Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65154 veces)

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #75 en: 03 Enero 2014, 23:48 »
Buen trabajo, ese cambiador se ve increible

Saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

delichon

• Visitante
« Respuesta #76 en: 04 Enero 2014, 00:44 »
Me saco el sombrero ante este trabajo, esta espectacular  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor buen equipo hacéis tu y el maestro xalaix.
Me dan ganas de modificar el mio tan solo por poner ese cambiador  .idea .idea .idea .idea .
ES PARA BABEAR  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #77 en: 04 Enero 2014, 09:02 »
DELICHON...visto lo visto..ay que subir el nivel..asi que ya te veo servilleta y cafe en mano dibujando como acoplarle uno de esos cambiadores...con tu buen hacer seguro que le haces un acoplamiento para ponerlo sin tener que empezar de cero.... .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .brinda .brinda .brinda .brinda

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #78 en: 04 Enero 2014, 10:33 »
Enhorabuena, una autentica pasada .ereselmejor

PD: Para música épica mírate "Two steps from hell"  ;)

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 04 Enero 2014, 11:01 »
¡ENHORABUENA! Estoy anonadado siempre creí que este tipo de maquinas no se podían hacer, que solo las grandes empresas, me olvidaba, que también las pueden hacer grandes hombres¡FELICIDADES!

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #80 en: 04 Enero 2014, 11:12 »
cagonto que envidia mas mala me has dao, ajjajaj brutal, ya quisiera yo tener ese torno, una pregunta si no es indiscreccion, que software de control usas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 04 Enero 2014, 12:06 »
muchas gracias chicos, me alegro que guste, he pasado varios altibajos hasta llegar a este punto, para el próximo preparare una pieza (acepto sugerencias) con cono y con alguna rosca , pero hay que esperar un poco, las herramientas del vídeo son las únicas que tengo, herramientas de izquierdas de 12mm de altura no son "fáciles" ($$) de localizar, como mínimo, me tengo que hacer con una de ranurar y otra de roscar y tengo que fabricar los portaherramientas para las herramientas de interiores, para la próxima pieza sin musiquita, lo del detalle de las 2 vistas me ha gustado, así permite apreciar una vista de los movimientos generales de la maquina y otra del mecanizado en si, pero me ha costado sincronizarlos... tela...

Argarrobo, esa fue mi primera elección y una de las que me recomendó Mac (entre ellos), pero para la pieza, se ajustaba mejor esta otra

jmllosa, me he visto la mayoría de los vídeos de tu canal (de los 2), se me hacen muy amenos .bien, aun no tengo programa cam para el torno, esta pieza esta modelada a mano, el programa de control es propio para  esta placa se llama kmotioncnc funciona sobre windows peeero esta basado en linuxcnc el generador de trayectorias es mejor que el de mach3, las pegas que tiene es que no es tan vistoso y esta mas orientado a fresadoras, "no tiene" configuración especifica de torno, pero por ahora me apaño

salu2!  .bien .brinda
« última modificación: 23 Enero 2014, 13:22 por tessen »

cchhaa

• Visitante
« Respuesta #82 en: 04 Enero 2014, 12:16 »
Estupenda la torreta de herramientas, completamente profesional, un proyecto muy bonito y seguro que satisfactorio cuando lo ves funcionando.

un saludo
cchhaa
« última modificación: 04 Enero 2014, 13:09 por cchhaa »

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 04 Enero 2014, 12:18 »
Si tienes problemas encontrando herramientas de corte a izquierdas, ¿porque no haces girar el cabezal a derechas y usas herramientas a derechas? Así tendrás menos problemas encontrándolas, la viruta irá directamente hacia abajo y ganas en seguridad en caso de que una pieza se soltase o rompiese ya que irá hacia abajo.

La verdad es que tiene una pinta brutal, algún día espero poder hacer algo parecido.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 04 Enero 2014, 13:32 »
- RICO78, gracias por el apoyo, tu que tienes artilleria de verdad, esto te parecerá un juguete (que en realidad lo es)

Pero menudo juguete.  .ereselmejor .ereselmejor 
Mas de uno lo pondria en la carta a los reyes  .bien
.brinda
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #85 en: 04 Enero 2014, 14:19 »
Uno mas que se siente orgulloso de que formes parte del foro.  .bien

Por no repetirme, hago míos todos los comentarios del resto.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 04 Enero 2014, 19:04 »
En este foro hay tíos de mucha categoría con ver este trabajo ya esta dicho todo, los demás nos vemos tan poca cosa.
jalmirall .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba [size=78%] [/size]
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado danif104

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 04 Enero 2014, 21:24 »
Muy bueno tessen........impresionante .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 05 Enero 2014, 10:19 »
Espero y aguardo al próximo vídeo, creo que la mejor música será la que genere la propia máquina, y que sin prisas y con el cambiador de herramientas completo puedas programar una pieza de las de exposición, desbastando y acabando roscas interiores y exteriores, regatas, conos, rematado con una bola al final y un buen tronzado. En este momento, solo es cuestión de buscar tiempo para hacerlo. (me presto a dibujarte la pieza de exposición) .yupi .yupi .yupi .idea

Encuentro el "logo" demasiado grande, debes corregirlo o borrarlo y con saberlo tu y yo había bastante. Estoy orgulloso del buen fin de unas pocas horas dedicadas a jugar con este proyecto.

Delichón, los planos están a tu disposición, me gustaría poder colaborar en tu proyecto poniendo este granito de arena. .idea .idea .idea

Saludos.
Xalaix

delichon

• Visitante
« Respuesta #89 en: 05 Enero 2014, 12:45 »
Espero y aguardo al próximo vídeo, creo que la mejor música será la que genere la propia máquina, y que sin prisas y con el cambiador de herramientas completo puedas programar una pieza de las de exposición, desbastando y acabando roscas interiores y exteriores, regatas, conos, rematado con una bola al final y un buen tronzado. En este momento, solo es cuestión de buscar tiempo para hacerlo. (me presto a dibujarte la pieza de exposición) .yupi .yupi .yupi .idea

Encuentro el "logo" demasiado grande, debes corregirlo o borrarlo y con saberlo tu y yo había bastante. Estoy orgulloso del buen fin de unas pocas horas dedicadas a jugar con este proyecto.

Delichón, los planos están a tu disposición, me gustaría poder colaborar en tu proyecto poniendo este granito de arena. .idea .idea .idea

Saludos.
Xalaix

Señor XALAIX, seria un honor instalar ese peazo de cambiador  .palmas .palmas .palmas, lo malo que debería de modificar el torno, mis herramientas son de 20 mm.
No me canso de ver el vídeo de Tessen y cada día me convence mas ese cambiador. La maquina de reñir ya me ha dado el toque sobre la longitud total del torno, lo tengo que recortar  :( :( :( :(
« última modificación: 05 Enero 2014, 19:08 por delichon »