Autor Tema: Ayuda para porta pinzas iso  (Leído 7017 veces)

Desconectado Darwind

Ayuda para porta pinzas iso
« en: 25 Abril 2012, 20:54 »
Buenas tardes a todos, mi pregunta es que conicidad tienen los conos iso 30, tengo que hacer varios para diversas herramientas y no se con exactitud que inclinacion tengo que darle al carro del torno.

desde ya muchas gracias a todos
Artillería pesada...

Desconectado eaionin

Re:Ayuda para porta pinzas iso
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2012, 20:59 »
lo mejor es utilizar uno como patrón y girar el carro utilizando el comparador para conseguir la inclinación que necesitas.
Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Javimétal

« Respuesta #2 en: 25 Abril 2012, 21:05 »
La conicidad en diámetro es 7/24, luego en radio es 3,5/24. Es decir, por cada 24 mm de eje, el radio varía en 3,5mm

Lo que en términos matemáticos significa que siendo Alfa el ángulo del charriot (el que forma la generatriz del cono con el eje), su tangente es 3,5/24. Con ello:

Alfa = arc tg (3,5/24) = arc tg 0.14583333 = 8,29714° = 8°17'50"

Es el mismo en todos los conos ISO (ISO 30, ISO 40, ISO 50...)
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Javimétal

« Respuesta #3 en: 25 Abril 2012, 21:12 »
Buscas en Google Imágenes DIN 69871 y te salen esquemas para aburrir, pero todos coinciden en lo de 7/24. Por ejemplo:

http://www.falcontoolings.com/sk.htm
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Darwind

« Respuesta #4 en: 25 Abril 2012, 21:21 »
Increíble rapidez, muchas gracias Jalons14  .bien me has sacado de dudas...  Ahora a trabajar...
Artillería pesada...

Desconectado Darwind

« Respuesta #5 en: 25 Abril 2012, 21:27 »
Eaoin, perdona si no lo escribí bien, tu método también es fantástico, no se me había ocurrido...Lo probare también, Gracias .bien
Artillería pesada...

Desconectado eaionin

« Respuesta #6 en: 25 Abril 2012, 21:33 »
perdonado. Se que es complicado. Algún dia con tiempo contaré la historia de mi nick
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Darwind

« Respuesta #7 en: 25 Abril 2012, 21:52 »
Por cierto ya que estamos... que material me recomendáis para los porta pinzas y para el cono del cabezal de la fresadora que esta torcido y tengo que fabricarlo, se ve que tuvo algún atrancon...
Artillería pesada...

Desconectado Javimétal

« Respuesta #8 en: 26 Abril 2012, 00:28 »
Lo del material, ni idea. En eso estoy muy verde.

Pero lo que sí que es cierto es que conocer el ángulo te servirá de poco, si pretendes ajustarlo fiándote de la graduación angular del charriot. No te da jamás la precisión necesaria.

La forma es tirando de comparador, bien apoyándote en un cono ISO de fábrica que puedas sujetar entre puntos igual que el que vayas a tornear (como te dice eianoin) o usando alguna varilla calibrada que asiente bien en la cola de milano del charriot (la de más alejada del volante del carro transversal), de forma que el comparador esté fijado a la bancada y haciendo que su punta deslice sobre la varila. Con unas cuentas trigonométricas sencillas puedes determinar lo que tiene que variar el comparador para un determinado recorrido del carro principal.

Por ejemplo, si el comparador tiene un recorrido máximo de 10 mm, buscando acercarte a esa medida, tendríamos:

Para un recorrido x del carro, el comparador (dispuesto bien perpendicular al charriot), tiene que variar x sen alfa.

sen alfa = sen (arc tg 3.5/24) = sen 8,29714° = 0,14431

Así que a un recorrido del comparador de 10,00 mm le corresponde uno del carro de 10/0,14431 = 69,30mm.

El desplazamiento del carro lo puedes medir bien con un calibre digital apoyándote en alguna pieza bien escuadrada sujeta a la guía de la bancada con un sargentito. Mira si el comparador varía lo que le has calculado y vas ajustando el ángulo del charriot con paciencia, a golpecitos suaves de mazo hasta dejarlo en su punto. El ajuste de este ángulo tiene que ser lo más preciso que puedas, pues si no lo haces bien, el cono será un churro, pues ajustará en un extremo y tendrá baile en el contrario.

Desconectado claudanar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Abril 2012, 12:34 »
Si no dispones de algún árbol que tenga ese cono puedes usar una regla de senos para colocar el charriot en el ángulo correcto, es un método que yo uso mucho en la fresadora y en el torno.
Saludos

Desconectado Darwind

« Respuesta #10 en: 03 Mayo 2012, 02:36 »
No entiendo que quieres decir con lo de la regla de senos claudanar. :o

Soy todo ojos (aqui no vale decir oidos) jeje ;D
Artillería pesada...

Desconectado Mauro Jads

« Respuesta #11 en: 03 Mayo 2012, 03:48 »

¡Hola
 Como es difícil para mí explicar con palabras he hecho un dibujo. Es de color rojo ezcuadro (una regla de la esquina superior derecha ) Ok ??????
Coloque el soporte de la herramienta  y definir el ángulo del torno.
Simple .
Saludos

« última modificación: 03 Mayo 2012, 04:20 por Mauro Jads »
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Mayo 2012, 14:54 »
amigo mauro aki una regla de senos es un util muy diferente alo que tu muestras en tu dibujo,me imagino que lo de tu dibujo es una escuadra rectificada de precision la regla de senos normalmente solo se usa o en medicion del control de calidad o en una fresadora la verdad es que en el torno a una regla de senos no le veo utilidad asi apriori de todas maneras alomejor algun compañero pueda arrojar mas luz en este asunto,un saludo

Desconectado vikingo

« Respuesta #13 en: 03 Mayo 2012, 19:37 »
este ultimo dibujo de mauro,es simple y parece efectivo,pero yo cuando hago conos,el problema es que la parte derecha,con su manivela,del carro transversal,acaba dando en el contrapunto,y no logro acabar todo el largo de la pieza a hacer,de una vez.supongo que esto sera peor,cuanto más pequeño sea el torno,claro
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Mauro Jads

« Respuesta #14 en: 04 Mayo 2012, 00:00 »
         ¡Hola
     Borondes Amigo, lamentablemente, no entiende nada de lo que usted escribió. Traté de traducir pero fue en vano, el traductor en el caso punto de vista técnico no funciona , porem tengo una idea lo que ha dicho.
Sólo quiero decir que el dibujo muestra una forma práctica de copiar el cónico´y nada más.
     En cuanto al problema del amigo Vikingo, yo creo que si pones una herramienta de largo en el torno puede resolver el problema.
     Saludos.  .bien
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20