Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65143 veces)

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #105 en: 30 Enero 2014, 09:21 »
¡Magnifico Trabajo!Este tipo de trabajo son los que enorgullecen pertenecer a este foro, ¡Gracias!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #106 en: 11 Febrero 2014, 21:29 »
Caramba!!! Que cosa!! Aun no habia mirado este hilo!!! Tessen, decir mas o quê?! Me dejas mareado!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .bien .brinda .brinda

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 12 Febrero 2014, 17:22 »
Tremendo. Colosal. Estupefaciente. Grandioso. Magistral. Perfecto. Elegante.

Y esto no se lo que es, pero tiene que ser la p...lla:

"""  El control del feedrate override """           

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 12 Febrero 2014, 17:57 »
gracias chicos
 fot  ;D ;D el feedrate override no sabia como traducirlo, funciona de la siguiente forma, (al menos yo) cuando hago un programa para una pieza, las velocidades de avance varían mucho, según el material,herramienta, refrigeración, vueltas del cabezal, profundidad de corte etc entonces lo que suelo hacer es programar una velocidad aproximada, por ejemplo, quiero que los ejes del torno/fresadora se muevan a 1000 mm/min ya cortando, pero no se si me he pasado con el avance ó me quedo corto, aquí es donde interviene este control, me permite modificar el avance programado una vez que la maquina esta en marcha, básicamente es como multiplicar el avance programado por un numero, si ese numero es menor que 1 ira mas despacio que lo programado, si es 1 ira a la velocidad programada y si es mayor de 1 ira mas rápido que la velocidad programada

Supongo que la siguiente pregunta seria ¿como vario ese control para llegar al avance correcto?, método totalmente empírico, por el sonido, mirando la viruta, si veo vibraciones y de lo cómodo que me encuentre con la manera de trabajar

salu2!  .brinda

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 12 Febrero 2014, 18:15 »
Pues muchas gracias por la explicación.

Ahora me quedo mas tranquilo.

(Es broma. Ha sido una explicación estupenda y  entendible incluso por un analfabeto CNCístico como yo).

Espinar

• Visitante
« Respuesta #110 en: 29 Abril 2014, 17:19 »
Absolutamente sorprendente...  .baba

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #111 en: 29 Abril 2014, 23:01 »
Alucinante tessen, si ya me habias dejado boquiabierto con el proyecto de la excavadora, este ya lo ha superado. Todo un genio, nada que envidiar  a una maquina de produccion en serie. .bien .bien .bien .bien

Saludos!

Davis

• Visitante
« Respuesta #112 en: 12 Mayo 2014, 16:49 »
Llevo viendo el hilo un buen rato.

Aún estoy flipando!!!

Espero que seas consciente de lo que estas haciendo, porque es una auténtica pasada!!!

Espero ver muchas más cosas de este nivel. Viendo se aprende mucho, y a mí ahora mismo es lo que me hace falta. Aprender, aprender y aprender

Un saludo

Davis

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #113 en: 13 Mayo 2014, 01:28 »
yo llevo tiempo detras de uno  como el de emco 5 cnc,,, pero poco a poco se andara ,, tengo los planos si los quereis, el funcionamiento es simple como un botijo, corriente continua.
y no creo que emco sea una basura en su torreta---

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 13 Mayo 2014, 09:04 »
gracias chicos  .brinda

la verdad es que un cambio automático a un torno cnc le da la vida, manolo supongo que el cambiador al que te refieres es este https://www.youtube.com/watch?v=njRvzHUuL1I es muy compacto, para un torno pequeño es ideal

salud-2!

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #115 en: 14 Mayo 2014, 14:40 »
ese es.
pues en ebay alguna vez vendian de estos sueltos por un precio de 500 mas portes etc,,,
vi un monton, pero nunca pude comprarlos en la epoca,, no tenia tanto disponible para maquinas.
llevo semanas y semanas detras de encontrar alguno para mi torno. pero no lo encuentro nadie los vende.
hace poco en reyno unido encontre uno pero pedia 1000 eur. algo desorvitante...
asi que sigo a la espera. pero no se si me servira porque mi torno pequeño es mas chiquitillo que el emco5.
estoy pensando en hacerlo yo. pero es un trabajo. porque esto tiene que tener mucha mucha precision. y me para el tiempo que tengo disponible.
igual me animo a hacer algunas pruebas, ya veremos , pero mi idea es comprarlo ya.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #116 en: 22 Mayo 2014, 12:42 »
yo llevo tiempo detras de uno  como el de emco 5 cnc,,, pero poco a poco se andara ,, tengo los planos si los quereis, el funcionamiento es simple como un botijo, corriente continua.

Manolo, yo si estoy interesado en estos planos, ¿ Como puedo tener acceso a ellos?  ¿PDF., JPG. DXF., DWG., en papel?.
Si te pones en contacto conmigo con MP por ejemplo, te lo agradeceré.

Saludos
 Xalaix

pedropin

• Visitante
« Respuesta #117 en: 18 Agosto 2014, 00:24 »
Hola Manolo
yo tambien estoy interesado en los planos ya te puse un mp te agradezco mucho   pedropin20@hotmail.com
Un saludo para todos
pedropin

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 26 Agosto 2014, 23:02 »
Manolo,yo también estaría interesado en esos planos

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 27 Agosto 2014, 01:27 »
La verdad es que hacia tiempo que le avía perdido el hilo a este post
pero me puse a ver los vídeos de prueba y cuando quise darme cuenta me estaba babeando.
 .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/