Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65156 veces)

jobolo

• Visitante
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #45 en: 18 Octubre 2013, 09:34 »
Muy bueno y para alucinar por su perfección, quedo a la espera de ver su funcionamiento, que espero sea bien pronto.  .bien
Xalaix es el mejor complemento para el diseño de esos automatismos y para recomendar los mejores materiales, seguro que las guias THK han sido sugeridas de su extenso catálogo.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 18 Octubre 2013, 11:45 »
No se que decir.......... sin palabras,  sabia que eras muy bueno pero esto ya es de otra galaxia ( no tendrás parientes en otro universo  .yupi)

Ya me queda menos para estar a tu nivel tengo el cabezal del 280 X 700  .yupi
« última modificación: 18 Octubre 2013, 11:50 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 18 Octubre 2013, 12:46 »
chicos, me abrumáis con tanto alago y de verdad que creo que no es para tanto, creo que la maquina funcionara bien, porque ya he visto como se comportan los motores y las transmisiones en otras maquinas y esta no es de las mas exigentes, espero que este a la altura del ATC

DEVILHUNTER
anda que no hay cosas que me gustaría añadir..  alimentador automático, plato automatico, herramientas motorizadas..etc etc etc yo creo que con esto ya voy bien "abiao" y en el futuro, pues ya se vera
Lo del contrapunto en las guias de Z también lo pensé, pero no me acaba de convencer, y como tenia guias de sobra, pues ahi las he puesto, para ser sincero, no me acaba de convencer para el contrapunto, pero bueno, hasta que se presente algo mejor ahí están

perico palotes
ya me gustaría a mi tenerlo andando y ayer mejor que hoy, pero estos proyectos van muy despacio (y yo soy muy "pachorron"), necesitan mucho tiempo y recursos, espero tenerlo en marcha pronto, la parte de control la tengo medio resuelta ya que cuando cambie el control de la fresadora ya pensé en el torno

chibiru,FIJO,Fedvac,tetrixgear
gracias por el apoyo, yo me considero un pregunton nato, una persona curiosa, el que sabe, sabe.. y sino pregunta!  que nadie nace sabiendo! .brinda

delichon
este torno sera primo hermano del tuyo, mas pequeño, y el tuyo tampoco va a ir descalzo.. le has metido artillería de la buena, te falta el cambiador, ahí el amigo xalaix es el amo  .ereselmejor

MICHEL 100%
cuando puedo/me dejan (es tener el dinero/permiso en el momento que se presenta la ganga/oferta) intento utilizar piezas de calidad, pero raramente son nuevos, prefiero usado de marca a chino y cuando no puedo--> chino al canto jeje, también seria "tontería" (si me sobrase el dinero, todo nuevo y de la máxima calidad) comprar un husillo de bolas de este tipo nuevo, para montarlo en una maquina "que no esta a la altura" mis exigencias no son tan altas (pero mejor tener un buen punto de partida)

jobolo
jeje xalix me las recomendó pero.. ya las tenia  ;D son piezas reutilizadas de la primera fresadora que arme

lo dicho, gracias nuevamente por los ánimos, solo añadir, que aunque el post es mio, sin ayuda nunca hubiera llegado a este punto  .ereselmejor .ereselmejor

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 Octubre 2013, 12:59 »
Que el material era usado lo tenia bien claro solo con ver las fotos..es mas hasta me atreveria a decir que es de faparts..un vendedor de ebay de corea...lo que si esta claro que mas vale usado PATA NEGRA que chinatas nuevo..ese husillo kuroda..cuando ya este supergastado y echo polvo dara la misma precision que un chino nuevo..y hablo con conocimiento de causa..que e echo pruebas de precision con ambos...y no hay color...asi que sin mas te deseo que el resultado final este a la altura de los peazo componentes que estas usando...te pongo en favoritos y a esperar novedades .bien .palmas .brinda

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 18 Octubre 2013, 15:13 »
Hola.

Da gusto ver el post y sobre todo envidia, poruqe hay que ver todo lo que me queda por aprender.

Quizas algun dia yo este capacitado para hacer algo asi, espero que sea en esta vida :)

Gracias por compartirlo.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 11 Diciembre 2013, 14:59 »
bueno, pues vamos avanzando poco a poco, no voy muy rápido entre otras cosas porque aquí el amigo vaporeto me tienta me tienta y... las oportunidades o las coges en el momento o se escapan

ha caído en mis "manitas" esta sierra, es el modelo SAMUR S300 esta bastante bien, hay que hacerle algunas reparaciones, dado los años que tiene (poca cosa), el precio de derribo y ademas viene con cintas de sierrra extras, así que muchas gracias desde aquí al compi vaporeto  .brinda

también tengo que agradecerle el que me localizase un contrapunto para el tornito

si no estoy equivocado es de un cumbre C160, la condicion es de NUEVO no esta ni pintado y el precio... aun mejor que el de la sierra ;D  ;)

bueno, ya tengo el planchon mecanizado

también esta mecanizado el eje del motor (por el lado del ventilador) para poder acoplarle un encoder

y colocado en su posición final

y aquí una presentación previa al montaje

salu2  .brinda

« última modificación: 11 Diciembre 2013, 17:54 por tessen »

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 11 Diciembre 2013, 20:35 »
Esa viga pintada en azulon, ¿ crees que aguantará?....  (aguantan más pintadas de gris máquina, creo.....) .yupi .yupi

Está quedando ojo....do.

Saludos (te haré la competencia, y seré implacable criticando)
Xalaix

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #52 en: 12 Diciembre 2013, 02:29 »
magnifico trabajo por dios...da gusto ver trabajos profesionales tan bien realizados y a tan alto nivel  .bien

por cierto que sierra de cinta tan chula!!!!ideal para un tallercito o para un aficionado.

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #53 en: 12 Diciembre 2013, 20:35 »
Ante todo felicitarte, me encanta tu proyecto y decirte que estoy tomando muy buenas notas para, en un futuro, hacerme uno para mi  .baba .fotografo .baba .fotografo .baba .fotografo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Decirte que me parece muy buena idea la de poner esa viga de refuerzo estructural, a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza.

También comentarte que creo que ese motor sin ventilador y conectado a un variador podría calentarse un poco si tiene que trabajar mucho.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #54 en: 12 Diciembre 2013, 20:59 »
Me gusta..pero yo todavia le pondria a la estructura de cuadradillo unas cartelas a modo de refuerzo para evitar resonancias y aumentar sustancialmente la rigidez... tampoco nunca la atornillaria yo directamente la soldaria con tig y la dejaria una temporadita a la intemperie para estabilizar la estructura ...vamos pero a mi no me hagas demasiado caso que yo los calculos de estructura los hago a OJO RURAL 100%...nada de programas de diseño ni nada de eso..sigo atento tu proyecto y como soy un envidioso pues te voy a poner verde...ja ja.. .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
pdta..guapisima la sierra..muy de mi estilo...lo unico malo es que esta en tu taller y no en el mio..ja ja
« última modificación: 13 Diciembre 2013, 16:19 por MICHEL 100% »

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 12 Diciembre 2013, 21:46 »
gracias a todos por los comentarios, xalaix no te preocupes por la rigidez.. he usado pintura de tipo estructural  ;D ;D la sierra la verdad es que es una pocholada, industrial, pero ocupa poco espacio (la mesa mide 500x500mm) ya estaba cansado de tirarme al suelo a cortar con la optimum

La viga de refuerzo (si mal no recuerdo IPN 140) esta planificada para que quede perfectamente plana, sirve de refuerzo y de apoyo a las escuadras, Michel tienes toda la razón, pero lo he hecho tal como dices (con cierta impaciencia) las piezas que unen la plancha/viga con las escuadras están atornilladas (solo un tornillo para que puedan pivotar), efectivamente, pero únicamente es para encontrar la posición y poder bloquear, si primero sueldo y luego pongo el planchon, al fijarlo todo seguro que me aparecen tensiones y no quedarian bien asentadas, lo único es que no espere mucho a instalarlo, habrá estado un mes escaso estabilizandose, lo de la cartela que mencionas, también se las quería instalar, pero va muy muy justo, la polea del motor se mete dentro del área que forman los catetos de la escuadra y la hipotenusa (el planchon), también pensaba poner una plancha entre las 2 patas verticales de las escuadras (no se si lo haré)

el motor llevara ventilador externo, uno que me recomendó jobolo (mañana pongo la referencia) pero no te creas que se calienta mucho.. y lo he tenido funcionando a 100Hz, (pensaba que se calentaría mas rápido)

la estructura esta mas avanzada, ya se mueve  ;D pero aun queda algo de tiempo hasta la presentación en sociedad, ahora me estoy pegando con la programación y esperando que lleguen piezas, ya os iré contando

saludos!  .brinda .brinda

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 13 Diciembre 2013, 00:05 »
Adelante, tessen con el magnífico trabajo que estás haciendo.

La sierra de cinta Samur que acabas de comprar es idéntica a una que tengo yo, que heredé de mi suegro, que a su vez la compró a la viuda de un forjador amigo suyo (cuando murió este), que a su vez la compró usada en una feria de maquinaria usada en Bilbao que...

Yo estoy encantado con ella. Que te salga tan buena como a mí.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

jobolo

• Visitante
« Respuesta #57 en: 13 Diciembre 2013, 10:12 »

el motor llevara ventilador externo, uno que me recomendó jobolo (mañana pongo la referencia) pero no te creas que se calienta mucho.. y lo he tenido funcionando a 100Hz, (pensaba que se calentaría mas rápido)

Si el motor es de 50Hz, sería raro que al aumentar o duplicar las rpm (100Hz) se te calentase más allá de lo normal, o eso creo.
El problema es al reducir, por ejemplo, las revoluciones a la mitad (25Hz), entonces el ventilador del motor también va a la mitad de rpm, por eso es conveniente instalar un ventilador externo para que la refrigeración fuese la adecuada.  .brinda

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 13 Diciembre 2013, 14:38 »
la verdad es que estoy muy contento con ella, jalons14 una pregunta, podrías indicarme como es la guía superior de la sierra? esa parte tiene desgaste en la mía y creo que le voy a poner 3 rodamientos como llegan las sierras de cintas "de bisagra" ahora cuesta hacer un corte recto

el ventilador es un SUNON DP200A y cuando digo que lo puse a 100Hz fue ya sin el ventilador trasero

saludos!

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #59 en: 13 Diciembre 2013, 21:56 »

Si vas a poner un ventilador externo no habrá problemas de temperatura