Autor Tema: cambio rápido para torno 8 herramientas  (Leído 65125 veces)

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
Re:cambio rápido para torno 8 herramientas
« Respuesta #15 en: 20 Abril 2012, 00:17 »
Hola

Gracias por tu respuesta. ¿ puedo hacer algunas preguntitas mas? ;)

Por que has cambiado el diseño original del acoplamiento. ¿Es mas fácil hacer el hirth que el curvic?

Cuando antes he preguntado por acero F127 me refería a por qué F127 y no F114. Las resistencias son parecidas y para esta aplicación no parece que sea muy importante ¿no?. ( es puro desconocimiento :-[)

Gracias

aletorno

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Abril 2012, 09:18 »
Impresionante!
De lo mejorcito.
Saludos

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Abril 2012, 14:20 »
las fresas que he usado eran las de mi amigo, eran platos de diámetro 40mm y fresas largas (no recuerdo la longitud total) de diámetro 20mm y varios labios (de 4 para arriba) creo que tengo algún vídeo, lo buscare, mecanizar la caja fue mas complicado que mecanizar el plato de herramientas y el eje

los tornos revolver aun dan mucha guerra :) es similar, si te pones, todo es adaptable

cambie el acoplamiento porque el hith ya lo tenia, es una pieza comercial, diámetro exterior 100mm 48 dientes (nuevos los tienes aquí www.tedisa.es)

el F127 en general tiene mejores propiedades que el F114, pero el motivo de porque use este material es el que tenían en stock (también tenían F114 pero eran barras mucho mas grandes, mientras que del F127 eran retales mas manejables)

aletorno: tu si que eres un maquina, he leído innumerables veces algunos de tus post  .ereselmejor

mas fotos
detalle de la instalación de los engranajes

vista general

vista en sección (plato bloqueado)

vista en sección (plato libre, solo se desplaza 3.5mm)

algunas fotos del montaje

saludos
« última modificación: 22 Abril 2012, 10:34 por tessen »

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Abril 2012, 14:25 »
muy lindo trabajo  .baba para hacer la caja de aluminio debiste usar una fresa muy larga no?

torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2012, 14:28 »
Me imagino el problema principal. Hasta que no conseguiste una evacuación de liquido y viruta consistente no hay manera de trabajar en condiciones con esos cajeados.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 20 Abril 2012, 16:10 »
eso es un trabajo demasiado profesional.....  .baba .baba .baba .baba .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .bien .bien .bien .bien .brinda .brinda .brinda .brinda
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 22 Abril 2012, 14:32 »
mecanizar la caja fue muy pesado, tanta carga lateral era difícil de llevar

mas "carnaza"

lo único que me queda para dar por concluido el cambiador es un pequeño detalle en la tapa

un vídeo para que se vea como funciona, es un poco "chapu" ya que uso parte de la electrónica del láser para controlarlo y la fuente de alimentación del motor no da toda la "chicha" que debiera, aun se puede afinar mas para que gaste menos tiempo por cambio (aun dejándolo así es mas que suficiente)
AUTOMATIC TURRET 8 POSITION LATHE CNC

saludos

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 22 Abril 2012, 14:44 »
Adolfo vestial el curro que te pegaste si señor un 10 nos vemos en agosto quiero provar esa maravilla saludos un fuerte abrazo y recuerdos para Alejandro.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #23 en: 22 Abril 2012, 16:56 »
"Lo que hacemos los mecánicos" decía el hojalatero cuando remachaba una cacerola vieja al ver pasa volando el Concord.

El hojalatero soy yo :-\ y lo tuyo tecnología espacial .baba .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 22 Abril 2012, 17:14 »
Hola compañeros,quiero ayudarte en la torreta de 8 herramientas,anunciarte que si pones herramientas de mandrinar interiores segun en que posicion las pongas te veras imposibilitado de utilizar otras como por ejemplo tronzado o refrentado ya que al hacer cambio de herramienta te tocara en pieza o plato,miratelo y ya me diras,yo mi consejo es que utilizes posiciones 6 ,7 y 8 reservar posicion 6 y 8 para herramientas de interior y posicion 7 para taladrado con broca de plaquitas o portabrocas,saludos¡¡¡

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 22 Abril 2012, 22:52 »
Hola:

ME gusta el diseño que has realizado. Pero se me ocurren las siguiente preguntas:

1.- El diseño es para poner la torreta en el lado derecho del torno, ya que sino, el motor te estorba a la hora de mecanizar. Si el torno es un torno convencional, tendrás que modificar el carro transversal para que te quepa el invento y te deje margen para el recorrido no?

2.- ¿Cómo has previsto realizar el ajuste de altura de la herramienta?

3.- ¿Por qué has modificado la transmisión por correa a unos engranajes?

Gracias

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 Abril 2012, 03:23 »
Me parece rapidísimo  .ereselmejor

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 23 Abril 2012, 15:00 »
gracias a todos  por los comentarios
Paco: ojala pueda tenerla en marcha para agosto!:)

fanuco: gracias por el aporte, xalaix ha pensado en todo y las herramientas no se estorban, por eso me gusto tanto, todo ese trabajo me lo ahorre, de todas formas lo que haré sera usar las herramientas de exteriores en posiciones pares y las interiores en impares, siempre que se pueda claro esta

jlogin2002: el aparatejo esta hecho "a medida" aun no quiero postear el resto del torno, porque aun esta algo verde, aun así te diré que el cambiador va por detrás, de esta forma deja mejor visión de lo que hace, no estorba al manipular las piezas y las virutas las lanza contra el suelo, cuando dije que iba a modificar, realmente fue un "eufemismo" solo me voy a quedar con el cabezal, bancada y contrapunto del torno actual

el ajuste de herramienta se hace mecanizando la base donde esta sujeto el cambiador, aun me queda mucho por recorrer hasta llegar a esa parte, ya iré contando

la transmisión por correa da poca reducción, usando un servomotor pequeño, tengo que aumentar la relación de transmisión para aumentar el par de giro y aprovechar mejor el régimen del motor

saludos

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 24 Abril 2012, 03:18 »
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Madre del Amor hermoso!!!!!

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 24 Abril 2012, 10:23 »
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Me ha encantado, deseando verla montada en el torno!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...