qwertyu

Autor Tema: tren de ruedas  (Leído 12244 veces)

Desconectado luis miguel

• Aprendiz
  • *
tren de ruedas
« en: 09 Marzo 2012, 04:46 »
buenas  porfavos saquenme de esta duda  me dijeron que para el calculo del tren de rueda de un piñon helicoidal es  necesario nada mas dos ruedas la del tornillo de la mesa y la del eje secundario o divisor A-B  C-D  y que la rueda B-C puedo poner cualquier numero que basta solo con la A que es la del tornillo de la mesa y la D que es la del divisor por favor saquenme de duda  y explicarme porquee   graciasssssssss     metal aficcion es lo mejor

Desconectado tor_nero

Re:tren de ruedas
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2012, 08:12 »
A veces si se pueden poner dos ruedas, para pasos divisibles y que no sean muy desmultiplicantes, por ejemplo un paso de 400 en el que tu paso maquina sea 200, bastaria con dos ruedas una el doble que la otra. En estos casos la rueda b y c se ponen como tu comentas(todas las ruedas alineadas)en este tren las ruedas intermedias NO influyen en la relación de transmisión. Pero cuando el paso es mas complicado por ejemplo 634/200 la cosa cambiaría, debes poner un tren compuesto de cuatro ruedas, incluso a veces los pasos son tan largos que hay que montar trenes de 6 ruedas.
Tambièn debes tener en cuenta el sentido de giro de la helice a veces es necesario poner alguna intermedia mas.
tren simple
tren compuesto
« última modificación: 09 Marzo 2012, 08:46 por tor_nero »

Desconectado luis miguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2012, 00:45 »
disculpe quiero saber el porque las ruedas intermedias no interfieren en estos dos movimientos tan importante que es el eje del divisor y el tornillo de la meza si puede explicarme con una grafica   gracias

Desconectado fresador1

« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2012, 01:56 »
para entenderlo facil poner solo 2 ruedas es lo mismo que poner 4 pero en la B y C pones dos rueda cualquiera de la misma cantidad de dientes lo que hace que se simplifiquen en conclusion ej. 40 / 80 = 40*60 / 60*80      B = 60        C = 60    A =40      D = 80.
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado luis miguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2012, 03:36 »
muchas gracias  pero siempre tienen que ser de la misma cantidad de dientes las dos ruedas intermedias no pueden ser de diferentes numero de dientes

Desconectado jordi3sk97

« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2012, 08:28 »
En el PRIMER dibujo que te han puesto las ruedas intermedias pueden tener CUALQUIER NUMERO DE DIENTES  y no afectan en la relación, y además pueden ser cualquier número de ruedas, solo sirven para transmitir el movimiento.

Desconectado fresador1

« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2012, 13:17 »
a ver si entendemos. los pasos se pueden realizar con 2,4 o hasta 6 engranajes . para hallar la relación entre ellos debes multiplicar todos los que están conduciendo ( mandan movimiento; conductores) y dividirlo entre los conducidos( reciben movimiento). despues están los intermediarios que no cambian la relación pero se usan para cambiar el sentido de la hélice.
la cantidad que uses va a depender de la sencillez de la relación.
los intermediarios si miras bien son a la vez conductores y conducidos . si pones dos engranajes en B;C(2,3 en el dibujo tren compuesto de tor nero) para hacer 1 intermediario deben ser de igual numero de dientes.
si lo que necesitas son 2 intermediarios y están en 2 ejes distinto estas pueden tener cualquier cantidad de dientes ypueden ser distintas.
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado jordi3sk97

« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2012, 01:27 »
a ver si entendemos............

Esto me lo dices a mi ? Hay algo en mi mensaje que no sea correcto ?

Empiezas tu mensaje con estas palabras justo después del mio y pienso que habré fallado en algo, pero después de leerte no encuentro ninguna corrección.

??

Desconectado tor_nero

« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2012, 07:45 »
Yo entiendo que se lo dice a luis miguel.

Desconectado fresador1

« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2012, 02:31 »
jordi3sk97 : como dice tor nero en realidad la intención de este caso  es ayudar a luis miguel y a el fue dirigida mi respuesta, no tuve intención de corregir a nadie , disculpas.

Desconectado luis miguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2012, 03:14 »
para poner dos ruedas intermedias nada mas deseando hallar la del tornillo de la mesa y el eje del divisor tengo que colocar el tren en linea como me lo dicen en lo anterior...cuando me hablan de una rueda intermedia en el tren dependiendo si la tengo que utilizar al invertin el sentido de la helise con cual de las ruedas la pongo a engranar  a-b  c-d

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2012, 09:11 »
creo que una buena opcion para que no te lies con las esplicaciones es que mires el tren de ruedas como si fuera la lira de un torno quizas asi te sea mas facil entender lo que los compañeros te han explicado detallada y profesionalmente,un saludo desde asturias

Desconectado luis miguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2012, 04:09 »
porfavor saquenme de dudasss:::::::::::::::::::::::::   gracias   saludosssss 

Desconectado fresador1

« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2012, 17:36 »
si solo tenes que usar una en el tornillo de la mesa y una en el divisor , en el dibujo tren compuesto miralo, tenes que engranar la 1 con la 2 y esa misma 2 con 4 . La 3 no trabaja. si tenes que invertir la helice pones uno mas y te queda como el dibujo de tren simple. el 2 no importa la cantidad de dientes .

Desconectado luis miguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2012, 13:14 »
y en caso del tren compuesto puedo colocar la intermedia en el medio de la 3 y la 4 donde la 4 es la del tornillo de la meza como supuestamente me lo muestra el dibujo si puedo?,,,,.............

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20