no viene al caso, pero yo las criticas las considero todas, buenas y malas al fin y al cabo son las las criticas las que te hacen avanzar o mejorar un proyecto, y hombre si alguien me critica "porque no le ponga alas"...

No he utilizado el cambiador en este vídeo porque quiero que le sirva de ejemplo a la empresa que me vendió la placa de control (breackboard) para mostrar la función de corte constante ¿porque? por el excelente servicio de atención al cliente y postventa, lo que viene siendo un cliente satisfecho y agradecido
ahora ademas estoy fabricando los portas de interiores, como comente no tengo mucha herramienta, tranquilo que habrá tiempo, ¡¡si sera por cosas por hacer!! jeje esta maquina me sera muy útil con el proyecto de la excavadora
Bueno, tu pregunta, la barra es de 50mm y la velocidad de corte en desbaste (la velocidad a la que sale la viruta, es decir, si la barra de aluminio fuera una rueda de un coche, seria la velocidad de avance del coche) en desbaste es de 50m/min es decir, cuando la herramienta esta mecanizando el diámetro de 50mm la velocidad de giro del cabezal es de 318 rpm y a medida que el diámetro mengua, el motor va aumentando de revoluciones hasta que alcanza el diámetro de unos 10mm, donde se alcanza la máxima velocidad de giro (y que como he dicho esta limitada)
ya te digo yo que es una velocidad inadecuada, va muuy lento (para aluminio), pero si le meto entre 150 y 200m/min no se apreciaría el efecto de la variación de velocidad
salu2!