chicos, me abrumáis con tanto alago y de verdad que creo que no es para tanto, creo que la maquina funcionara bien, porque ya he visto como se comportan los motores y las transmisiones en otras maquinas y esta no es de las mas exigentes, espero que este a la altura del ATC
DEVILHUNTER
anda que no hay cosas que me gustaría añadir.. alimentador automático, plato automatico, herramientas motorizadas..etc etc etc yo creo que con esto ya voy bien "abiao" y en el futuro, pues ya se vera
Lo del contrapunto en las guias de Z también lo pensé, pero no me acaba de convencer, y como tenia guias de sobra, pues ahi las he puesto, para ser sincero, no me acaba de convencer para el contrapunto, pero bueno, hasta que se presente algo mejor ahí están
perico palotes
ya me gustaría a mi tenerlo andando y ayer mejor que hoy, pero estos proyectos van muy despacio (y yo soy muy "pachorron"), necesitan mucho tiempo y recursos, espero tenerlo en marcha pronto, la parte de control la tengo medio resuelta ya que cuando cambie el control de la fresadora ya pensé en el torno
chibiru,FIJO,Fedvac,tetrixgear
gracias por el apoyo, yo me considero un pregunton nato, una persona curiosa, el que sabe, sabe.. y sino pregunta! que nadie nace sabiendo!

delichon
este torno sera primo hermano del tuyo, mas pequeño, y el tuyo tampoco va a ir descalzo.. le has metido artillería de la buena, te falta el cambiador, ahí el amigo xalaix es el amo

MICHEL 100%
cuando puedo/me dejan (es tener el dinero/permiso en el momento que se presenta la ganga/oferta) intento utilizar piezas de calidad, pero raramente son nuevos, prefiero usado de marca a chino y cuando no puedo--> chino al canto jeje, también seria "tontería" (si me sobrase el dinero, todo nuevo y de la máxima calidad) comprar un husillo de bolas de este tipo nuevo, para montarlo en una maquina "que no esta a la altura" mis exigencias no son tan altas (pero mejor tener un buen punto de partida)
jobolo
jeje xalix me las recomendó pero.. ya las tenia

son piezas reutilizadas de la primera fresadora que arme
lo dicho, gracias nuevamente por los ánimos, solo añadir, que aunque el post es mio, sin ayuda nunca hubiera llegado a este punto