qwertyu

Autor Tema: Ajuste del contraplato Camlock D1-4". Ayuda  (Leído 5706 veces)

Desconectado forane

• Gurú
Ajuste del contraplato Camlock D1-4". Ayuda
« en: 20 Febrero 2010, 22:53 »
Hola a todos. Tengo un problema que me trae de cabeza, pues después de montado el cabezal del torno Optimum D320X630 y realizadas las comprobaciones de rigor con una barra calibrada MT5, resulta que a la hora de poner el plato de tres garras, éste no encaja bien en el husillo del cabezal. Recuerdo que a la hora de desmontarlo, estaba muy agarrado, aunque con unos "golpecitos" con  madera y cuidado, pude llevarlo a cabo. Difícil tarea la de intentar que la marca "I" quedara entre las "V" del sistema de apriete del husillo. Entonces miré con una linterna y he visto que en los bulones? (no sé cómo se llaman) que se encargan de ajustar los pines del contraplato, aparecían unas marcas o rebabas  que quizá pudiesen corresponder a que el chino apretara más de la cuenta. Buscando por la red, encontré en Grizzly el modo de ajuste de los pines del contraplato:
http://cdn4.grizzly.com/manuals/g0509g_m.pdf
página 37
Realizadas los oportunos ajustes, me convenzo de que los pines del contraplato de tres garras quizá sobresalgan poco (o como hipótesis que la rebaba de los bulones de ajuste del cabezal impiden llevarlo a su posición). Pero he intentado limar estas rebabas (imposible, más bien necesitaría un esmerilado). Bueno, tras diversas comprobaciones con el plato liso, etc, probando así, allí, etc, extraigo un vuelta los pines del contraplato y resulta que éste no asienta bien sobre le husillo, por lo que el plato cabecea con una oscilación importante. Y así me encuentro, por si alguien me puede dar alguna indicación. Que conste que he probado de todas las maneras posibles, haciendo coincidir el "0" del husillo con el del plato, alternando la altura de los pines del contraplato, etc.

Gracias.Pepe
« última modificación: 20 Febrero 2010, 23:13 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Ajuste del contraplato Camlock D1-4". Ayuda
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2010, 23:11 »
(Madre mía, los de optimun se están luciendo últimamente...)

Si puedes poner unas fotillos igual ayuda a entender el problema un poco mejor.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado cabezon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2010, 23:36 »
¿ No sera que no hemos hecho los deberes de Ingles ?
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2010, 14:40 »
Hombre, yo no estudié inglés en el bachillerato, sino francés. El único inglés que sabía era la frase que ponía en los paquetes de Winston (aunque fumaba Celtas cortos):"Extra luxury blended full rich tobacco flavor made in usa". Bueno, pues poco a poco se aprende algo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2010, 22:40 »
El problema reside en que el contraplato no ajusta con el cabezal, porque a su vez los pines del contraplato no ajustan bien en la pieza contenida en el cabezal ¿cómo se llama a éso que hay que girar?. Pero no es defecto de alargar o acortar los pines como aparece en la referencia del manual de Grizzly que aporté, sino que tiene una rebaba que impide el ajuste perfecto ¡maldito chino!
Dos fotos en que se ve el problema:

http://ferrobus.com/sites/ferrobus.com/files/P1010997.JPG
http://ferrobus.com/sites/ferrobus.com/files/P1010999.JPG

¿Alguien que opine?
Pepe.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2010, 22:45 »
jolin que faena, si se me ocurre algo te lo digo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado cabezon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2010, 00:06 »
Hola, ¿ has mirado si los tetones del contraplato están bien alineados con las excentricas del plato ?

Si puedes ponernos alguna foto del contraplato y decirnos cual rebaba es la que no deja que el plato vaya a tope.

Creo recordar que los tetones del contra van sujetos por tornillos, ¿ has probado a soltarlos y ver si tienen dentro virutas o algún otro tipo de suciedad que no los deje entrar mas ?

Supongo que ya lo habrás probado todo pero por si acaso.
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2010, 10:16 »
Ummm esos esparragos solo sirven para apretar el plato al cabezal, dudo mucho que puedan influir en el centrado, al principio yo tenía esa misma impresión con un D1-3, pero pronto me convenci de que con que aprieten un poco...

Yo tengo un plato de 3 garras chino, los test son acojonantes, como 3/4 veces mejor que la hojita que da el fabricante... peroooo las garras de esterior las he tenido que limar por los lados porquen o entraban... cosas de los chinos...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2010, 10:43 »
Yo en el torno tengo Camlock D1-3 y este sistema funciona por la conicidad (positiva) que tiene la nariz del torno y que encaja en la conicidad (negativa) que tiene el plato, los 3 bulones que tiene la nariz y que aprietan sobre los tetones que tiene el plato sirven para ajustar en esta conicidad y en mi caso el fabricante tiene unas marcas en los bulones donde dice como deben quedar en el apriete.....

Es dificil de explicar..... pero mi experiencia es que si en el apriete la marca no queda en la zona que dice el fabricante la cosa no queda bien....

Y estoy seguro que a vider la marca le queda donde dice el fabricante  .bien por que es el mismo torno que tengo yo  .palmas

de todas formas....ha desmontado el plato de la galleta la has refrentado en el torno y has vuelto a montar? acuerdate de hacer una marca en la galleta con alguna referencia en la nariz para que en montajes sucesivos simpre se monte en el mismo sitio.....

He mirado el manual que has aportado y en la pagina 40 dice lo que he comentado.. de las marcas.....

« última modificación: 22 Febrero 2010, 10:45 por Nacho »

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 22 Febrero 2010, 22:40 »
La causa, a mi parecer, son las excéntricas de la nariz del husillo, que tienen unas huellas como de haber sido forzadas. Yo he desmontado una de estas excéntricas y tiene unas rebabas que le impiden contactar bien con los bulones del contraplato y por consiguiente imposibilitan el ajuste perfecto entre bulón y éstas. Lástima que no les hiciera unas fotos. Mañana contactaré con Aslak, ya que el servicio técnico sólo trabaja por las mañanas. Una pregunta: ¿qué tal atienden en el servicio técnico de Aslak?.
Pepe.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 23 Febrero 2010, 08:46 »
Suerte Pepe.
¿qué tal atienden en el servicio técnico de Aslak?
Pues lo que recuerdo haber leido por aqui no es muy esperanzador...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2010, 11:12 »
Insisto, esos bulones solo influyen en "apretar" el plato no en el centrado (salvo que sea una cosa escandalosa y alguno no apriete como pasa en las fotos que mandas),

A darle a la lija ;O)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2010, 11:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20