Autor Tema: MINICOMPRESORES (AEROGRAFIA)  (Leído 24853 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:MINICOMPRESORES (AEROGRAFIA)
« Respuesta #15 en: 30 Marzo 2012, 19:31 »
Hola cristian763 Correcciones ortográficas al margen, La idea de  okabum  es una de las mejores y la mas económica puesto que no necesitas fuente de alimentación de 12 V . Todo lo que dice vier debes  seguirlo al pie de la letra en la faceta de construcción puesto que aunque parecen pequeños los compresores de nevera pueden llegar a 38 Kg de presión puesto que no están diseñados para comprimir aire, pero lo pueden hacer. El volumen de desplazamiento del pistón es muy pequeño para poder comprimir el gas a una presión de 22 Kg.
Dicho esto para un aerografo con un compresor de nevera mediana tienes suficiente, procura que sea de R 12 o R 22  si es de R 134a debes de tirarle el aceite y cambiárselo por uno mineral, el aceite de poliester es muy Higroscópico.
No debes tomarte a broma no utilizar presostato, en una ocasión fui a reparar una cámara a la que se le  reventó el calderín, era pura metralla menos mal que no había nadie cerca.
Un recipiente de extintor viejo puede servirte de deposito acumulador, suelen aguantar unos 25 o 30 Kg de presión de prueba y la rosca de la válvula es standar.
Esperamos ver  .fotografo .fotografo muy pronto.
Un saludo.
« última modificación: 30 Marzo 2012, 22:56 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 30 Marzo 2012, 20:14 »
hola, he visto el compresor y lo he puesto a funcionar por primera vez, va con un transformador de 24v y es básicamente un motor que empuja dos membranas que sumadas a unas simples válvulas de plástico como las que llevan los bombines ,echa aire al mini deposito es muy , pero que muy sencillo,lo que pasa es que no tiene suficiente presión ni creo que caudal para un aerografo .

Voy a abrir un hilo titulado el rastro de Perico Palotes y lo puedes ver alli en medio de las de mas cosas,saludos
« última modificación: 30 Marzo 2012, 20:17 por perico palotes »

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 31 Marzo 2012, 17:15 »
Hola, buenas tardes, lo prometido es deuda; aquí van un par de fotos de mi engendro:

By vierpiris at 2012-03-31

By vierpiris at 2012-03-31

Aunque no aporten mucho, son para haceros una idea de cómo montarlo.
Las esponjas que se ven en el compresor actuan como filtros de entrada del aire, y como podéis ver, aún no vacié el filtro de salida de aire-aceite.
Me perdonaréis, pero las soldaduras del calderín quedaron un poco chapuza.

Saludos.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Abril 2012, 18:56 »
Hola,

Yo tengo un compresor de membrana para el aerógrafo (comercial). A pesar de que el principio de funcionamiento me parece algo pedestre, el caso es que va muy bien. Los compresores de membrana son ideales para aerografía porque el aire que entregan no tiene ningún rastro de contaminación de aceite, y necesitan poca botella para entregar un caudal constante. Además, son muy compactos; el mío debe ocupar como dos o tres litros.

Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

cristian763

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Abril 2012, 16:43 »
HOLA A TODOS, disculpen que no les agradecí antes los últimos aportes de ustedes, pero no pude entrar al foro en estos días.Todo lo que expresan es interesante, todo deja alguna enseñanza,muchas gracias!!!!!,

Hola Alfredos: ya que mencionas el compresor de membrana porque lo conocés, días pasados vi en una web un despiece (dibujos, no fotos) de uno de esos modelos, y por lo que parece, el compresor en sí (sin el motor) es algo muy simple.Te hago la consulta a vos, y la hago extensiva a todos: crees/n que se podría
fabricarlo en forma casera? , con qué materiales ? , la membrana de qué material es?, dimensiones que tiene de las piezas?? Tienen fotos de un despiece de un compresor a membrana?.
Es correcto lo que creo: la membrana actúa como los aros de un pistón tradicional? y la membrana va montada en un pistón metálico ?, por ello no requiere aceite que lubrique partes metálicas

saludos, muchas gracias

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Abril 2012, 16:46 »
Hola,

Respecto a todas tus preguntas: Sí creo que se puede fabricar caseramente, como ves es un mecanismo muy simple. Respecto de todo el resto de preguntas... Ni idea. A ver si alguien sabe algo más.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

cristian763

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Abril 2012, 16:48 »
HOLA VIER: si tuviera lugar donde vivo, haría un modelo como el tuyo, qué bien lo resolvistes!!!

cristian763

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Abril 2012, 17:18 »
OTRA CONSULTA:qué características debe tener un aerógrafo para que funcione con un nebulizador utilizado como compresor ??? modelos y marcas que conozcan de aerógrafos para estos casos? , alguien de Argentina tal vez conoce  los aerógrafos -JR- y tiene alguna experiencia al respecto. Gracias   

cristian763

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 Abril 2012, 23:15 »
HOLA VARONIBERICO:

TE REFERIAS A UN  R 12 o R 22  - R 134a ,  ESTOS SON DE  CUANTOS HP?
CON LA INTENCION DE TENER UN COMPRESOR MUY SIMPLE, ECONOMICO Y REDUCIDO DE TAMAÑO, Y COMO YO DECIA INICIALMENTE, NECESITO USAR UN AEROGRAFO DE A RATOS, SEGUN LOS TRABAJOS PRACTICOS A RESOLVER, QUE PASA SI UTILIZO UN COMPRESOR DE HELADERA SIN CALDERIN : LO ARRANCO Y LE CONECTO EL AEROGRAFO DIRECTAMENTE ( O CON FILTRO DE AIRE), ANDARIA BIEN ?? CUANTO TIEMPO ESTIMAS QUE PODRIA PERMANECER ENCENDIDO SION DETENERSE?- GRACIAS

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 14 Abril 2012, 23:39 »
Hola otra vez. Si consigues un compresor de heladera, puedes probar a hacer una "chapuza", consistente en poner una manguera que resista presión a la salida y de allí una unión T con una salida conectada a un grifo (llave) de esos de esfera y que salga el aire libre por allí, y la otra salida de la T conectada al filtro de agua-aceite, y si puede ser con manoreductor y conexión para la manguera del aerógrafo.
Si no le vas a dar un uso muy intensivo al compresor, puedes ponerlo en marcha un buen rato sin que le pase nada, por eso no te preocupes.
Bueno, sigo. Una vez hecho el montaje que he contado, abre la llave a tope de  manera que el aire salga al exterior. Después,  pulsa el gatillo del aerógrafo, que seguramente saldrá poca presión. Con el gatillo apretado, y si tienes el regulador de presión mejor, ve cerrando la llave de esfera hasta que el manómetro marque unos 2-3 kg/cm2. Luego, también con el gatillo pulsado, ves ajustando el regulador del manómetro hasta que veas que la aguja quiere bajar un poquito, y alli lo dejas, tanto la llave de esfera como el regulador. La pega de este sistema es que el compresor siempre estará en marcha, pero ya digo yo que te puedes pasar media hora segura sin que el compresor se pare por seguridad térmica.

cristian763

• Visitante
« Respuesta #25 en: 15 Abril 2012, 06:30 »
MUCHAS GRACIAS VIER

Muy útil tu explicación !!!! , quiere decir que el calderín no es necesario para el
buen funcionamiento del compresor, es solo para contener aire a presión.
Y en cuanto  potencia que sugerís como mínimo?
La detención del motor por seguridad térmica, implica que debería esperar cuántos minutos para volverlo a arrancar?

cristian763

• Visitante
NEBULIZADOR-COMPRESOR
« Respuesta #26 en: 14 Junio 2012, 16:28 »
HOLA A TODOS

Esta vez les dejo una idea yo para quien le sea útil: dada la falta de espacio y de no poder hacer ruido por vivir en un departamento, para uso en aerografia he comprado un  NEBULIZADOR A PISTON  ( el ultrasónico no sirve)y funciona bien.Según dice el fabricante debe funcionar 15 min y detenerse por 45 min, pero si el uso que se le da al aerógrafo es de a ratos ( o sea, no de varias horas seguidas ), esos 15 min se van  fraccionando y no es necesario llegar a los 45 min.Estoy usando un aerógrafo con copa arriba y pinturas al agua, no sé si con  los de recipiente abajo funciona bien y otro tipo de  pinturas .

Me resta conseguir una válvula de venteo o alivio  que la he visto colocada en  un
nebulizador usado para aerografia, es para liberar aire cuando se corta el gatillo del aerógrafo y sigue funcionando.Es incómodo el uso del aerógrafo si en esa válvula, porque hay que estar pendiente de que éste libere el aire en el momento que uno no desa liberar pintura.

Me está costando conseguir esa válvula, tal vez porque es chica y no es de uso común, el compresor trabaja con 2,3 a 2,7 kg/cm2 y me dijeron que se puede aumentar ajustándole más la tapa del cilindro. Con la presión original funciona bien el paso de pintura.

***Agradeceré si alguien sabe como hacer una válvula de alivio y me pasa datos explicativos con fotos***

UN SALUDO CORDIAL A TODOS- CRISTIAN

Honda

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Junio 2012, 23:06 »
En milanuncios tengo uno puesto que no utilizo, pon compresor silencioso, es el de la caja de
Policarbonato, miralo si quieres. un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #28 en: 16 Junio 2012, 20:17 »
Como habreis visto he dividido este tema y he movido todos los mensajes en los que no se hablaba de minicompresores a un nuevo tema en Taberna, si quereis seguir con el nuevo asunto lo podeis hacer aqui:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8545.0.html
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 Junio 2012, 10:12 »
  Buenos días:

disculpar mi ignorancia pero, ¿a que le llamais nebulizador? ¿para que se utiliza?

Si podeis poner nas fotos del mismo os lo agradeceria.

Saludos.