gracias chicos
fot

el feedrate override no sabia como traducirlo, funciona de la siguiente forma, (al menos yo) cuando hago un programa para una pieza, las velocidades de avance varían mucho, según el material,herramienta, refrigeración, vueltas del cabezal, profundidad de corte etc entonces lo que suelo hacer es programar una velocidad aproximada, por ejemplo, quiero que los ejes del torno/fresadora se muevan a 1000 mm/min ya cortando, pero no se si me he pasado con el avance ó me quedo corto, aquí es donde interviene este control, me permite modificar el avance programado una vez que la maquina esta en marcha, básicamente es como multiplicar el avance programado por un numero, si ese numero es menor que 1 ira mas despacio que lo programado, si es 1 ira a la velocidad programada y si es mayor de 1 ira mas rápido que la velocidad programada
Supongo que la siguiente pregunta seria ¿como vario ese control para llegar al avance correcto?, método totalmente empírico, por el sonido, mirando la viruta, si veo vibraciones y de lo cómodo que me encuentre con la manera de trabajar
salu2!