Magirus, ese tipo de reten a lo mejor ya no lo encuentras, no nos dices si lo que quieres es aislar el eje para que no entre o salga nada y me imagino que en el hueco interior va el eje, con lo cual hay movimiento axial y roce, pero si tomas las medidas de diametro interior (eje) por diametro exterior (cajera) y por altura=grueso/profundidad del reten, en el mercado actual tienes muchas posibilidades de encontrarlo y ademas barato. Aunque dices que se llega a calentar mucho, en aceites, la temperatura no suele sobrepasar los 90º y los retenes normales aguantan bien esa temperatura.
Si puede sobrepasar los 100º ya tendrias que poner viton que te aguanta los 120º o mas y son el doble de caros que los normales, aunque si se pueden encontrar. Ahora, si lo que necesitas es una junta plana en viton, si me dices el grueso y el diametro aproximado, te mando un trozo por correo para que te la hagas.
Si fuese un reten y no encontrases la medida exacta, siempre se puede modificar la cajera para adaptarle el reten mas parecido que hayas encontrado en medida y que este en el mercado.
Si me pasas las medidas, me comprometo a mirarte que es lo mas parecido o exacto a lo que tenias ya que trabajo en el ramo.
Mandame un privado si quieres y hablamos.
Los collarines son para hidraulica (presion+friccion) los rascadores solo son un guardapolvo, con lo cual no estoy muy seguro de que te funcionasen si lo que quieres es aislar el eje para que no pierda aceite ya que llevan un labio de resalte para la presion, sea interior, exterior o de doble efecto (ambos), lo suyo seria un reten o una junta.
Ah! los retenes normales son de NBR "goma vulgaris" no viton, el viton por sus propiedades quimicas y termicas es el doble de caro ya que soporta mucho mas.