Hola a todos.
En primer lugar felicitar a todos por haber creado este hilo con tantísima información, gracias a esto ya he pasado de no tener absoluta idea sobre plaquitas a no tener CASI ni idea sobre el tema.
Tras restaurar mi cumbre me surgen varias dudas pra poder empezar a arrancar algo de viruta solo para familiarizarme con el tema. La cosa es que con el cumbre también me dieron unos porta insertos de 10mm como los que aparecen en este enlace:
https://www.clasf.com.ar/juego-5-porta-inserto-5-insertos-caja-de-madera-10x10-en-argentina-6364688/La diferencia es que me trae unas placas lisas sin rompevirutas de color gris que según he sacado de conclusion son o para inox o para fundicion. Las placas creo que son TCM? 09.
Los porta herramientas que me traia son los del chino 250-201, 250-202.... etc.
Duda 1. Que diferencia hay entre el 201 y 202? Los veo iguales.
Duda 2. Si compro los portas 250-301 y 302 que aceptan espigas mas grandes valdran para la misma torreta?
Duda 3. Se trata de un cumbre que no es moco de pavo por lo que imagino que, los portainsertos de 10 los podré utilizar para trabajos muy pequeños y no podre hacer cosas de algo mas de envergadura? Debería de hacerme de un juego de 16mm??
Duda 4. En el caso de aprovechar los de 10, me gustaria hacerme con juegos de plaquitas para aluminio y acero, alguna recomendación?