qwertyu

Autor Tema: como se usa mesa divisora  (Leído 8538 veces)

Desconectado vikingo

como se usa mesa divisora
« en: 08 Mayo 2012, 21:18 »
pues eso,desde hoy ya tengo mesa divisora,con cabezal de tres garras de 100 mm,y la correspondiente manivela y tres plato de agujeros.peeeeeeero...no se utilizarla,aparte de las divisiones que tengo que usar o platos que tengo que poner,de los 3 que trae,pues no se hacer nada.yo pense que el disco giraba pero resulta que no,que no gira,solo la manivela...
estuve mirando por aqui,por el foro,pero no veo nada ,ni video ni nada,para usarla.doy por hecho que no voy a aprender en un día,pero bueno,por lo menos alguna nocion basica.
estuve mirando el casillas,y la verdad ,tampoco me soluciona mucha,me da formula para saber los giros de manivela segun las divisiones,pero tampoco sé que discos tengo que poner.en ellos vienen numeros,pero tampoco sé como leer esa información.
bueno,espero alguien me pueda aclarar algo,y doy desde ya las gracias por la paciencia conmigo,jeje.
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado pacomuson

Re:como se usa mesa divisora
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2012, 21:57 »
no se en ocasiones se nos cierra la mente y no entendemos lo que nos dicen los manuales....a mi me pasa pero si tengo dibugitos me ayuda a entender las cosas,dinos que es lo que no acabas de comprender para precisar mas en las explicaciones.

http://www.monografias.com/trabajos35/cabezal-divisor-fresadora/cabezal-divisor-fresadora.shtml

http://books.google.es/books?id=JKS0tN_F9zQC&pg=PT52&lpg=PT52&dq=caluculos+aparato+divisor&source=bl&ots=e68JkSB2-a&sig=jN1LtxY7t7e2nIgWMRU8vRnLpsA&hl=es&ei=qx0ASvuJLcu5jAeG3-yABw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#v=onepage&q&f=false

esta en Portuges pero facilito ..

Telecurso 2000 - Calculo Tecnico - 13 Realizando calculos para o aparelho divisor I.avi

.bien

Desconectado vikingo

« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2012, 22:04 »
gracias pacomuson,esto me va a ayudar mucho,basicamente no me aclaro con la pieza esa de tijera,nose cuando y cuanto hay que abrirla,ni se cuantos giros tengo que dar para segun cuantas divisiones.ojeare todo esto que me pones,y ya vere.gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2012, 22:04 »
vikingo creo ke necesitas una kedada conmigo y asi te explico todo lo que quieras del divisor y sus multiples utilidades,un saludo compañero

Desconectado pacomuson

« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2012, 22:23 »
si hombre cuando lo cojas veras que es facil y gracias a internet tenemos mucha informacion.

Video CADERH MIF_El cabezal divisor.wmv

Desconectado wels

« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2012, 02:13 »
Hola vikingo
Igual este video te ayuda otro poco

Video CADERH MIFR_La mesa o plato giratorio 2.wmv

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado vikingo

« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2012, 14:37 »
gracias,gracias,gracias,ya me voy enterando más.tengo que practicar esta tarde.pero no acabo de entender eso de 40:1,porque creo que mi mesa,aunque le dé 40 vueltas a la manivela,creo que no llega a dar una vuelta el cabezal.ya me aseguraré esta tarde,y ya comentare.
borondes,cualquier día me hacerco hasta ahí,un saludo

Desconectado vikingo

« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2012, 15:21 »
bueno,todo visto y oido.muy bueno de entender el segundo video,gracias wels.ya entiendo las tablas que trae el casillas en relacion a numero de agujeros y vueltas.ya sé tambien que son los numeros que traen los discos.
wels,en otro hilo,no recuerdo cual ahora mismo,ponias unas tablas con esas divisiones,pero¿son las del casillas?te lo digo porque seran mas o menos universales,no?es que todo esto que compre,no me traia ninguna tabla para iniciar algun trabajo,pero tengo las del casillas,como digo,y las del prontuario,que seran las mismas.ya mirare

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2012, 19:21 »
vikingo ,lo primero que tienes que tener claro para usar las tablas es cual es la desmultiplicacion de tu plato divisor,ay varias 40a1-120a1-72a1-90a1 etc lo mas normal es que sea una de las cuatro que te pongo y en funcion de la que tengas miras en el casillas la que corresponda,un saludo amigo

Desconectado wels

« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2012, 21:15 »
vikingo
En teoría los discos divisores, podríamos decir que son "casi universales"
Varían en tamaño y cantidad de agujeros en cada disco, en función del tamaño de la mesa divisora que tengas
Si mal no recuerdo la tuya es la HV4, esta es de relación 90:1
Te paso los enlaces de los discos y su uso y de la mesa divisora, no te preocupes que ponga "Soba" es la misma, con alguna variación en el cuerpo, pero, funciona exactamente igual
Al final del manual tienes los datos de los discos y su uso, son los DP-1 no te líes con los otros, que son los grandes y con mas agujeros

http://cdn0.grizzly.com/manuals/g1760_m.pdf

http://www.rulezman.com/rulezman_workshop_2/downloads_files/soba%20rotary%20table%20manual.pdf

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado vikingo

« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2012, 21:20 »
jejejeje

Desconectado vikingo

« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2012, 21:30 »
como veis,ya comprendi el funcionamiento basico,wels,tu video me hizo entender por que en las tablas habia un numero que no me cuadraba,y era el de los agujeros que normalmente hay que sumar a las vueltas.ahora,como se ve en esta simple division de doce,ya tengo clara la teoria,ahora a practicar.
wels,ahora ya descubri que es 90.1 pero la primera vez que dí un giro entero conte mal, y por eso me lie más todavia.esta pieza de la foto,es un trozo de aluminio de 25 mm, y como se ve,una division simple,de 12.mañana hare alguna mas compleja.
lo que me costo fue central bien el plato de garras en la mesa,a base de reloj comparador,no el que sube y baja la aguja,sino el que la aguja va de atras a delante,no recuerdo ahora el nombre,pero no paré hasta que me dio una media de 0.01 mm,suficiente para mi para ir haciendo cosillas y cojer practica.
intente centrar el cabezal,con un cono morse,como lei por aqui hace poco,pero los mt2 que tengo del tornito,son pequeños,y no me valen.ahora tengo todo centrado y apretado,pero tendre que hacer un util para central más rapidamente.
otra cosa,para terminar,y es que cuando pongo la mesa en vertical,tengo espacio justo para poder sujetarla a la mesa de la bf20,dijamos que debajo del cabezal de garras,apenas queda espacio para poner tornillo y placa de sujeccion.otra cosa más quetengo que hacer,voy a estar ocupado,jejeje.
bueno,daros las gracias a todos por el interes mostrado en ayudarme,cualquier duda que tenga,volvere a abusar de vuestros conocimientos.saludos desde asturias

Desconectado vikingo

« Respuesta #12 en: 09 Mayo 2012, 21:32 »
por cierto,me llamó la atención que en el casillas no venga la tabla para relacion 90:1,pero la tengo en el prontuario de leburu,o algo asi se llama

Desconectado wels

« Respuesta #13 en: 09 Mayo 2012, 21:32 »
jejejeje

Bueno, parece que ya le estas cogiendo el tranquillo
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado vikingo

« Respuesta #14 en: 09 Mayo 2012, 21:46 »
si wels,jeje.ya imprimí las dos tablas que acabas de poner,las bajaré al garaje,y junto con la del prontuario,ya voy servido. por cierto, no sé si es mejor o peor que sea 90:1 en vez de por ejemplo 40:1.
supongo que sera peor porque hay que darle más vueltas,y mejor porque tengo opción a más divisiones si hiciesen falta.no lo tengo claro,pero es lo que hay.saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20