Bueno, pues este es el último avance, ya tengo montado el Y y la tuerca de X, me he quedado "flipado" de la suavidad de los husillos de bolas, no tienen practicamente resistencia, incluso si se le da impulso la manivela se queda dando varias vueltas, con lo que las velocidades las he podido subir a más del doble de lo que tenía antes:
En las fotos podéis ver el mordisquillo que le he pegado a la fresa con la propia fresadora, como no tenía husillos lo he hecho usando el freno y a mano y usando el Z, por eso queda como un "bocao", el acero de la fresadora es realmente duro y me llevo un buen rato,
El sistema de Y es el mismo que tenía antes, he cometido el fallo de dejar el husillo muy corto y la manivela me roza con la correa, rebajaré un poco la manivela, porque no me apetece desmontar todo otra vez,
Las primeras mediciones que he realizado me dan estos números:
Holgura a la manivela en Y:
< 1 centésima
Imagino que es por tema de los rodamientos/husillo, para el trabajo que va a realizar esta fresadora me sobra, y sobre todo comparado con los 1.5mm que tenía antes :O)
Holgura al motor:
< 5 centésimas
El motor lleva una reductora planetaria de calidad (mitsubishi), pero ya contaba que siempre tienen holgura, cuando tenga tiempo quitaré la reductora y montaré poleas directas, por el momento me vale,