La página que ha puesto Miguel A. me ha venido a mí muy bien, pues en ella he encontrado algo que no sabía que se comercializase: cremalleras con paso de 5 mm y 10 mm, es decir, con módulo "raro": la de 5mm es de módulo 5mm/pi (=1,59mm) y la de 10mm lo mismo: módulo 10mm/pi (=3,18mm). Y también tienen (si no no serviría la cremallera para nada), las ruedas dentadas del mismo módulo (1,59 y 3,18mm).
Esta combinación (cremallera de paso 5mm, por ejemplo, con su rueda correspondiente), permiten hacer fácilmente un reloj indicador de traslación. Es decir, uno que, por ejemplo, adosado al carro principal del torno (a la derecha de su delantal), permita indicar con precisión la distancia que avanza dicho carro, desde una posición inicial hasta otra final. Aquellos tornos hechos de forma que su carro avance una medida adecuada (por ejemplo 20mm) por cada vuelta de manivela, lo pueden poner en la propia manivela (como lo tenía en el Quantum 250x550 que vendí).
Pero si cada vuelta de manivela el carro avanza una medida rara, pues no serviría de mucho, lo que es el caso de mi nuevo torno (el Ausona 180), que avanza algo así como 38,65 mm por cada vuelta de manivela.
Así que gracias a Miguel A. por el enlace, que me va a venir muy bien.