Autor Tema: Conversión Bridgeport Series I a CNC  (Leído 46685 veces)

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Conversión Bridgeport Series I a CNC
« Respuesta #45 en: 08 Enero 2010, 10:02 »
Vale, ahora lo he entendido. y si es cierto que había leído algo al respecto en alguna pagina web ( no recuerdo si fue en la de 5bears ) .

Lo que decían es que nunca hay que utilizar el husillo de la tuerca como guía, sino que es necesario para empezar conseguir que la parte a desplazar está correctamente guiada y sin holguras incluida la de rotación antes de proceder a instalar las tuercas de bolas. Lo que recuerdo es que decían que si una tuerca de bolas se somete a carga ( no se si la llamaban tangencial o Yaw que seria rotación sobre su eje transversal o algo así ) tal y como indicas, que el sistema se degradaba muy rápidamente.

Saludos

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 08 Enero 2010, 12:48 »
Xastamente Octavio, es lo que quiero conseguir con la guia y los casquillos que la pieza no tenga juegos ni rotación, esto es lo que se va aprendiendo a base de liarse la manta a la cabezar, por lo menos ya no me pasará con el Y y el X,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 26 Enero 2010, 09:29 »
Bueno, sigo con mi particular calvario,

Creo que el poner el husillo como vengo describiendo hasta ahora tiene un problema de base, la pieza que sube y baja el cabezal, se sujeta unicamente de un tornillo de 10mm, y en el cabezal solo entran unos 8mm, tratar de subir y bajar el cabezal solo con UN tornillo no parece buena idea, y seguramente la flexión de la pieza se debe a ese punto, que es el que se supone debería ser totalmente rígido, el desmontar todo y hacerle otro aguejero se me hace cuesta arriba, y además se perdería bastante recorrido,

Despues de darle muchas vueltas, estoy por volver al sistema original de atacar directamente a la cremallera, y "vivir" con la compensación por soft,

Esto lo venden en ebay, parece mucho a mi primer invento:

Tampoco explican que sujetan todo el invento con dos tornillos de 6mm, ;O),

En CNC zone ya he visto varios hilos donde reniegan de convertir la J-head a CNC, y me esta desanimando un poco,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #48 en: 26 Enero 2010, 22:06 »
Tampoco dicen que la polea dentada roza dentro del receptáculo.  ???

Sergi

• Visitante
« Respuesta #49 en: 09 Febrero 2010, 19:56 »
Venga venga, un poco de ánimo, que verla acabada no tiene precio.
Enorme el trabajo, yo algún dia quiero hacer algo asi.

.ereselmejor .ereselmejor

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 29 Marzo 2010, 10:34 »
Bueno, pues llego la hora de empezar con X e Y, adjunto fotos del "desguace":

La "mesita" a un lado:

La bridgeport en pelotillas:

Detalle del "yugo" (nacho... 8)) donde debo instalar las tuercas de bolas:

Y parecía que eran 3 tornillos lo que tenia que quitar:

El método para mecanizar los husillos el de siempre, rectificado/torneado, la verdad es que he tenido que tapar todo porque por tamaño estos husillos sueltan muchiiiisimo polvo:

Para poder mecanizar los husillos grandes, he tenido que hacer un casquillo reductor para el torno:

« última modificación: 10 Marzo 2011, 09:21 por Vider »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #51 en: 29 Marzo 2010, 11:00 »
muy bueno....  .palmas  .palmas

¡¡ OJO !! acuerdate que en el yugo "que tu le llamas T" la tuerca del Y no debe sobre salir de la longitud que tiene ahora, ya que si sobresale luego no vas a poder instalarla.  .bien

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 29 Marzo 2010, 11:28 »
Hola Nachete, lo primero gracias por tu ayuda en el desmontaje, me ahorraste unos cuantos quebraderos de cabeza ;O)

No hay problema por la instalación ya que la placa protectora de virutas la voy a cortar para poder operar más cómodamente, ten en cuenta que la instalación del husillo de bolas tiene que ser in-situ y es complicado que no se salgan las bolas si no se sujeta bien, despues lo uniré con un par de tornillos y una chapita, para que funcione como hasta ahora,

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #53 en: 29 Marzo 2010, 11:44 »
Hola Nachete, lo primero gracias por tu ayuda en el desmontaje, me ahorraste unos cuantos quebraderos de cabeza ;O)

No hay problema por la instalación ya que la placa protectora de virutas la voy a cortar para poder operar más cómodamente, ten en cuenta que la instalación del husillo de bolas tiene que ser in-situ y es complicado que no se salgan las bolas si no se sujeta bien, despues lo uniré con un par de tornillos y una chapita, para que funcione como hasta ahora,

De nada  .bien es un placer.

Ya te entiendo..... ok

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 05 Abril 2010, 11:11 »
Bueno,

Este es el empujon de semana santa, ya he procesado el husillo de Y, y me a tocado resolver una desagradable sorpresa, las tuercas son de 40mm y los alojamientos del yugo de 39.7mm (dichosos ingleses), por lo que tenía dos opciones, mandrinar el yugo, o rectificar las tuercas, las tuercas son de un acero durisimo y además tienen un montón de endiduras con lo que el corte es interrumpido, pero el yugo tiene un agarre malisimo y encima no tengo fresadora a mano, así que opte por rectificar la tuerca,

Tras 30 minutos de centrado en el plato de 4 garras, quedo centrada a la centesima, la tuerca tiene una geometría muy buena para el centrado, con dos partes planas,

Se comío dos plaquitas de metal duro por tuerca ;O) son duras como el demonio, y el golpeteo las termina arruinando, en el momento que se ven chispas es que ya no corta , hay que cambiarla o darle la vuelta, todo esto para quitar 3 decimas, las quite en 4 pasadas (ida y vuelta con la misma profundidad)

Ahora solo me queda acoplar la tuerca al yugo, no hay espacio suficiente para hacer los agujeros para los que viene preparada la tuerca por lo que seguramente haga una morzada de lado a lado con unos tirantes de varilla roscada,

Otra cosa que se me ocurre es pegarlas con resina epoxi, pero no se si aguantará la vibración ¿Alguna experiencia pegando tuercas con epoxi??
« última modificación: 10 Marzo 2011, 09:23 por Vider »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #55 en: 05 Abril 2010, 14:05 »
Animo! ya te queda menos!
Mi opinión es que de pegarla ni hablar! Yo haría una placa separadora entre la tuerca y la parte plana del yugo. Esta placa separadora tendría un agujero de 39.7 y 8 agujeros. 4 agujeros para atornillar al yugo (donde buenamente puedas y mas macizo sea el yugo) y 4 agujeros roscados para la tuerca.
Saludos

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 05 Abril 2010, 14:52 »
Hola Aletorno!!

>>Mi opinión es que de pegarla ni hablar!
Si es que a veces me tenía que callar ;O)

La opción de la placa separadora con tonillos al yugo y a la tuerca ya la he pensado, el problema es que el yugo es muy irregular y como maximo me admite tornillos de 4mm, casi todo es de 6mm +-, por otro lado por "limpieza" quedaría mucho mejor...

Esta noche lo medito...

Gracias por la opinión y por los animos!!!,
« última modificación: 05 Abril 2010, 14:55 por Vider »

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 12 Abril 2010, 12:32 »
Bueno, currele del fin de semana por la tarde,

Al final he seguido las indicaciones de aletorno, me parecía lo qué mas limpio quedaba, eso si, he sudado tinta china para hacer la piezas con la fresadora desmontada, con una mordaza y un gato, y marcando con el calibre y el puntero, al viejo estilo, pero oye funcionar funciona ;O)

Solo me quedan los agujetos del eje X y a montar el yugo y probar el eje Y que esta terminado,

Saludos
José
« última modificación: 10 Marzo 2011, 09:25 por Vider »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #58 en: 12 Abril 2010, 15:21 »
Buen trabajo!
Animo que esto va a quedar de miedo... y con servos como a mi me gusta!!! Ya nos contarás como van las geko.
Has diseñado ya los alojamientos de los rodamientos? Supongo que lo harás en un lado axial+radial y en el otro radiales no? Ya nos contarás..

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 12 Abril 2010, 15:30 »
>>Supongo que lo harás en un lado axial+radial y en el otro radiales no

De momento voy a dejar los originales a ver que tal....