Bueno,
Este es el empujon de semana santa, ya he procesado el husillo de Y, y me a tocado resolver una desagradable sorpresa, las tuercas son de 40mm y los alojamientos del yugo de 39.7mm (dichosos ingleses), por lo que tenía dos opciones, mandrinar el yugo, o rectificar las tuercas, las tuercas son de un acero durisimo y además tienen un montón de endiduras con lo que el corte es interrumpido, pero el yugo tiene un agarre malisimo y encima no tengo fresadora a mano, así que opte por rectificar la tuerca,
Tras 30 minutos de centrado en el plato de 4 garras, quedo centrada a la centesima, la tuerca tiene una geometría muy buena para el centrado, con dos partes planas,
Se comío dos plaquitas de metal duro por tuerca ;O) son duras como el demonio, y el golpeteo las termina arruinando, en el momento que se ven chispas es que ya no corta , hay que cambiarla o darle la vuelta, todo esto para quitar 3 decimas, las quite en 4 pasadas (ida y vuelta con la misma profundidad)

Ahora solo me queda acoplar la tuerca al yugo, no hay espacio suficiente para hacer los agujeros para los que viene preparada la tuerca por lo que seguramente haga una morzada de lado a lado con unos tirantes de varilla roscada,
Otra cosa que se me ocurre es pegarlas con resina epoxi, pero no se si aguantará la vibración ¿Alguna experiencia pegando tuercas con epoxi??