Autor Tema: freno del carro de cilindrar  (Leído 9686 veces)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
freno del carro de cilindrar
« en: 05 Marzo 2012, 21:39 »
Hola de nuevo. 
hoy he estado haciendo pruebas con el torno y me he dado cuenta que al intentar refrentar piezas no cilindricas la vibracion hace moverse el carro longitudinal, mi torno  el Quantum 250x550 no tieneun freno para dejar bloqueado este carro con lo cual tengo que sujetar el volante de este carro con una mano para evitar que se mueva. ¿alguien ha hecho algun sistema de freno para bloquear el carro longitudinal?.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

miguelinssrc

• Visitante
Re:freno del carro de cilindrar
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2012, 21:42 »
Tienes un tornillo en el carro para el bloqueo (en la parte derecha), solo tienes que ponerle una palanquita para que sea mas facil de bloquear, si no, con una llave allen.

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2012, 21:48 »
es este

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2012, 22:39 »
Muchas gracias Miguel, una imagen vale mas que mil palabras. No encontrar ese tornillo me ha hecho perder mucho tiempo esta tarde.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2012, 07:20 »
Veo que vas progresando, ¡ves como es fácil!, me alegro.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2012, 19:33 »
Hola Maxi !!

Pues la verdad es que resulta fácil progresar por que la gente del foro ayuda mucho y eso es de agradecer.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2012, 13:14 »
Esta es la manera de como yo lo he solucionado.

En mi caso al tener digitalizado el carro, no tenia acceso cómodo para la llave.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2012, 13:20 »
lo suyo en estos tornos es hacer la modificación que tiene jalons14. Desmontar el carro y separar el freno de la escuadra de guia, ya que que no hace correctamente su cometido.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6992.msg80286.html#msg80286

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 07 Marzo 2012, 20:03 »
Muy buena solucion la de F3checa, otra mejora que tengo que hacerle al mio  .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2012, 13:18 »
Si que es chulo ese freno de carro F3checa. ¡¡enhorabuena!!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2012, 22:59 »
Pues finalmente el freno de mi torno se ha roto, o mejor dicho me lo he debido de cargar, aprovechando que me he pillado el libro de "el torno de sobremesa" y teniendo en cuenta que es uno de los diez útiles que viene en el libro para hacer, me pondré manos a la obra.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2012, 12:21 »
lo suyo en estos tornos es hacer la modificación que tiene jalons14. Desmontar el carro y separar el freno de la escuadra de guia, ya que que no hace correctamente su cometido.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6992.msg80286.html#msg80286
Okabum, esta es una de las mejoras que quiero hacer a mi torno.
Lo que me hace dudar es si desmontando sólo los cuatro tornillos allen (dos en cada lado) ya se podrá extraer la guia, o bien, se ha de desmontar totalmente el carro y como se hace o que precauciones se deben de tomar.
Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 Marzo 2012, 13:10 »
sin sacar el carro de bancada se puede extraer la pieza 21 del manual del torno o eso parece mirando el despiece. Luego otra historia puede ser ponerlo de nuevo.

si hay que extraer el carro de bancada solo necesitas aligerar peso quitando el carro superior, y extraer todo el carro de bancada aflojando los 4 tornillos allen que sujetan la caja de levas. sacas el carro por la derecha y desmontas la pieza.

el carro superior pesa unos 15 kilos y el de bancada otros 10 aproximadamente.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2012, 16:12 »
Jobolo, no es necesario quitar los tornillos de ambos lados del carro , solo los 3 del lado derecho, el del freno y los otros dos que están justo a su derecha, de esta forma sale la pieza por debajo que sujetan estos 3 tornillos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 Abril 2012, 16:36 »
Jobolo, no es necesario quitar los tornillos de ambos lados del carro , solo los 3 del lado derecho, el del freno y los otros dos que están justo a su derecha, de esta forma sale la pieza por debajo que sujetan estos 3 tornillos.
sin sacar el carro de bancada se puede extraer la pieza 21 del manual del torno o eso parece mirando el despiece. Luego otra historia puede ser ponerlo de nuevo.
Disculpar la tardanza en contestar, pero lo he querido hacer después de desmontar y cortar la pieza de hierro fundido para modificar el freno.
Solo me falta hacer un tornillo nuevo para acoplarle una palanca y evitar tener que limpiar cada vez el alojamiento 'allen' que lleva el de origen.
Para quitar dicha pieza, sujeté la misma con un imán insertado en un trozo de antena extensible y después de quitar los tres tornillos se quedó pegada al imán.
Para colocar el freno ya cortado, lo mismo, por medio del imán lo desplacé hasta su sitio y atornillé para fijarlo. Igual hice para la otra pieza de dos tornillos.
Saludos.