Bueno, pues ya estoy de vuelta, siento no haber publicado antes, pero ya quería postear con algo de "carnaza"
- RICO78, gracias por el apoyo, tu que tienes artilleria de verdad, esto te parecerá un juguete (que en realidad lo es)
- Mig-29, operario112 y a todos en general, gracias por el apoyo

- jalons14 perdona por tardar tanto en responder, muchas gracias por las fotos que publicas y por las molestias, este es el sistema original (supongo) de la sierra, quiero hacer un sistema de guiado como el que tu muestras en las fotos

Bueno, ahora "la carnaza", el torno aun no puedo decir que este acabado, pero si esta muy adelantado, me quedan cosas como instalar ventiladores, un ajuste fino de la alineación del cabezal, instalar el contrapunto y bueno, algunos detalles menores para poder ponerlo en marcha, (instalar protecciones,tapones para los tornillos, taladrina, luz etc etc)
una vista general de la maquina

detalle del cambiador con 2 herramientas (no tengo mas) en las posiciones 1 y 5 (las mas alejadas)

detalle del cabezal con un plato de 125mm

el variador y la resistencia de frenado están bajo la mesa y me venia muy bien tener el panel de control del variador accesible ya que me permite monitorizar,entre otras cosas, par de salida y frecuencia e intensidad de salida (en el vídeo esta mostrando el porcentaje de carga del motor)
y bueno, al final un vídeo, no me ha salido como yo quería, tenia muy poco tiempo para todo y ya quería presentarlo de una vez por todas, para la música le pedí consejo al amigo Mac que me mando un montón de enlaces de música epica, que era la que buscaba, pero al final se me quedaba "muy grande" y como al final decidí hacer el vídeo con 2 velocidades, esta me vino muy bien, así que gracias a ti también Mac
http://www.youtube.com/watch?v=1_aKIQh37AY&feature=youtu.be(la pieza es una chorrada, y el final muy brusco, lo se)
salu2!