Hola a todos. Tengo un problema que me trae de cabeza, pues después de montado el cabezal del torno Optimum D320X630 y realizadas las comprobaciones de rigor con una barra calibrada MT5, resulta que a la hora de poner el plato de tres garras, éste no encaja bien en el husillo del cabezal. Recuerdo que a la hora de desmontarlo, estaba muy agarrado, aunque con unos "golpecitos" con madera y cuidado, pude llevarlo a cabo. Difícil tarea la de intentar que la marca "I" quedara entre las "V" del sistema de apriete del husillo. Entonces miré con una linterna y he visto que en los bulones? (no sé cómo se llaman) que se encargan de ajustar los pines del contraplato, aparecían unas marcas o rebabas que quizá pudiesen corresponder a que el chino apretara más de la cuenta. Buscando por la red, encontré en Grizzly el modo de ajuste de los pines del contraplato:
http://cdn4.grizzly.com/manuals/g0509g_m.pdfpágina 37
Realizadas los oportunos ajustes, me convenzo de que los pines del contraplato de tres garras quizá sobresalgan poco (o como hipótesis que la rebaba de los bulones de ajuste del cabezal impiden llevarlo a su posición). Pero he intentado limar estas rebabas (imposible, más bien necesitaría un esmerilado). Bueno, tras diversas comprobaciones con el plato liso, etc, probando así, allí, etc, extraigo un vuelta los pines del contraplato y resulta que éste no asienta bien sobre le husillo, por lo que el plato cabecea con una oscilación importante. Y así me encuentro, por si alguien me puede dar alguna indicación. Que conste que he probado de todas las maneras posibles, haciendo coincidir el "0" del husillo con el del plato, alternando la altura de los pines del contraplato, etc.
Gracias.Pepe