Autor Tema: Board control  (Leído 3234 veces)

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
Board control
« en: 15 Marzo 2012, 12:07 »
Me presento en este foro,
vengo del aeromodelismo y di con este foro preparando mi fresadora CNC y me he encontrado con algun forero de nombre sobradamente conocido por los foros que frecuento"Manolo maravillas"es uno de ellos que tal compi como van esas turbinas jeje??.

Bueno yo en concreto tengo una duda con esta tarjeta:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5181.0

la primera pega es que aun no me queda muy claro lo del decay mode settings.
La segunda haciendo pruebas con Current Setting coloque un amperimetro y con el 100% y el consumo se acercaba a los 7 Amp baje al 75% y el consumo bajo considerablemente no llegando a los 2 Amp todo esto moviendo motores aunque sin moverlos los consumos son muy parecidos y casi note la misma fuerza de las dos maneras en los motores, mi duda es..de como es posible esto.
Algun entendido me lo puede aclarar?
Gracias de antemano y un saludo para tod@s.
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

cerato007

• Visitante
Re:Board control
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2012, 12:31 »
bienvenido manolete. .bien
un consejo: crea un post donde creas necesario. ya que pocos son los que saludan a los nuevos. en ese post recibiras muchas ideas
saludos .bien

stoki57

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2012, 21:52 »
Hola en primer lugar bienvenido compañero.
A ver, creo que los motores pap aun estando parados tienen un buen consumo, así que aunque no estés haciendo ningún movimiento esta. consumiendo y bastante.
De todas formas te lo digo porque yo por lo que he leido y  lo he entendido así pero no te lo puedo asegurar, a ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos.

« última modificación: 01 Abril 2012, 20:10 por stoki57 »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2012, 22:27 »
Hola,
supongo que miras por motor, no en total de la placa.
Si le metes toda la corriente, los motres estos se calientan (y bastante). Si estan parados es como si tuvieses casi un corto (basta mirar la resistencia que tienen por bobina y utilizar una ley famosa... si hombre...ahh la de ohm  :) ), siempre y cuandono haya un sistema que detecte que esten parados y rebajen la corriente de paso.
Para que los motores ganen en velocidad lo que se hace es meterles más voltios, para que la corriente llegue antes a su valor nominal. Si esto no lo tienes limitado te los puedes cargar.

Si las bobinas de tu motor son de p.ej 3A (vienen en las caracteristicas), ya sabes que de ese valor no hay que pasarse. La controladora, al programarla, lo que hace es detectar cuando se llega a esa corriente y cortar la alimentación (pero todo esto a toda leche, con lo cual, tu no notas nada). Se calentará, sí, pero dentro de los parámetros normales y tendra el par nominal especificado

Lo del "decay" ya he visto en el otro hilo que tampoco está muy claro.
P.S.: me da que estoy espeso
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2012, 07:38 »
vaya, esa controladora es la primera que compre para fabricar a "Bernarda" http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7410.0.html , por desgracia no hubo dios que moviese el eje X, probe todo lo que encontre por internet y nada, luego compre la version roja, la que se ve en las fotos, y oleeee  a la primera, tengo que decir que va de maravilla, por el momento claro,  ;D .

por desgracia no se que consejo darte, aparte de que la tires  y compres otra, yo todo lo que lei por internet sobre esa controladora eran problemas de perdida de pasos, problemas de configuracion, y un chorro de maneras de solventarlo, a cada cual menos fiable, total que al final decidi que por 35€ guarros que me costaba una nueva no iva a perder el tiempo, y todo lo que lei de esta placa era que funcionaba bien, la de 3 ejes, de la de 4 ejes ya he oido que da problemas, es lo que tiene lo "chinorris baratus",

echale un vistazo al video de Bernarda y veras que bien va, al menos para PCBs,  ;D , para aluminio y plasticos con poca pasada tambien va como un tiro, tengo algun problema de rigidez en el eje Z, pero es por culpa de los motores chinos, tienen el eje muy delgado y, bueno, pa que extenderme, son una M...... :o  ,

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

brutto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2012, 22:51 »
hola,
el decay mode es el tiempo que tarda la bobina en llegar de su tension de trabajo a cero, para que te hagas una idea.

el consumo no lo puedes medir con un amperimetro, se suele medir con una resistencia a masa o con osciloscopio, normalmente el fabricante te dice los valores de resistencias que tienes que usar para limitar la corriente de las bobinas, o bien te da a elegir unos switch para configurar el max de corriente.