Autor Tema: Conversión Bridgeport Series I a CNC  (Leído 46663 veces)

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
Re:Conversión Bridgeport Series I a CNC
« Respuesta #60 en: 12 Abril 2010, 16:59 »
!! vamos ¡¡ ¡¡ vamos !! yo te doy animo para cuando empiece con la mia jajajaja  ;D  ;D  ;D

por cierto marico*eti no es por quitarle a aletorno merito....pero si lees mis post's en uno de los pimeros ya te decia yo que despues de pensar en la mia (Juan y yo) unas horas, que la mejor opcion para la tuerca es la galleta... y espero que hayas tenido encuenta lo que te dije en el eje X (la famosa medida)para poder montar el yugo otra vez.....que lo sepassssssssss  :D  :D  :D que no nos haces caso.....

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 14 Abril 2010, 14:17 »
Jajajja naxete al cesar lo que es del cesar no??

Pues la cosa es que ayer me puse a montar el invento y resulta que la galleta no vale, por el sencillo motivo de que NO HAY SITIO PARA LA GALLETA Y LA TUERCA !!!!! JAJAJA, hasta que no se hace no se ven las pegas....

Tengo dos opciones o pegar la tuerca o FRESAR LA FRESADORA, hay sitio de sobra para hacer un cajeado y estructuralmente no parece que afecte a nada, pero tengo el problema de que TENGO LA FRESADORA DESMONTADA ;O)

Pero madre mía como siendo una fresadora gigante lo dejan todo al milímetro!!!!!

A ver si esta tarde puedo hacer algo....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 14 Abril 2010, 14:18 »
>>Supongo que lo harás en un lado axial+radial y en el otro radiales no

radial radial + radial radial, por cierto, no observo holgura alguna en ellos sin carga,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #63 en: 14 Abril 2010, 16:02 »
No te entiendo cuando dices que no tienes sitio..... ¿?

Yo te dije que mi idea es la de refrentar (donde va la tuerca) el yugo y dejarlo con la misma medida que tiene el original para evitar hacer nada en la fresa  .bien

No es tan dificil hacer esta operacion lo unico que tienes que contrapesar para evitar las inercias...como dijo alguien trabajo.proyecto bonito verdad Juan  .bien

aletorno

• Visitante
« Respuesta #64 en: 14 Abril 2010, 22:50 »
Lo que pasa es que el diámetro de la galleta es demasiado grande y roza en la máquina? Quizas girando la tuerca 90º y fresando la galleta?
Ya nos contarás...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 15 Abril 2010, 15:54 »
Hola Aletorno, no se puede la tuerca, ni rebajar la galleta, es bastante delgadita, hay que OPERAR sin remedio, ;O)

No hay problema es quitar 20mm o así de un bloque de hierro muy grande, no veo que pueda afectar a nada, a ver si lo puedo hacer con la propia fresadora, montando solo el eje Y para poder moverla,

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 19 Abril 2010, 09:33 »
Bueno, pues este es el último avance, ya tengo montado el Y y la tuerca de X, me he quedado "flipado" de la suavidad de los husillos de bolas, no tienen practicamente resistencia, incluso si se le da impulso la manivela se queda dando varias vueltas, con lo que las velocidades las he podido subir a más del doble de lo que tenía antes:

En las fotos podéis ver el mordisquillo que le he pegado a la fresa con la propia fresadora, como no tenía husillos lo he hecho usando el freno y a mano y usando el Z, por eso queda como un "bocao", el acero de la fresadora es realmente duro y me llevo un buen rato,

El sistema de Y es el mismo que tenía antes, he cometido el fallo de dejar el husillo muy corto y la manivela me roza con la correa, rebajaré un poco la manivela, porque no me apetece desmontar todo otra vez,

Las primeras mediciones que he realizado me dan estos números:

Holgura a la manivela en Y:
< 1 centésima
Imagino que es por tema de los rodamientos/husillo, para el trabajo que va a realizar esta fresadora me sobra, y sobre todo comparado con los 1.5mm que tenía antes :O)

Holgura al motor:
< 5 centésimas
El motor lleva una reductora planetaria de calidad (mitsubishi), pero ya contaba que siempre tienen holgura, cuando tenga tiempo quitaré la reductora y montaré poleas directas, por el momento me vale,

« última modificación: 10 Marzo 2011, 09:17 por Vider »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #67 en: 19 Abril 2010, 09:46 »
bueno,bueno... que buenas noticias   .yupi  .yupi

esa maquina ya esta casi casi terminada  .bien

a ver si me paso a verte  .palmas  .palmas

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 19 Abril 2010, 10:17 »
¿Porque sale siempre todo tan sucio en las fotos?  ;)

¿¿Alguien sabe donde se pueden comprar fuelles para cubrir las guías?? O algún invento similar,
« última modificación: 19 Abril 2010, 10:19 por Vider »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #69 en: 19 Abril 2010, 16:36 »
¿Porque sale siempre todo tan sucio en las fotos?  ;)

¿¿Alguien sabe donde se pueden comprar fuelles para cubrir las guías?? O algún invento similar,

por que no limpias?  ;D  ;D  ;D  ;D mariconeti

yo estuve buscando y creo que en casa tengo el link, te lo busco.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #70 en: 19 Abril 2010, 17:46 »
Noo che, es verdad, en las fotos siempre se ve peor de lo que está, solo le falta un poco de pintura y va a quedar de maravilla, ánimo que ya no queda casi nada .bien

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 01 Septiembre 2010, 09:53 »
Bueno, por fin gracias a las vacaciones, ya la tengo en marcha, los husillos de bolas son otro mundo, la precisión impresionante, la ganancia en velocidad sustancial, antes solo podía ir a 400mm/m ahora puedo ir sin problemas a 800mm/m y porque es lo máximo que me deja el PC.

Solo me queda seguir pegandome con Z, el sistema que he montado basa su precisión en el muelle de retorno de la propia máquina y deja mucho que desear, a ver si puedo subir un video de la fresadora funcionado,

Sds a todos!

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #72 en: 01 Septiembre 2010, 15:27 »
Siii  .yupi estoy esperando eso  .baba

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 17 Diciembre 2010, 16:23 »
Bueno, ya estamos haciendo cositas otra vez, despacito pero vamos,

Esta es la última versión del eje Z, por fin consigo una precisión aceptable, con tan solo 3 centesimas de juego vertical en el Z, y alguna revolución hasta el motor por el juego de la corona que he usado, (pero eso ya no me preocupa ya que puedo bajar con precisión y sin que el cabezal tenga juego),

Esta pendiente de poner el motor, pero no tengo ni una sola transimisión, así que me he quedado a "verlas venir" para poder probar por fin la fresadora a 3 ejes,

« última modificación: 17 Diciembre 2010, 21:27 por carpin »

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #74 en: 17 Diciembre 2010, 16:25 »
La tornillería es de "derribo", a ver si mido y me paso a por las medidas justas, ahora me toca empezar a "tapar" guias y demás inventos, y poner los detectores de final de carrera,