qwertyu

Autor Tema: cuchilla hss (problema)  (Leído 7471 veces)

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
cuchilla hss (problema)
« en: 19 Abril 2012, 02:51 »
hola a todos hoy fui a una ferreteria industrial para preguntar por cuchillas hss para tronzar
me mostraron una que parecia la hoja de un cuter  la forma pero de 2,5 mm de espesor si mal no lo recuerdola misma viene sin filo
quiero saber como se debe afilar para tronzar, tambien con que herramienta se corta y si puede ponerse en el torno sin porta cuchilla?
espero sus respuestas
saludos
« última modificación: 19 Abril 2012, 03:19 por marcos28 »

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
Re:cuchilla hss (problema)
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2012, 03:10 »
Me parece extraño que sea tan fina, estaría bueno si pones una foto para darnos una idea mejor.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2012, 04:08 »

Deve ser um bedame de corte, se for, esse deve ser preso a um suporte.

Trad. :                Debe ser un corte cincel, si esto debe ser unido a un soporte.

Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2012, 13:37 »
Si, es lo que dice Mauro, eso es la cuchilla, necesitas además el porta cuchilla como el de la foto. Aunque esa que dices creo que el soporte es del tipo de esta foto que pongo a continuación. Por el grosor (que es bastante, la que pone Mauro es mas fina) casi seguro lleva este tipo de soporte:

Esa cuchilla es adecuada para la profundidad de corte que buscas (35mm) y mas.
Ahora tienes que ver que altura de centro tiene tu torno porque para los pequeños ese tipo de herramienta le va grande quedando muy alta.
¿Que torno tienes? ¿Que altura hay al centro? Ese dato es lo mas importante para poder elegir la herramienta. Si lo facilitas te podrán decir que herramienta va bien o cuales no sirven.

Para afilarla se hace con un esmeril procurando desbastar sin destemplar el material, a los pocos y enfriando en agua cada vez que le das un poco.
La forma del filo a dar es como la foto de Mauro +-, filo de ataque en punta, rebajada por debajo en ángulo, la punta hay que dejarla un poquito en diagonal para que corte mejor y un pequeño rebaje justo encima del filo para que desaloje la viruta. Este se hace con la esquina de la piedra del esmeril.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2012, 03:44 »
Cargom, lo que marcos se refiere es a herramienta de hss, o sea de acero rápido y/o acero al carbono, como lo describe mauro es una cuchilla con porta , aquí les dejo una foto solo de las cuchillas

Saludos desde Chile
+
Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2012, 04:33 »
exactamente Trauko esa son las cuchillas que me mostraron

Cargom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2012, 16:30 »
Si Trauko, ya lo habia cogido que hablaba de cuchillas hss y no de insertos, lo que pasa es que con la información que deja marcos28 no se puede llegar muy lejos y hay que hacer de adivinos...
Yo tengo unas cuchillas que son exactamente iguales a las cuchillas de cutter, en tamaño, forma y el grosor es de 2.5mm una y la otra 4mm, por eso creí que se trataba de las mismas.
Son estas:

Y se usan con un porta lamas de este tipo:

Además, por la respuesta que ha dado marcos28 a lo que hemos dicho parece haber quedado satisfecho... Ya en otro hilo le he contestado y no se molesta ni en dar el recibido.
En fin, entiendo que no quiera perder el tiempo en contestar, pero que se ponga en la piel de los demás, que equivocados  o no con la respuesta, la idea es ayudar sin pedir nada a cambio y también come su tiempo.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2012, 17:41 »
luego le  tomo una foto a mi cuchilla de trozar, para que veáis la idea, de marcos, como ustedes ya le han mostrado
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2012, 05:01 »
perdon por no contestar he andado con poco tiempo efectivamente son esas las cuchillas que dicen ustedes necesito saber si se puede cortar fundicion gris y obtener buenos resultados

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2012, 20:32 »
ese tipo de cuchillas  no me gusta para fundiciones, para eso es mejor las placas, pero es solo una cuestión de gusto

saludos

Daniel

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Abril 2012, 09:16 »
Las HSS sólo se deben usar para materiales no excesivamente duros, aluminios , plásticos, etc. y para trabajos esporádicos en aceros, por ejemplo para roscar piezas en cantidades limitadas.
Para fundiciones de hierro o acero y para aceros con alta cantidad de carbono, es conveniente el carburo wolframio o de tungsteno (Widia), si se emplea acero rápido la herramienta se degrada muy rápido y no es rentable.
De todas formas en nuestro hobby, no en producción, es válido cualquier argumento, yo para una mecanización especial he usado hasta limas gastadas, dándoles la forma necesaria.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20