Hola,
Enrike, ahí le has dado, son piedras de la meiga "de la casera". Creo que ese calificativo le queda pequeño.
Llevo montón de años residiendo en esta casa y por precaución nunca toqué-reformé nada, ahora cogí marcha mientras adecuaba el taller y aproveché la inercia para pintar y reparar toda la casa. Cuando doña escobas se percató de lo bien que estaba quedando todo decidió que era buen momento para decirme que buscara otra casa que finiquitaba el alquiler al acabar el año. Así ahora que está todo en condiciones podrá alquilarla a nuevos primos por una cantidad mas jugosa.

Japi, agradezco la invitación, hasta cuando quieras.
Pacomuson y para TOR también

, efectivamente no estoy convencido del todo con el torno, la principal razón es que he pagado un precio excesivo para lo que es.
Me he dejado llevar por la euforia en un momento que llevaba meses sin aparecer ninguno bueno a buen precio, Además de que nadie quería enviarlo y he mordido el anzuelo de un jetas del cual no guardo buen recuerdo. Por poner unos ejemplos, me ha enviado el torno nuevo casi a estrenar y un motor con mas km que un taxi, el plato aunque de buena calidad es de un modelo mucho mas antiguo (lo pone en el mismo “para el ML7”), no me ha enviado ni un folleto o manual de información sobre el torno cuyo manual cuesta unas míseras 15 libras, la instalación eléctrica la tuve que cambiar completa porque venia con el viejo motor y no servía. A alguna pregunta que le he hecho por email se hacia “el inglés” contestando escuetamente o simplemente ahorrando tinta como si no le hubiera preguntado nada, se ha comido los accesorios que vienen con el torno para venderlos aparte, el mueble lo he tenido que pagar por separado, etc, etc.
De todos modos, me gustaría hacer una especie de review sobre este torno para que se conozca un poco mas sobre el. Lo que condiciona esta decisión es mi falta de información sobre la calidad o resultados de otros tornos y que tampoco soy un experto en este tipo de makinas.
Estaría muy bien crear en el foro un apartado de análisis de los diversos modelos de tornos y fresadoras que poseen los foreros, al menos dando su opinión personal del resultado o calidad de los mismos. Problemas, carencias, virtudes, prestaciones, servicio postventa, etc.
Cuando encuentre un hueco (que estas cosas llevan su tiempo), subiré fotos de todas sus partes explicando la función de cada una y un resumen personal sobre mi opinión del famoso Myford super7.
Saludos