Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65157 veces)

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #60 en: 14 Diciembre 2013, 11:15 »
"Lo que hacemos los mecánicos" decía el hojalatero cuando remachaba una cacerola vieja al ver pasa volando el Concord.
El hojalatero soy yo :-\ y lo tuyo tecnología espacial .baba .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Manolo
Manolo, antes de llegar a tu mensaje ya habia pensado lo mismo.  .palmas .palmas Solo que la versión que yo conocia era la del estañador en el puente triana (chistes de Arevalo vol. 3 ó 6  ;D ;D ;D).

Bueno aprovecho para seguir este proyecto que es acojonante.  .ereselmejor
Magnifico trabajo Tessen!!!  .bien
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #61 en: 14 Diciembre 2013, 23:29 »
Rico78 este chiste lo conocía yo desde chico lo que he cambiado el modelo de avión, de aeroplano a supersonico,

He colaborado estañando/soldando/remachando en un proyecto del maestro Xalaix  es lo único que puedo hacer, que lo hago con mucho gusto y esperando que me llame para otro proyecto  .brinda .brinda

Tessen tu sigue que yo aunque no diga nada sigo babeando con tu proyecto  .ereselmejor .baba .baba
« última modificación: 14 Diciembre 2013, 23:32 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 15 Diciembre 2013, 23:23 »
Tessen: te pongo un par de fotos de mi sierra de cinta:

Una de tres cuartos:

Y una de detalle de la guía superior. La cinta que está puesta es una para madera, que es la que más uso. A veces la cambio por una para cortar metal, aunque ahora la uso menos, desde que tengo la sierra alternativa. La pieza inferior, en la que están sujetos los dos cojinetes pequeños, me imagino que es original, porque es de fundición. En ella creo que iban fijadas unas pletinitas en forma de flecha hacia abajo, que guiaban la cinta, que deslizaba entre ellas. El mazo cilíndrico  que está un poco más arriba, en el que va sujeto el otro cojinete, creo que es más casero. No sé si lo hizo mi suegro e el anterior dueño. En todo caso, los tres cojinetes son puestos aparte de la máquina original y, la verdad, tampoco resultan muy eficaces en el guiado de la cinta.

Cuando tenga tiempo (no sé cuándo) tengo que ponerme con estas guías para mejorar la calidad de los cortes, que de momento deja mucho que desear.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 18 Diciembre 2013, 00:02 »
....Y los americanos todos chulos con el Mc Gyver ese...si tu le das 3 vueltas, jajaja.
Impresionante proyecto y mejor ejecución, sinceramente felicidades, espero verlo en funcionamiento.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 03 Enero 2014, 20:34 »
Bueno, pues ya estoy de vuelta, siento no haber publicado antes, pero ya quería postear con algo de "carnaza"
- RICO78, gracias por el apoyo, tu que tienes artilleria de verdad, esto te parecerá un juguete (que en realidad lo es)

- Mig-29, operario112 y a todos en general, gracias por el apoyo  .ereselmejor

- jalons14 perdona por tardar tanto en responder, muchas gracias por las fotos que publicas y por las molestias, este es el sistema original (supongo) de la sierra, quiero hacer un sistema de guiado como el que tu muestras en las fotos

Bueno, ahora "la carnaza", el torno aun no puedo decir que este acabado, pero si esta muy adelantado, me quedan cosas como instalar ventiladores, un ajuste fino de la alineación del cabezal, instalar el contrapunto y bueno, algunos detalles menores para poder ponerlo en marcha, (instalar protecciones,tapones para los tornillos, taladrina, luz etc etc)

una vista general de la maquina

detalle del cambiador con 2 herramientas (no tengo mas) en las posiciones 1 y 5 (las mas alejadas)

detalle del cabezal con un plato de 125mm

el variador y la resistencia de frenado están bajo la mesa y me venia muy bien tener el panel de control del variador accesible ya que me permite monitorizar,entre otras cosas, par de salida y frecuencia e intensidad de salida (en el vídeo esta mostrando el porcentaje de carga del motor)

y bueno, al final un vídeo, no me ha salido como yo quería, tenia muy poco tiempo para todo y ya quería presentarlo de una vez por todas, para la música le pedí consejo al amigo Mac que me mando un montón de enlaces de música epica, que era la que buscaba, pero al final se me quedaba "muy grande" y como al final decidí hacer el vídeo con 2 velocidades, esta me vino muy bien, así que gracias a ti también Mac  .bien
http://www.youtube.com/watch?v=1_aKIQh37AY&feature=youtu.be
(la pieza es una chorrada, y el final muy brusco, lo se)

salu2!  .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #65 en: 03 Enero 2014, 20:49 »
Virguería pura la que estás haciendo Tessen, da gusto ver como los proyectos fructifican y salen adelante.
¿A propósito, es "made in spain" el cambiador?, no conocía la marca Xalaix, pero veo que no tiene que envidiar nada a las de los importadores extranjeros...bromas aparte, enhorabuena y no dejes de seguir presentándonos novedades..palmas .palmas .palmas
« última modificación: 03 Enero 2014, 21:07 por jobolo »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #66 en: 03 Enero 2014, 20:52 »
Da gusto verlo trabajar .palmas .palmas .palmas .palmas me a gustado el cambio de ritmo con el "baile" del cabezal.

La firma de Xalaix casi no se ve  ;D ;D ;D ;D

Aunque te falte algunas cosillas para tenerlo terminado hay va mi felicitación .palmas .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #67 en: 03 Enero 2014, 21:04 »
El video mola, pero la maquina moooooooolaaaaa mucho mas.

Felicidades.

PD  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #68 en: 03 Enero 2014, 21:13 »
Vaya virgueria. Voy a tener que ir un día a hacerte una visita y verla en vivo para babear un poco mas.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #69 en: 03 Enero 2014, 21:15 »
NO TE VOY A DECIR NADA MAS QUE  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor y el cambiador MADE IN SPAIN BY XALAIX ES ESPECTACULAR... .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #70 en: 03 Enero 2014, 21:21 »
Felicidades !! te esta quedando una maquina estupenda,y no menos estupendo el video que has subido mezclando imagenes y la musica bien parece compuesta para el video. .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
Torno cnc DIY con cambiador automatico de 8 herramientas
« Respuesta #71 en: 03 Enero 2014, 21:49 »
gracias chicos, el cambiador es made in SPAIN 100% diseñado por Xalaix y fabricado en Malaga, se merece el reconocimiento, y no es el único, también tengo que agradecer a un amigo que me presto altruistamente sus maquinas y su conocimiento/buen hacer para llegar hasta aquí, al final el que menos aporto al proyecto voy a ser yo!! jeje

eaionin probablemente me apunte a la compra de la plegadora, aun soy un poco escéptico, ya he vivido esto antes, si sale tendremos tiempo de conocernos y ves en directo el cacharro  .bien

perdonad, la música pide mas "caña", pero entre que me quedaba poco material y que ya llevo semanas "a punto de acabarlo" me ha faltado paciencia al final, así tampoco se hace pesado  ;D

a ver si acaban estas fiestas y voy posteando detalles que no se ven y que son importantes, como son el control automatico de las revoluciones del cabezal, capacidad de velocidad de corte constante (G96), el control del feedrate override, como se comporta el cambio de herramientas y si me da tiempo, algún vídeo de piezas para la excavadora, eso si, sin musiquita ni florituras (que lucha con el programita de edición...Jahshaka)

.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 23 Enero 2014, 13:21 por tessen »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #72 en: 03 Enero 2014, 21:54 »
Hombre ya de paso pon tambien el tornito haciendo alguna rosca...a toda leche...ja ja

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #73 en: 03 Enero 2014, 21:59 »
Muuuuy bueno el torno!!! el video también, por la música ni te preocupes, por lo menos yo muero por escuchar como suena la bestia .baba .ereselmejor

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #74 en: 03 Enero 2014, 22:18 »
Hace tiempo comente que tus proyectos eran de otra galaxia Tessen
  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Que será lo próximo... ni me lo imagino   .idea .idea

Por la música ni te preocupes no hace falta.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.