como veis,ya comprendi el funcionamiento basico,wels,tu video me hizo entender por que en las tablas habia un numero que no me cuadraba,y era el de los agujeros que normalmente hay que sumar a las vueltas.ahora,como se ve en esta simple division de doce,ya tengo clara la teoria,ahora a practicar.
wels,ahora ya descubri que es 90.1 pero la primera vez que dí un giro entero conte mal, y por eso me lie más todavia.esta pieza de la foto,es un trozo de aluminio de 25 mm, y como se ve,una division simple,de 12.mañana hare alguna mas compleja.
lo que me costo fue central bien el plato de garras en la mesa,a base de reloj comparador,no el que sube y baja la aguja,sino el que la aguja va de atras a delante,no recuerdo ahora el nombre,pero no paré hasta que me dio una media de 0.01 mm,suficiente para mi para ir haciendo cosillas y cojer practica.
intente centrar el cabezal,con un cono morse,como lei por aqui hace poco,pero los mt2 que tengo del tornito,son pequeños,y no me valen.ahora tengo todo centrado y apretado,pero tendre que hacer un util para central más rapidamente.
otra cosa,para terminar,y es que cuando pongo la mesa en vertical,tengo espacio justo para poder sujetarla a la mesa de la bf20,dijamos que debajo del cabezal de garras,apenas queda espacio para poner tornillo y placa de sujeccion.otra cosa más quetengo que hacer,voy a estar ocupado,jejeje.
bueno,daros las gracias a todos por el interes mostrado en ayudarme,cualquier duda que tenga,volvere a abusar de vuestros conocimientos.saludos desde asturias