Hola.
Abro este hilo aquí porque no se donde tendría cabida en el foro, si no es el sitio correcto se puede enviar incluso para la taberna que allí seguro se encuentra a gusto.
Hace algún tiempo estaba viendo que había interesante en un comercio de muebles usados, y me encuentro con un artefacto de lo mas raro. Tanto que ni los propios del negocio sabían para que servía un mueble de este tipo.
Solo se que tenia muy buen aspecto y en la pegata del precio marcaba 20 euros. Por supuesto no lo compré porque no le encontraba utilidad práctica y además apenas tengo espacio para mas cacharrada.
Después de casi un mes rondando por mi cabeza el uso que podría darle y aprovechando que estaba con un amigo que tiene una furgoneta, volvemos a ver si todavía seguía en el sitio. Estaba esperando el pobre allí solito, nadie lo quería. Pues nada, 20 euros y pacasa.
Previamente había investigado en la red para que se podría usar y toda la información pertinente posible, descubriendo que se trataba de un “mueble planero”, de una marca muy prestigiosa y que el precio nuevo rondaba los 500 a 600 euros.
Como podéis ver, el aspecto es un tanto psicodélico:

Su apertura era así:

Y así, no abría mas:

Lo primero, desmenuzarlo y extirpar todo lo que sobra:

Seguidamente con la amoladora se divide la puerta en 2, se le mete un cuadradillo de refuerzo en los frontales, se le ponen unos cuadradillos para apoyar las estanterías, y se le acoplan unas buenas bisagras:

Va cogiendo forma:

Ya prácticamente acabado. Lo que hacen unas tablas junto a una buena goma de circulitos…

Poniendo cosillas dentro para ver si funciona bien:

A falta de poner cerradura y matizar algún detalle, el resultado es algo así:

Me gusta el aspecto retro que tiene. En el futuro lo pintaré del mismo color que el torno y lo usaré en exclusiva para guardar todos los útiles del mismo.
Las fotos no le hacen justicia, el mueble es muy robusto (pesa unos 70kg) y la chapa es acerada de 1.5 mm. Ideal para el trato de taller.
Coste final de la operación: 20 del mueble, 8 de las patas regulables, 2.50 de pintura, 8 de goma, 8 de las bisagras, y lo demás era guardado por San Diógenes. Total= 46.50 eurillos.
Ya sabéis, reciclaje, adaptaciones o lo que se pueda con tal de dar nueva vida a las cosas que otros consideran inútiles pero no lo son.