique algo asi, creo que este merece un nuevo tema , a alguien le podria servir

Uploaded with
ImageShack.ussobre un arillo de 6" monte un cuadrado y despues de quitar el carro auxiliar y fijarlo con los clamps, coloque unos cuadrados de 7/8" para que me sirvieran como prensa ,le coloque un tornillo set de 1/2" para apretar

Uploaded with
ImageShack.usaqui ya tengo la prensa fija y bien centrada , es decir que cortara lo mismo de ambos lados

Uploaded with
ImageShack.usesta es otra vista , le solde unos cuadrados de coll rolled de 1/4" ,esto con el fin de que no se movieran y tuvieran una guia , al ser tantas piezas hay que tener cuidado que todo quede muy bien apretado y centrado

Uploaded with
ImageShack.uspues aqui esta ya cortando ,el corte es muy poco casi .060 asi que le coloco un separador a los dos cortadores al ancho de la medida de esa forma seguro que todas queden iguales y enfrio con aceite soluble

Uploaded with
ImageShack.usaqui estan las primeras ya maquinadas , no hay vibraciones y el corte quedo muy bien ,debo aclarar que estoy trabajando con el chuck girando en reversa ,cortando de adelante hacia atras

Uploaded with
ImageShack.ustambien es importante proteger las guias del torno por eso coloque un carton y una tabla para evitar las rebabas en la bancada

Uploaded with
ImageShack.usestas son las primeras tres , asi que ya con la confianza de que todo esta bien , me dedicare toda la tarde a maquinar , mas tarde los mantendre informados de los avances gracias