Autor Tema: Engranaje para la lira del Torno Ferval  (Leído 22042 veces)

Soyjulio

• Visitante
Re:Engranaje para la lira del Torno Ferval
« Respuesta #30 en: 31 Marzo 2012, 20:57 »
Pues tienes razón, yo miraba los que vienen con chavetero.

De interior tengo 12 y pico tendria que agrandar y luego hacer el chavetero...en fin, lo estudiaremos

gracias

okabum

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 Marzo 2012, 21:22 »
soyjulio, soyokabum  ;D

tengo los del optimum 210x400, si vienes a por ellos tuyos son, y si sigues queriendo deshacerte del compresor ese que tienes por ahí y no te importa llevarlo en el coche yo me encargo de el.  ::)
« última modificación: 31 Marzo 2012, 21:26 por okabum »

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #32 en: 31 Marzo 2012, 22:45 »
Eso esta hecho Okabum

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 Abril 2012, 11:54 »
Por si alguien le interesa hoy he estado en Aucema la tienda que me indico Magirus, tienen engranajes de modulo 1, he pedido precio y son un poco mas caros que los de la pagina que nos facilitaba mas arriba Miguel A. Por ejemplo un 20 dientes vale algo mas de 6 euros y uno de 90 vale algo mas de 27 euros.

Tienen un ancho de 15 mm y agujero de 12 mm

En mi caso con los engranajes que me dado okabum y unos casquillos que haga creo tener resuelto mi problema. Ya no me faltaria ninguno.

Gracias a todos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 04 Abril 2012, 16:42 »
Celebro que ya hayas encontrado una solución... y ya sabes otro sitio para cuando necesites hacer algún invento (cosa que indudablemente sucederá en un momento u otro  ;) )

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 04 Abril 2012, 21:30 »
La página que ha puesto Miguel A. me ha venido a mí muy bien, pues en ella he encontrado algo que no sabía que se comercializase: cremalleras con paso de 5 mm y 10 mm, es decir, con módulo "raro": la de 5mm es de módulo 5mm/pi (=1,59mm) y la de 10mm lo mismo: módulo 10mm/pi (=3,18mm). Y también tienen (si no no serviría la cremallera para nada), las ruedas dentadas del mismo módulo (1,59 y 3,18mm).

Esta combinación (cremallera de paso 5mm, por ejemplo, con su rueda correspondiente), permiten hacer fácilmente un reloj indicador de traslación. Es decir, uno que, por ejemplo, adosado al carro principal del torno (a la derecha de su delantal), permita indicar con precisión la distancia que avanza dicho carro, desde una posición inicial hasta otra final. Aquellos tornos hechos de forma que su carro avance una medida adecuada (por ejemplo 20mm) por cada vuelta de manivela, lo pueden poner en la propia manivela (como lo tenía en el Quantum 250x550 que vendí).

Pero si cada vuelta de manivela el carro avanza una medida rara, pues no serviría de mucho, lo que es el caso de mi nuevo torno (el Ausona 180), que avanza algo así como 38,65 mm por cada vuelta de manivela.

Así que gracias a Miguel A. por el enlace, que me va a venir muy bien.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 Abril 2012, 22:30 »
Hola jalons

me alegro que encontraras las cremalleras. Lo que no tengo muy claro aunque algo explicas es la aplicacion, puede ser para interiores?

El mio creo que desplaza 30 mm por giro de la rueda.

saludos

cerato007

• Visitante
« Respuesta #37 en: 09 Abril 2012, 20:30 »
Gracias al programa que nos subió Santiago, ......

donde encuentro ese programa de santiago?
gracias .bien

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 Abril 2012, 22:31 »