Autor Tema: Sierra Siena S150 Posicion vertical  (Leído 11476 veces)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Sierra Siena S150 Posicion vertical
« Respuesta #15 en: 17 Mayo 2012, 01:32 »
Dedalo, tienes una vista de águila  .bien. Efectivamente es un Vanguard Atlas. Funciona perfectamente, solo tuve que añadir un transformador para cambiarle de 125 a 220 y rerutar los cables para que el interruptor de encendido corte el primario del transformador.   

Te adjunto esta web con las indicaciones de la Sierra.
http://www.imaport.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60%3As150s151&catid=36%3Asierracintametalessiena&Itemid=58

Tengo tres tipos de cintas de sierra de 8, 14 y 24 TPI (teeth per inch) dientes por pulgada, para utilizarlas según el tipo de material.

Lo que ves en latón son unas excentricas para ajustar el juego de la cinta. Con las que venia, no conseguía reducir el juego lo suficiente. Con ellos te aseguras un corte recto.

En cuanto a la distancia es la que hay y eso no se como reducirlo mas, pero ten en cuenta que se apoya en dos rodamientos en el sentido del esfuerzo.

No te entiendo lo de la ranura guia, esta es de aluminio y tiene un grosor de 1,8 mm de grosor y 3,3 en las orejetas donde bloquea la regla. La verdad no tengo la sensación que sea débil. No se si te refieres a la regleta de madera. Pero esta la cambiare en cuanto encuentre un perfil adecuado en aluminio.

Alguien preguntó como mantenía en marcha la sierra y comenté que era con una pinza. Esta se puede ver en la penúltima foto encima de la mesa.
« última modificación: 21 Mayo 2012, 11:29 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Mayo 2012, 10:36 »
Coleccioné radios durante mucho tiempo y las reparé. Ahora, debido al espacio que ocupan, sólo tengo radios anteriores al 1936. De hecho tengo la primera radio comercial que se vendió: una Marconiphone V2 (1921) con ampli separado y con válvulas "R" que se emplearon en las primeras emisoras que incorporaron los Sopwith Camel ingleses en la IWW.
Me imaginé lo de las excéntricas.
La ranura es la que se ve en tu segunda foto. Está hecha en el DM para que pase la cinta. Cuando yo lleve a cabo esa transformación ahí insertaré un cuadrado de ese material duro que te dije.
Muy buen trabajo el tuyo.
Un saludo
Dédalo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2012, 10:38 »
Adjunto unas fotos que detallan la modificación.

Si las guias encastradas en la mesa no están alineadas hacia la sierra, ¿cómo puedes utilizar el transportador y hacer cortes en ángulo?
Saludos.
« última modificación: 09 Octubre 2015, 00:49 por f3checa »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #18 en: 17 Mayo 2012, 11:09 »
Dedalo, ahora entiendo. Tienes razón intentaré ponerle ese refuerzo.

Jobolo como dije anteriormente para trabajar con el transportador tendré que acoplarle otra guia paralela al corte de la sierra.

Con los comentarios constructivos siempre se aprende. Gracias.
« última modificación: 17 Mayo 2012, 16:52 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Mayo 2012, 14:20 »
Jobolo como dije anteriormente para trabajar con el transportador tendré que acoplarle otra guiaparalela al corte de la sierra.

O girar 90º la tapa superior y volver a abrir la ranura de la hoja de sierra.
Dédalo

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 Mayo 2012, 20:40 »
f3checa, me serían de utilidad las medidas de la mesa. He decidido llevar a cabo la modificación de la mía.
Gracias
Dédalo

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #21 en: 19 Mayo 2012, 18:37 »
Bueno ya esán hechas las correciones, aqui puede verse la tercera guia paralela al sentido de corte y permitir cortar piezas con un determinado angulo. En este sentido la guia puede deslizarse por su guia acompañando a la pieza.

He cortado las placas superiores e insertado los perfiles para formar la guia. Van cortadas en angulo para permitir el uso de las perpendiculares

Aqui una versión mas cercana del dado de proteccion de la hoja.

En esta posicion la guia queda bloqueada para permitir los cortes paralelos a una distancia prefijada.

Dos decimas de grado de horizontalidad, lo considero aceptable y no afecta al funcionamiento.

En el mensaje inicial del post, coloco los planos para Dedalo en particular y para si a alguien mas le puede servir
en general
« última modificación: 09 Octubre 2015, 01:00 por f3checa »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Mayo 2012, 20:16 »
Muy logrado, si tengo tiempo intentaré hacer algo similar, gracias por tu aportacióm.
Saludos.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 Mayo 2012, 09:38 »
Perfecto. Muchas gracias.
Dédalo

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Mayo 2012, 11:17 »
Como en todos tus trabajos un 10 en la pulcritud de las terminaciones. Al igual que Carpin y otros perfeccionistas mas del foro, el merito no es que os esforcéis en hacerlo bien, es que concebís así el trabajo.
Gracias por la idea, que pasa a la carpeta de cosas que haré algún día.

Una pregunta sobre las hojas de sierra. ¿Que marca usas?. Yo tengo la Femi 780XL, monto siempre la original de paso 14 y no gano para hojas. Y no es por exceso de presión en el corte. Quizas debiera usar un paso mas fino.

Un saludo
Manolo
« última modificación: 20 Mayo 2012, 20:30 por managu2 »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #25 en: 20 Mayo 2012, 11:43 »
Gracias a todos.
Managu las hojas las conseguí de varios proveedores. Las primeras y puesto que Delcaño y yo tenemos la misma sierra las pidió él a Inglaterra, pero lo de la crisis se le llevo por delante. Aunque creo que ha vuelto a hacer algo. Quizás Delcaño nos pueda informar de ello. Las últimas a través de Carpin creo que las compró en Unceta.

En cuanto al uso, para aceros yo empleo la de 24 dientes, para fundición, latón y materiales no muy duros la de 14 dientes y para aluminios la de 8 dientes.

Cuanto mas fino sea el perfil de la pieza que estés cortando, mayor número de dientes, independiente del material. Se debe asegurar que siempre haya 2 ó 3 dientes mínimo apoyados en la pieza ya que si no, cada diente choca en su avance con ella y pueden romperse y a partir de ahí el hueco que ha dejado ese diente hace que el siguiente cada vez choque mas y ya en cascada.

También ejercer una presión moderada. 
« última modificación: 21 Mayo 2012, 11:16 por f3checa »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 Mayo 2012, 20:57 »
Una pregunta sobre las hojas de sierra. ¿Que marca usas?. Yo tengo la Femi 780XL, monto siempre la original de paso 14 y no gano para hojas. Y no es por exceso de presión en el corte. Quizas debiera usar un paso mas fino.
Yo también tengo esta sierra, usa cintas de 1330x13x0,65 (mm) y me envían por correo las sierras de: www.blangut.com, si les envias un E-mail te contestarán a lo que les preguntes, incluso los precios.
Para que te empapes de calidades y diferentes clases y usos de sierras, mira aquí: www.wikus.es, yo salí mareado y más  .confuso2 .confuso2 .confuso2 que antes.
Haz lo que dice f3checa, tres cintas con distintos tipos de dentado y te abarca casi todo, yo uso bimetálica con HSS y me va muy bien hasta la fecha.
Saludos.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 Mayo 2012, 22:30 »
fernando, Jobolo. Gracias por la información y los enlaces. Ya he pedido información a Blangut. Lo que si estoy convencido es que debo pasarme a paso mas fino.
Saludos
Manolo