Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65147 veces)

diegolopez

• Visitante
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #90 en: 07 Enero 2014, 09:58 »
Magnífico trabajo, enhorabuena a todos los implicados en el mismo.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 18 Enero 2014, 08:49 »
gracias de nuevo chicos, aquí os dejo otra prueba que he hecho, es para mostrar como funciona el modo de corte a velocidad constante con G96, el vídeo lo he hecho para agradecer a la empresa que desarrolla la placa el que halla modificado el programa para añadir esta función, la velocidad de mecanizado es muy lenta 50m/min para trabajar aluminio, pero si le pongo una mayor no se apreciaría bien el efecto, dado que mi torno solo llega hasta las 1500rpm (y esta limitado justo a esa velocidad)

http://youtu.be/nWrntLmdJqY

estas son las condiciones de corte
velocidad de corte: 50m/min (desbaste)
profundidad de pasada: 1mm
velocidad de avance: 300mm/min

DEVILHUNTER: cambie el sentido de giro en el ultimo momento, se ve mucho mejor que esta haciendo y como esta la herramienta de corte

salu2! .brinda

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 18 Enero 2014, 09:47 »
Buenos días Tessen:
¡Una maravilla! Uno se queda pasmado viendo tus proyectos. Precisos, prácticos, y diría que más que profesionales.
Mi más sincera enhorabuena.

Andrés desde Algeciras.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #93 en: 18 Enero 2014, 16:04 »
De coña Tessen, ese video es una buena prueba de lo que se puede hacer con un buen torno CNC, aunque al cambiador no le has hecho cambiar nada, je, je, je.

Me refiero a que será una expectación ver como cuando debas de hacer algún mecanizado en el que intervengan varias herramientas, (cilindrar, ranurar, taladrar, mandrinar, etc.) y lo hagas funcionar...ya se me está cayendo la  .baba

Para saber si le has puesto una velocidad de corte adecuada, me gustaría que me dijeses cuales eran sus rpm y también el diámetro de la pieza, a simple vista me ha parecido que la de avance no era muy adecuada y más siendo aluminio el material mecanizado.

No lo tomes como crítica, es sólo para mi información, a lo mejor me animo y...bueno ahora Xalaix tiene mucho trabajo, esperaré más adelante.

Por mi parte sólo puedo que darte muchos  .palmas .palmas .palmas
« última modificación: 18 Enero 2014, 18:42 por jobolo »

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 18 Enero 2014, 17:06 »
 :D :D no viene al caso, pero yo las criticas las considero todas, buenas y malas al fin y al cabo son las las criticas las que te hacen avanzar o mejorar un proyecto, y hombre si alguien me critica "porque no le ponga alas"... 8)

No he utilizado el cambiador en este vídeo porque quiero que le sirva de ejemplo a la empresa que me vendió la placa de control (breackboard) para mostrar la función de corte constante  ¿porque? por el excelente servicio de atención al cliente y postventa, lo que viene siendo un cliente satisfecho y agradecido

ahora ademas estoy fabricando los portas de interiores, como comente no tengo mucha herramienta, tranquilo que habrá tiempo, ¡¡si sera por cosas por hacer!! jeje esta maquina me sera muy útil con el proyecto de la excavadora

Bueno, tu pregunta, la barra es de 50mm y la velocidad de corte en desbaste (la velocidad a la que sale la viruta, es decir, si la barra de aluminio fuera una rueda de un coche, seria la velocidad de avance del coche) en desbaste es de 50m/min es decir, cuando la herramienta esta mecanizando el diámetro de 50mm la velocidad de giro del cabezal es de 318 rpm y a medida que el diámetro mengua, el motor va aumentando de revoluciones hasta que alcanza el diámetro de unos 10mm, donde se alcanza la máxima velocidad de giro (y que como he dicho esta limitada)

ya te digo yo que es una velocidad inadecuada, va muuy lento (para aluminio), pero si le meto entre 150 y 200m/min no se apreciaría el efecto de la variación de velocidad

salu2!  .brinda .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #95 en: 18 Enero 2014, 18:41 »
Es lo que me había parecido Tessen, al ver el video me hacía el efecto que las rpm variaban y creí que podría ser un efecto óptico, pero veo que estaba premeditado y hecho para que el avance de corte fuese proporcional, fuese el ø que fuese.

Esa utilidad en poder aumentar las rpm a medida que disminuye el ø es muy adecuado y además se aprecia considerablemente cuando de tronzados se trata.

Gracias por tu aclaración, espero que pronto nos puedas seguir deleitando.  .bien
« última modificación: 18 Enero 2014, 20:39 por jobolo »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #96 en: 18 Enero 2014, 19:52 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .baba .baba.. me quedo sin palabras
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

fausto

• Visitante
« Respuesta #97 en: 18 Enero 2014, 20:59 »
A mi me pasa lo mismo que a Mig-29  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas   .palmas  .palmas  .baba  .baba, he aquí la explicación de porque no enseño nada, mejor no decir nada, solo ver.

Saludos

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #98 en: 26 Enero 2014, 00:30 »
Hola yo llevo ya 1 año queriendo hacer un cambia herramienta para mi tornito cnc pequeño . De 300mm dos veces tentado estube apunto de comprar uno de emco en ebay. Pero es grande para mi torno. Quiero copiarlo al de emco pero en pequeño... ahora que tengo la fresa terminada lo are

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 29 Enero 2014, 17:33 »
aquí os dejo otro vídeo de prueba, (es una pieza para la excavadora RC)
http://www.youtube.com/watch?v=7FlmzmbO2QA&feature=youtu.be

salu2!

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #100 en: 29 Enero 2014, 18:13 »
cada vez que  veo ese  cambio me gusta mas, lo que no me convence es la pasada de acabado hacia fuera de la pieza, creo que la cuchilla no corta bien asi, aparte de que en la pasada de acabado exterior tienes que clavar en el material, si vinieses desde fuera hacia dentro no pasaria eso, no se si me explico, por lo demas dime donde esta que paso a recogerlo  .palmas .palmas
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #101 en: 29 Enero 2014, 20:22 »
Enhorabuena tessen, dá gusto verlo trabajar.

Por cierto, tu viruta se desintegra o qué ?, que no la veo por ningún sitio.

Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #102 en: 29 Enero 2014, 21:20 »
Buena maquina .baba .baba felicidades Tessen hoy me he tomado un cortado con Xalaix, y como no podía ser de otra manera as salido tu en la conversación .brinda .brinda
« última modificación: 29 Enero 2014, 21:21 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 29 Enero 2014, 23:05 »
Brutal Tessen, te ha quedado brutal, cualquier cosa que se diga se queda en nada...

Por cierto, en este video:
http://youtu.be/nWrntLmdJqY
Dice que es una prueba, pero no entiendo porque el programa se tira un buen rato haciendo una semi esferea para después cargarsela con un cono...
Me imagino que serán dos programas, uno detrás de otro, porque si la superficie final es un cono... no entiendo porque pasa por una semiesfera...

Saludos

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 30 Enero 2014, 09:11 »
buenas
jmllosa: la pasada hacia fuera la hago para que la viruta no se quede atrapada entre la plaquita y la propia pieza, la cuchilla corta igual de bien que cuando refrentas

diegolopez: las virutas están todas en mis ojos.. esto es como pelar una naranja, da igual donde te pongas :D :D
tiene mucho avance y poca profundidad de pasada, la viruta sale en spray proyectada  hacia adelante a mas de medio metro del torno

Mig-29:jeje espero que para bien  ;D .brinda

fleming: efectivamente, son 2 piezas, la primera sirve después de bruto a la siguiente (si te fijas, en el desbaste de la segunda pieza, la herramienta no se retira hasta el principio del cilindro)  el vídeo esta pensado para que se aprecie como funciona el modo de velocidad de corte constante (o al menos esa ha sido mi intención)

gracias chicos por los comentarios  .bien
 .brinda saludos  .brinda
« última modificación: 30 Enero 2014, 09:28 por tessen »