Autor Tema: Soldaduras en plasticos... ultrasonidos ?  (Leído 4576 veces)

GTIHZ

  • Visitante
Soldaduras en plasticos... ultrasonidos ?
« en: 27 Abril 2012, 13:26 »
A ver que experiencias teneis en esto... para hacerlo"casero", es posible ? .confuso2

cerato007

  • Visitante
Re:Soldaduras en plasticos... ultrasonidos ?
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2012, 13:35 »
hola GTIHZ:
la fabricacion de la soldadura de plasticos por ultrasonido es en verdad muy onerosa. solo el sonotrodo para hacerla salio unos 3000 dolares.
esta es la que fabricamos para un amigo:
Soldadora por ultrasonido
saludos

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Soldaduras en plasticos... ultrasonidos ?
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2012, 22:58 »
Tenía por ahí una revista francesa de los años 50 o 60 que usaba un generador de alta frecuencia para pegar baquelita y no recuerdo si plásticos. Empleaba válvulas de vacío y una especie de pinzas con roldanas enfrentadas (dispuestas como en los cortatubos). Pero no recuerdo más. Me orientaría en esta modalidad, porque sé que algunas tablas de los muebles se sueldan con resinas que se funden mediante alta frecuencia.
Esta máquina usa corrientes de HF:

http://www.relco.co.uk/2hfpwelding/hfplastic_welding1.htm

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Soldaduras en plasticos... ultrasonidos ?
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2012, 23:13 »
jo, que pasada, de la potencia que tiene la del vídeo satura el micrófono. Lástima que seguramente no sólo el inductor debe ser caro, si no que también lo debe ser la etapa de salida.
A ver si encontramos alguna diy.

cerato007

  • Visitante
Re:Soldaduras en plasticos... ultrasonidos ?
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2012, 01:33 »
que mas recuerdo de esa maquina es el patadon que me dieron los piezo-electricos cuando les daba torke  :-X :'(