Autor Tema: útil para chavetear en el torno  (Leído 17968 veces)

okabum

• Visitante
Re:útil para chavetear en el torno
« Respuesta #15 en: 09 Marzo 2012, 15:56 »
con ese fuckingmachine si no haces bien las chavetas es porque o la herramienta está mal afilada o le metes mucho corte y le arranca en lugar de cortar.

delichon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Marzo 2012, 18:03 »
Buenas
El invento es bueno  .bien, pero le veo un defecto. Todas las mortajadoras trabajan con una cuadratura, a que me refiero, en el punto superior antes de entrar a trabajar tiene que tener la carga de trabajo y en el punto inferior se deben de retirar unas centésimas entre 6 y 8 centesimas, para salir y no rayar la pieza.

punto superior
                ------------ carga               
                |              |
                |              |
                |              |
                |              |
                ------------ punto inferior
              retirada

Esto se ve en la foto del chavetero que se nota rayado, la herramienta cuando sale roza, se nota mucho en materiales blandos, en hierro dices que mejor pero tu herramienta ira perdiendo corte.

Saludos

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2012, 21:03 »
Esta muy bien, felicidades .palmas

Y si la cuchilla tubiera doble corte... .idea

delichon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Marzo 2012, 00:04 »
Esta muy bien, felicidades .palmas

Y si la cuchilla tubiera doble corte... .idea

Hola GITHZ, nunca he visto una cuchilla de doble corte para mortajadora , no quiero decir que no exista.
Pero para un chavetero ciego, sin salida de cuchilla no te serviría. Cuenta que cuando realiza la entrada, según sea el diámetro del soporte, MUY IMPORTANTE,  no es lo mismo utilizar un soporte de 25 mm de diámetro mas lo que salga la cuchilla, para un chavetero en un diámetro de 40 mm y realizar los mismo con un soporte de 14mm , la carga que pongas y los golpes por minuto tienden a flexar y el doble corte no haría nada, hablamos de de hierro y no de aluminio
Pude ser que este equivocado, pero aquí hay grandes artistas que nos pueden sacar de dudas.

Saludos

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Marzo 2012, 01:03 »
Buenas noches.
Antes en la C/Numancia de Barcelona estaba el distribuidor de herramientas IMPERO italianas y
tenían unos porta herramientas para mortajadora,eran de forma rectangular y servían para agujeros ciegos,la herramienta tenia forma T la parte vertical era cilíndrica siendo la parte horizontal la que cortaba,referente al balanceo de la herramienta,todas las maquinas mortajadoras,la herramienta se separa del corte cuando retrocede.
Un saludo Pocoli.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 12 Marzo 2012, 10:32 »
hombre ,pienso que no se puede comparar una  mortajadora con una herramienta que hice en un día sin gastarme ni un duro,necesitaba algo para hacer alguna chaveta de vez en cuando y ya lo tengo, ademas lo quiero utilizar para hacer agujeros hexágonos y cuadrados, haciendo unos cuantos útiles, bueno, a ver si os pongo hoy una foto de la polea de hierro

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Marzo 2012, 16:10 »
Una alternativa sería hacerle un sistema como este http://www.youtube.com/watch?v=8JFdNaBD5GM&feature=player_embedded#at=71
adaptado a la mortajadora  .idea

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Marzo 2012, 17:20 »
Hola.
Me cuelo de rondón en el hilo.
Hace tiempo tengo la idea de fabricarme algo para hacer los chaveteros y que también pueda usar como amortajadora.
En uno de los libros de artobolevski encontré un mecanismo que pienso puede servir para hacerlo.

He adoptado la idea y la he convertido en el actuador para este cabezal. le añadi los elementos que creí necesario.
El movimiento vendría dado por el husillo roscado ( rojo)  que atacando las poleas amarillas (con dentado trapezoidal o de diente de sierra ) mueve los ejes grises.
Los "cigueñales" celestes hacen girar a las palancas azules que se apoyan en las otras palancas grises para describir la trayectoria "deseada".

Una imagen vale mil palabras, así que mejor un vídeo :)

http://youtu.be/nhqeoqyvVrM

Preguntas a los foreros

¿ Veis viable este sistema ?
Ese "casi rectilineamente" que hay en el enunciado del mecanismo. ¿ Sera lo suficientemente recto como para poder ser usado en la maquina ?

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

delichon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Marzo 2012, 17:39 »
Buenas Jbecerra.
De que material serian las poleas, bronce?  y que paso de husillo. Creo que con el trabajo al cabo del tiempo destrozarías las rosca de la polea. Respecto al vídeo creo que trabaja al revés, cuando baja el eje se esconde y cuando sube sobresale, la cuadratura la hace al revés
Yo lo que haría seria atacar directamente en la primera polea con el motor reductor y convertir esa polea en en la excentrica que seria regulable, con ello podrías conseguir los recorridos que tu quisieras y la segunda seria la excentrica que te da la separación.
Pero de funcionar tu idea, funciona, eso si cambiando la cuadratura.
Saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 12 Marzo 2012, 19:27 »
no os dejéis llevar por la primera foto que he puesto,era una polea vieja de aluminio de fundición de latas y moldes de bizcocho, no fui capaz ni de tornearlo bien, pero con el hierro quedo bien a pesar de que ni me tome la molestia de centrar la cuchilla ni de bloquear el plato,solo he hecho dos pruebas con lo cual esto se tiene que poder mejorar bastante, os dejo dos fotos de la polea y en breve la prueba de las mechas con forma de hexágono que ya tengo dos cuchillas listas

By tresfuegos at 2012-03-12

By tresfuegos at 2012-03-12