Autor Tema: Vehículo monoplaza eléctrico  (Leído 10784 veces)

Desconectado Simeneuro

• Aprendiz
  • *
Vehículo monoplaza eléctrico
« en: 09 Marzo 2012, 21:13 »
Buenas, hace una semana me he decidido hacer un bólido de carreras a lo antiguo eléctrico.
Tengo planos y el dinero.
Necesito ayudas con lo que viene a ser la parte motora, es decir, necesito que me recomienden un tipo de batería, es decir, de litio o de plomo o lo que sea, la que mejor calidad-precio tenga.
Tengo consciencia también del tipo de motor que debo usar, tengo pensado éste, pero no sé si aguantará dos baterías de 24v, la carrocería y dos personas a una velocidad más o menos estable: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5139
Bueno, muchas gracias.
Salu2

Desconectado Mawitö

• Ayudante
  • **
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2012, 21:33 »
Que tal, ese projecto suena muy interesante, pero por ese precio creo que tienes motores mas apropiados para un kart electrico por ejemplo este:

http://www.ebay.co.uk/itm/24-VOLT-300-WATT-ELECTRIC-E-SCOOTER-MOTOR-24v-300w-/140647587251?pt=UK_Toys_Games_Outdoor_Toys_ET&hash=item20bf3fddb3#ht_1000wt_1397

ese te sale por unas 40 libras que creo que son unos cincuentialgo euros cerca de los sesenta, mientras que el otro son 100 dolares mas gastos de envio.

Si buscas en google por el modelo del motor My1016 encontrar cosas muy interesantes, yo encontre algunos foros que solo eran de como hacer karts electricos y ponian ejemplos de bateria controladores de velocidad, planos de chasis etc, jaja ojala tuviera una cochera sino este seria un projecto al que me apuntaria pero ya.

mira aqui tienes un video de ese motor montado en una bici:
ROWER ELEKTRYCZNY 350w 24V

Aunque de esa misma tienda tienes modelos de hasta 800w y no se suben mucho de precio.

Un saludo y pon muchas fotos si montas algo que ese projecto mola.

Desconectado Simeneuro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2012, 21:56 »
mmm... suena interesante el motor, el problema es que no puedo tener cuenta virtual y no puedo pagarlo, aunque tengo el dinero...
intentaré conseguir una cuenta, pero rápido, por cierto muchas gracias por la información, me has sacado de muchas dudas :)

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2012, 01:16 »
mi comentario solo pretende aportar una idea, yo creo que con los medios que tenemos a nuestro alcance es limitado lo que se pueda lograr en el mejor de los casos, o sea poca autonomía, poca velocidad, o las dos al mismo tiempo, es cuestión de mirar los vehículos comerciales que contodo el dinero y toda la tecnología  tienen un limite muy concreto, para lograr que sean funcionales están respaldados por un motor de combustión interna o sea híbridos, en este magnifico lugar (foro) hay gente que lo puede explicar mejor que yo, la potencia es la potencia y la energía es la energía y de algún lado tiene salir, o transformar, digo para no sufrir decepciones.

Desconectado komanolo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2012, 10:26 »
Yo hice una vez uno para los niños. Quizá (seguro) que el diseño fue de pena, pero hice alguna evoluciones en cuanto a motorización.
Primero use dos motores de 12v con reductores, sacados de un vehículo electrico Peg perego (o algo así). Conectándolos en serie o paralelo conseguia tener dos marchas.
Despues le puse dos motores de 24v y transmision por cadena.

http://www.youtube.com/watch?v=-MV2X_oFrOQ#  (1ª fase)

http://www.youtube.com/watch?v=RpapzA8MDV4#  (2ª fase)

« última modificación: 10 Marzo 2012, 11:04 por komanolo »

Desconectado Simeneuro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2012, 14:55 »
mm.. un la velocidad me gusta, sé que no es mucha pero me vale, y al final no lo hago monoplaza :) tendré que cambiar todos mis diseños

Desconectado Simeneuro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2012, 12:12 »
Bueno, voy desarrollando mi idea aquí:
Voy a poner 2 engranajes sueltos en el centro del eje trasero, uno para llevar al coche hacia delante y otro para hacia atrás, con una palanca especial para ello.
Voy a poner, en el motor, 6 engranajes, de mayor a pequeño, con una caja de cambios para cambiar los engranajes, que sería como canmbiar las marchas, el sistema es el de la bici, pero con una palanca que sube y baja, que tiene 6 posiciones :)
En cada extremo del eje trasero pondré un disco para hacer los frenos y el freno de mano.
Pondré un voltímetro para comprobar el tanto por ciento de batería que queda y una dinamo en el eje trasero también.
Salu2

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2012, 09:19 »
Yo hice una vez uno para los niños.

Pero que majo el cochecin!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Solo por la cara de ilusión de los niños ya vale la pena el esfuerzo!!!

Un consejillo, pasate por la tienda de saneamientos y compra tubo foam para recubrír tuberías, es muy barato y en un ratillo con unas bridas dejas los tubos superiores perfectamente cubiertos contra posibles cocorotazos de los infantes!!

Para mi el principal problema de invertir en un vehiculo de estos es que la homologación para circular es una tarea para mi, demasiado ardua,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado komanolo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2012, 20:39 »
Yo hice una vez uno para los niños.

Pero que majo el cochecin!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

No, no te preocupes que el coche ya no existe, ha evolucionado.
Cuando los niños se cansaron de él, cogí la radial y me puse manos a la obra. Aproveché algunas rótulas uniball, y otras cosas.
Bueno y esto es lo que me salió:

http://youtu.be/mwIzCUE3gVo

http://youtu.be/YAGmmrww9cw
« última modificación: 12 Marzo 2012, 20:44 por komanolo »

Desconectado miguelinssrc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2012, 20:46 »
Si te interesan motores guapos sin escobillas y controladores tienes unos cuantos aquí:

http://www.goldenmotor.com/

saludos
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2012, 20:50 »

Bueno, voy desarrollando mi idea aquí:
Voy a poner 2 engranajes sueltos en el centro del eje trasero, uno para llevar al coche hacia delante y otro para hacia atrás, con una palanca especial para ello.
al ser electrico solo necesitarias una simple perilla para el cambio de marcha. no?

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 12 Marzo 2012, 21:32 »
Hola!

Como ingeniero que se dedica a esto de los vehículos eléctricos (http://www.ecoracing.es) te diré que este motor que te quieres comprar en Hobbyking no es el mas adecuado por varias razones.

Se trata de un motor brushless, por lo tanto necesitarías un controlador brushless para poder utilizarlo.

El controlador mas barato de hobbyking para esa corriente de entrada (150A que es una burrada) es este:

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__8920__TURNIGY_K_Force_150A_OPTO_2_6S_Brushless_ESC.html

Para empezar, es un outrunner. La campana metalica por donde tiene cogido el motor, tambien gira. Solo las partes en anonizado naranja permanecen quietas (estator).

Piensa que los 7kW que dice hobbyking que tiene ese motor, es al limite de voltaje (48V), al limite de revoluciones (8640rpm), y al limite de amperios (150A), por lo tanto has de configurar todo para llegar hasta ahi.

8640rpm son muchas revoluciones para atacar a un engranaje asi como asi, sobretodo en un motor como este que tiene bastante par, y ademas una aceleracion brutal.

En cuanto a las baterias, tecnologia de Litio seguro, ya que son las que mas energia aportan en menos peso. Las basadas en fosfato de Hierro, LiFePO4 son las que son mas "seguras", pero las basadas en polimero Li-Po son las que mas densidad energetica tienen, y ademas dan mejores corrientes de descarga. Cuidado con las baterias tipicas de R/C como las de hobbyking, porque puede ser que solo lleguen a las 100 cargas! Vigila mucho con eso.

Dimensionar un vehiculo electrico es un problemon bastante grande. Todo depende claro esta de los parametros.

Los mas determinantes son la masa que tiene que arrastrar el vehiculo, la velocidad punta, y la autonomia.

Si vas poniendo mas detalles, gustosamente compartire los pocos conocimientos que tengo del tema.
« última modificación: 12 Marzo 2012, 21:37 por agassichan »

Desconectado komanolo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Marzo 2012, 21:49 »
Agassichan, yo creo que lo que pretende Simeneuro es un coche para ir subido encima. Y las baterías que propones de Li-Po y similares, son las que usamos en radiocontrol, para vehículos de peso "ridículo".
Pienso que necesita baterías de gel que soporten gran cantidad de ciclos de carga y descarga. que pueden ser ubicadas en cualquier posición y le van a proporcionar una potencia acorde a sus necesidades.
Estas baterías las he usado yo en vehículos 4x4 y están indicadas especialmente para ser utilizadas alimentando cabrestantes de gran tracción.
para que veáis de que hablo son este tipo de baterías:

http://bateriastotal.com/bat/baterias-optima/781-bateria-optima-yellowtop-yts-55-75ah.html

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 12 Marzo 2012, 21:57 »
Ponle unas cuantas de estas en serie - paralelo para conseguir la misma tension y capacidad que tu bateria de gel y luego comparas si quieres peso y rendimiento

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16228

Las baterias de Litio ya hace tiempo que sobrepasan en rendimiento a cualquier otra tecnologia. Pero hay que pagar el precio que ello conlleva, tanto a nivel economico, como tecnologico (cargadores, supervision de tension de las celdas, balanceo, etc...)

Esta claro que las baterias de Hobbyking no son recomendables para un vehiculo de uso diario, pero quizas valga la pena si con esas 100 recargas cubres la vida util de la bateria.

Usar tecnologia de plomo en un vehiculo electrico es hipotecar su rendimiento. Su densidad energetica es muy baja. Su unica ventaja es que los cargadores son mas simples y baratos (aunque esto tambien se podria discutir...)

Desconectado Simeneuro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2012, 17:41 »
Bueno, he estado ausente un par de días, ya tengo el chasis construido, subiré fotos más tarde, hoy voy a comprar lo que viene ha ser las ruedas, los ejes, engranajes y demás.
@cerato007 si, pero si decido cambiar de dirección, el vehículo frenará en brusco.
La batería aún no sé cual escoger, estudiaré las dos posibilidades que me dais, busco algo poco pesado, barato y que pueda recargarse con una dinamo y una bicicleta estática perfectamente en un par de horas.
Por cierto, hace falta que ponga cojinetes al eje trasero? es que me han dicho que si no pongo, por el rozamiento, el eje podría romperse.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2012, 17:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20