qwertyu

Autor Tema: Soplete para oxicorte  (Leído 14764 veces)

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
Soplete para oxicorte
« en: 09 Abril 2012, 22:53 »

Hola.

Alguien sabe si este tipo de soplete sirve para cortar con propano y oxigeno? En lugar de un gatillo como los tipo harris lleva una mariposa. Alguien los ha utilizado?  me gustaria saber como funciona y si es recomendable. Gracias

Saludos

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Soplete para oxicorte
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2012, 23:17 »
Yo este soplete lo usaba con oxigeno y acetileno y la mariposa es para dar oxigeno directo que es cuando corta el hierro, yo creo si  podrás usarlo con butano, veo que le faltan las válvulas anti-retorno no lo uses sin ella por tu seguridad.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2012, 23:37 »

Mig 29 :Gracias por contestar tan rapido. Otra cosa mas, ¿se puede abrir la mariposa con una sola mano o con una mano sujetas el soplete y con la otra la abres?

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2012, 23:43 »
Se puede abrir con una sola mano, la mariposa se abre con el pulgar y el indice y los otros tres dedo aguanta el soplete,
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado torneta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2012, 00:50 »
hola  tenes  que  fijarte  que  las toberas son distintas  no te va a calentar lo mismo despues es cancha  no mas para cortar con una mano  .... ese  soplete  tiene  sus  años  ...

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2012, 12:38 »

Hola.

Alguien sabe si este tipo de soplete sirve para cortar con propano y oxigeno? En lugar de un gatillo como los tipo harris lleva una mariposa. Alguien los ha utilizado?  me gustaria saber como funciona y si es recomendable. Gracias

Saludos

Hola. Me parece que ese soplete es para Acetileno-oxígeno. Parece un Gala Gar, pero no estoy seguro del todo. El modelo no es tan antiguo como pudiera parecer. Ese modelo se sigue fabricando hoy dia y se puede comprar en cualquier ferreteria industrial. Suele venir en un maletin y viene acompañado del cortador (que es como sale en la foto), con varios tamaños de boquillas para cortar, varias lanzas para soldar de distintos tamaños, el accesorio para cortar en redondo, las valvulas antirretroceso y alguna herramienta más.

En cierto modo, el corte con este soplete es más preciso porque permiter regular (gracias a la mariposa) el caudal de oxigeno para hacer la sangria (no me refiero a la de vino). Tambien la mariposa permite hacer alguna que otra diablura, (como puede ser el descarnado de soldaduras una vez cortada la pieza).

A mi me gusta.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2012, 14:47 »
¡¡Toma y a mi!! es el de toda la vida y no da problemas, ahora si es para propano o acetileno, eso ya no lo se. Tendrias que preguntarlo en alguna casa del ramo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2012, 17:48 »
    Gracias a todos por responder.

El caso es que ando detrás de un soplete de corte y he encontrado el de la foto que me lo dejan por 60 euros puesto en casa, ¿que os parece el precio?. En caso de que no fuese para propano  ¿que pasaría si lo usase son propano?.  ¿Las antirretornos son obligatorias?.

Creo que me lo voy a comprar y si no me va pues lo cambio o lo revendo, ¿que pensais?

Gracias a todos

Desconectado Narcis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2012, 18:04 »
Ese soplete es para oxigeno-acetileno, no te ira bien para oxigeno-propano. Lo suyo es el modelo Harris, que lleva el gatillo para el paso del oxigeno. Con el que tienes en la foto si es oxigeno propano te costara un monton cortar, ya que antes tendras que calentar bastante.

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2012, 19:04 »
Sobre el propano no te puedo decir nada yo solo lo use solo con acetileno, y sobre las antiretorno si te digo que por tu seguridad se las pongas.
Saludos

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 10 Abril 2012, 19:28 »
Hombre, justo esta semana he pedido precio de la boquilla de oxicorte sin mango, que ya lo tengo. La que yo tengo es marca Gloor.
Me contestan esto de Abello Linde:

-ACCESORIO DE CORTE SOPLETE ESTÁNDAR, CON VALVULA DE REGULACION DE
OXIGENO Y PALANCA DE ACCIONAMINETO DE CORTE: PRECIO 63,17 EUROS.
-BOQUILLA DE CORTE OXIACETILENO PARA ESPESORES DE 20 A 50 MM. SOPLETE
ESTÁNDAR. PRECIO 10,62 EUROS.
* Precio sin IVA.

Claro, para una vez al año que lo voy a usar, por 90€  me sale caro.
Las valvulas antiretorno no son obligatorias y ademas no salen caras (13€ cada una y yo tengo puestas cuatro), pero te arrepentirias de no haberlas puesto en caso de tener un percance.
Yo con mi vida y la de mi familia, prefiero no jugar. Lo que tu hagas decidelo tu. ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 10 Abril 2012, 22:37 »
yo tengo 2 sopletes como este, uno preparado para el corte igual al de la foto y el otro con la caña de soldadura a la cual se le puede poner varios tipos de boquillas y también tengo otro gala gar pequeño también preparado para soldar y cortar tiene el kit también , que pena de no tener botellas aun para usarlos , además mi jefe trajo uno completo igual al taller con todo, igual lleva 8 tipos de cañas de soldadura, + las diferentes puntas interiores y exteriores para corte , vamos que ese maletín en sus años seria la tope de gama , y en mi otro trabajo también teníamos este y el adaptador para corte circular, el cual se ponía el soplete vertical, y con un soporte tipo compás y una punta afilada graneteabas el centro y hacías en buenos espesores agujeros perfectos ( para calidad de oxicorte a mano, decentes ) , en las calderas lo usábamos mucho y a oxigeno y propano. si quieres le hago una foto al maletín de mi trabajo . lo cierto que funcionan bien, los nuevos modelos de corte son mejores pero también valen mas, y para uso ocasional no merece la pena el gasto , con estos simples cumplen con nota buena.
« última modificación: 10 Abril 2012, 23:49 por calima_zgz »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2012, 23:37 »
No te enfades calima_zgz, pero en este foro tenemos por norma no usar lenguage SMS y utilizar el corrector ortografico.
Es que somos antiguos ¿sabes?  ;)

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 10 Abril 2012, 23:49 »
no pasa nada,, la mala costumbre

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #14 en: 11 Abril 2012, 00:16 »
A la pregunta de si se puede usar con propano te digo que si este soplete lo estuve usando durante 3 años precisamente con propano y cortábamos tanto chapon de 2,5 cm como ferralla de 35 m/m y la verdad es que iba muy bien, también lo he utilizado con acetileno y naturalmente va mejor por que el acetileno proporciona mas energía calorífica.
El truco esta en regular bien la llama con la palomilla de oxigeno cerrada, una vez hecho esto se calienta la parte mas débil a cortar hasta que se ponga amarillo limón y entonces abres la palomilla con el oxigeno a presión y se corta como si fuera mantequilla.
Un saludo.    .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Abril 2012, 00:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20