Autor Tema: Reforma mueble planero  (Leído 10901 veces)

Cargom

• Visitante
Reforma mueble planero
« en: 14 Mayo 2012, 01:22 »
Hola.
Abro este hilo aquí porque no se donde tendría cabida en el foro, si no es el sitio correcto se puede enviar incluso para la taberna que allí seguro se encuentra a gusto.
Hace algún tiempo estaba viendo que había interesante en un comercio de muebles usados, y me encuentro con un artefacto de lo mas raro. Tanto que ni los propios del negocio sabían para que servía un mueble de este tipo.
Solo se que tenia muy buen aspecto y en la pegata del precio marcaba 20 euros. Por supuesto no lo compré porque no le encontraba utilidad práctica y además apenas tengo espacio para mas cacharrada.
Después de casi un  mes rondando por mi cabeza el uso que podría darle y aprovechando que estaba con un amigo que tiene una furgoneta, volvemos a ver si todavía seguía en el sitio. Estaba esperando el pobre allí solito, nadie lo quería. Pues nada, 20 euros y pacasa.
Previamente había investigado en la red para que se podría usar y toda la información pertinente posible, descubriendo que se trataba de un “mueble planero”, de una marca muy prestigiosa y que el precio nuevo rondaba los 500 a 600 euros.
Como podéis ver, el aspecto es un tanto psicodélico:

Su apertura era así:

Y así, no abría mas:

Lo primero,  desmenuzarlo y extirpar todo lo que sobra:

Seguidamente con la amoladora se divide la puerta en 2, se le mete un cuadradillo de refuerzo en los frontales, se le ponen unos cuadradillos para apoyar las estanterías, y se le acoplan unas buenas bisagras:

Va cogiendo forma:

Ya prácticamente acabado. Lo que hacen unas tablas junto a una buena goma de circulitos…

Poniendo cosillas dentro para ver si funciona bien:

A falta de poner cerradura y matizar algún detalle, el resultado es algo así:

Me gusta el aspecto retro que tiene. En el futuro lo pintaré del mismo color que el torno y lo usaré en exclusiva para guardar todos los útiles del mismo.
Las fotos no le hacen justicia, el mueble es muy robusto (pesa unos 70kg) y la chapa es acerada de 1.5 mm. Ideal para el trato de taller.
Coste final de la operación: 20 del mueble, 8 de las patas regulables, 2.50 de pintura, 8 de goma, 8 de las bisagras,  y lo demás era guardado por  San Diógenes. Total= 46.50 eurillos.
Ya sabéis, reciclaje, adaptaciones o lo que se pueda con tal de dar nueva vida a las cosas que otros consideran inútiles pero no lo son. .bien

« última modificación: 14 Mayo 2012, 01:32 por Cargom »

Tou

• Visitante
Re:Reforma mueble planero
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2012, 02:14 »
Con los formatos digitales normal que se pierda el uso de estos muebles incluso en las oficinas técnicas, solo deben quedar en los depachos de algún viejo arquitecto  :-\
Ha quedado muy bien en su nueva función  .palmas

Por cierto: Me encanta tu cueva  .bien

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2012, 07:40 »
Te ha quedado de lujo !!

P.S.: como se nota que sois de Galicia (y además del terruño de mi madre)... "batcuevas" de piedra..como Dios manda!! (ahhh y donde está ese albariño - o ribeiro decente- "a rente parede"?)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2012, 08:08 »
Te ha quedado muy bien Cargom, para guardar herramientas queda de lujo.
Me encantan las paredes de piedra de como dice tio gil tu batcueva, negro te veras para poner un taco y colocar los enchufes.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2012, 09:46 »
Pues a mi no me gusta.  Desentona con el color del torno.  Así que te ofrezco librarte de una u otra para resolver el conflicto cromático. 

Buen trabajo de reciclaje.  Creo que a la mayoría nos vendría bien un poco más de organización en nuestras cuevas particulares.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2012, 11:10 »
Si, creo que tiene razón joshagrady lo de ese torno no cuaja, también me ofrezco para resolver la cuestión cromatica. Aunque no estas precisamente al lado me gustaría poder ver ese torno tan famoso, nunca he visto uno en vivo y directo y de buena gana me acercaba a Vigo a echarle un vistazo
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Honda

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2012, 13:50 »
Dos cosas , mejor tres, uno lo del armario reciclado, vete a buscar uno de esa calidad y con esos acabados y por ese precio a que no lo encuentras jejé.  Dos precio y lugar de compre de esa preciosidad de torno, y tres, el entorno del taller, simplemente espectacular. Un saludo

Cargom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2012, 16:09 »
Hola, ya veo que en general os llama mas la atención el torno que el mueble. Lo sabía pillines, solo lo puse para que se apreciara que no desentona con el si no todo lo contrario.
En directo tiene el mismo aspecto de antigüedad y creo que se van a llevar bien .palmas. El color canta un poquillo pero tampoco está mal.

Tou, la batycueva está muy guapa, me llevó unos 6 meses de trabajos forzados adecuarla. Lo peor es que la Mantis de la casera ahora quiere que me vaya :-\ :'(  Por eso tardé tanto tiempo en montarlo, llevo viviendo 18 años en esta casa y ahora vienen con esa movida... lo sabía >:(
Abriré un hilo cuando tenga un rato para mostraros el antes y el después, o el cambio de cuadra a batycueva (me gusta el nombre).
 tio_gil, esta zona no es de vinos, vivo justo en la falda del monte Galiñeiro en Gondomar, a 12 km de Vigo de donde escapé porque da grima vivir ahí. Cuando quiero vinos hay que pasar por la tienda pero están buenos de todas formas.
Orion56, los tacos no problem, le meto el Hilti que se devora las paredes, lo que pasa que no quiero dañar mucho porque no es de mi propiedad.
Japi, cuando quieras ver el torno en directo no hay fallo, avisa un par de dias antes por si me coincidiera mal y te invito a unos pinchos aderezados con lo que te apetezca beber para que no hagas el viaje en balde y cojas fuerzas para la vuelta.
Honda, el torno es inglés (cuna de la marca) y el problema es para traerlo que te cobran muchísimo para rematar con "el atraco". Los puedes encontrar por unos 2500 euros en perfectas condiciones. Sobre si merece la pena, habria que analizarlo bien.
joshagrady, creo que prefiero dar una mano de pintura que deshacerme de cualquiera de los 2, tendré en cuenta tu interes si algún dia los dejo huerfanos.Le dejo recado a la parienta para que te localice .bien

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2012, 16:47 »
Buena reforma le as echo al mueble .palmas  la verdad que la Batcueva con las piedras queda muy guapa...lo único es el torno ese color no pega mucho ::)....(a ve si cuela y me lo regala 8))
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2012, 17:03 »
Gracias Cargom, el día que me decida te avisare con tiempo
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2012, 22:26 »
Te ha quedao de miedo Cargom, si fuera un poco mas bajo te venia bien para poner una pequeña fresadora.

Limpias antes de hacer las fotos????????  no se ve una viruta.

Saluddos

Cargom

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2012, 01:32 »
Lo siento Mig-29, te pongo a la cola detrás de Joshagrady que se lo ha pedido prime jeje. Al final me vais a hacer cambiar de color el torno, digo el mueble.
Japi, puedes venir cuando quieras excepto cuando estoy por tu tierra, algún finde que otro al mes. Tengo familia (por parte de la que manda) en Betanzos y hay que llevarla para que no monte lios :P.
Me envias un Mp y acordamos como mejor te vaya.

SoyJulio, ya pensé de poner algo como el taladro de columna o fresadora encima pero es un poco alto, aunque se podria solucionar poniendo algún tipo de escalón para encaramarme. De todos modos no me acaba de convencer porque transmitiria mucha vibración además de ensuciar y rayar.
Sobre lo de la ausencia de virutas, creo que eres el único que no se ha enterado de que tengo el torno para adornar. Ya lo he dicho en un post que lo queria para dar ambiente al tallercito.
Espero no te lo hayas creido, jajajaj. Es broma.
Que va, la verdad no le doy un uso muy intensivo porque divido el tiempo en varias aficiones, además de usarlo solo cuando necesito hacer alguna pieza.
La primera de mis reglas de taller es tener todo impoluto, limpieza a fondo de cualquier herramienta que use al acabar la función, y el torno, ese tiene que estar limpito y bien engrasado siempre. Incluso retiro las cuchillas y todo bien guardado, es que si no no me encuentro a gusto.
A ver si recopilo montón de fotos de la vatcueva y le pego una subida dentro de un rato.
Saludos

enrike

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2012, 01:49 »
Muy buena la transformación del mueble....¡ oye ! esas piedras tan bonitas de las paredes de tu taller,has mirado si tienen alguna propiedad de esmerilado,por si fueran no de Arkansas pero si  de esas de " las meigas ".
saludos

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Mayo 2012, 06:22 »
Lo mismo te digoCargom cuando quieras pasarte por aqui encantado, aunque Carballo no esta cerca `precisamente de Betanzos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2012, 09:23 »
Hola !!
 impecable el tallercito,yo tambien voy recogiendo muebles de oficina viejos para reutilizarlos como armarios en el taller.
 Me a chocado este comentario:

Honda, el torno es inglés (cuna de la marca) y el problema es para traerlo que te cobran muchísimo para rematar con "el atraco". Los puedes encontrar por unos 2500 euros en perfectas condiciones. Sobre si merece la pena, habria que analizarlo bien.

Parece como si no estuvieras del todo convencido  .confuso2 .confuso2