gracias a todos por los comentarios
Paco: ojala pueda tenerla en marcha para agosto!:)
fanuco: gracias por el aporte, xalaix ha pensado en todo y las herramientas no se estorban, por eso me gusto tanto, todo ese trabajo me lo ahorre, de todas formas lo que haré sera usar las herramientas de exteriores en posiciones pares y las interiores en impares, siempre que se pueda claro esta
jlogin2002: el aparatejo esta hecho "a medida" aun no quiero postear el resto del torno, porque aun esta algo verde, aun así te diré que el cambiador va por detrás, de esta forma deja mejor visión de lo que hace, no estorba al manipular las piezas y las virutas las lanza contra el suelo, cuando dije que iba a modificar, realmente fue un "eufemismo" solo me voy a quedar con el cabezal, bancada y contrapunto del torno actual
el ajuste de herramienta se hace mecanizando la base donde esta sujeto el cambiador, aun me queda mucho por recorrer hasta llegar a esa parte, ya iré contando
la transmisión por correa da poca reducción, usando un servomotor pequeño, tengo que aumentar la relación de transmisión para aumentar el par de giro y aprovechar mejor el régimen del motor
saludos