Autor Tema: Reforma mueble planero  (Leído 10893 veces)

TOR

• Visitante
Re:Reforma mueble planero
« Respuesta #15 en: 15 Mayo 2012, 11:24 »
Buenos días.

Muy bien hecho. Yo tenía uno de esos, hace años, lo compré en una subasta del Ejército con más muebles. Tengo un amigo
que se montó el despacho gracias a mí. Por cierto, no recuerdo si me acabó de pagar...

Ahora sí que puedo ir a la cama, después de ver el quirófano. !Qué limpieza, muy bien!

Coincido con la duda de donpacomuson. Te rogaría por favor una ampliación del "análisis" .

Un saludo.

TOR

Cargom

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 Mayo 2012, 13:58 »
Hola,
Enrike, ahí le has dado, son piedras de la meiga "de la casera". Creo que ese calificativo le queda pequeño.
Llevo montón de años residiendo en esta casa y por precaución nunca toqué-reformé nada, ahora cogí marcha mientras adecuaba el taller y aproveché la inercia para pintar y reparar toda la casa. Cuando doña escobas se percató de lo bien que estaba quedando todo decidió que era buen momento para decirme que buscara otra casa que finiquitaba el alquiler al acabar el año. Así ahora que está todo en condiciones podrá alquilarla a nuevos primos por una cantidad mas jugosa. :-\
Japi, agradezco la invitación, hasta cuando quieras.

Pacomuson y para TOR también ;), efectivamente no estoy convencido del todo con el torno, la principal razón es que he pagado un precio excesivo para lo que es.
Me he dejado llevar por la euforia en un momento que llevaba meses sin aparecer ninguno bueno a buen precio, Además de que nadie quería enviarlo y he mordido el anzuelo de un jetas del cual no guardo buen recuerdo. Por poner unos ejemplos, me ha enviado el torno nuevo casi a estrenar y un motor con mas km que un taxi, el plato aunque de buena calidad es de un modelo mucho mas antiguo (lo pone en el mismo “para el ML7”), no me ha enviado ni un folleto o manual de  información sobre el torno cuyo manual cuesta unas míseras 15 libras, la instalación eléctrica la tuve que cambiar completa porque venia con el viejo motor y no servía. A alguna pregunta que le he hecho por email se hacia “el inglés” contestando escuetamente o simplemente ahorrando tinta como si no le hubiera preguntado nada, se ha comido los accesorios que vienen con el torno para venderlos aparte, el mueble lo he tenido que pagar por separado, etc, etc.
De todos modos, me gustaría hacer una especie de review sobre este torno para que se conozca un poco mas sobre el. Lo que condiciona esta decisión es mi falta de información sobre la calidad o resultados de otros tornos y que tampoco soy un experto en este tipo de makinas.
Estaría muy bien crear en el foro  un apartado de análisis de los diversos modelos de tornos y fresadoras que poseen los foreros, al menos dando su opinión personal del resultado o calidad de los mismos. Problemas, carencias, virtudes, prestaciones, servicio postventa, etc.
Cuando encuentre un hueco (que estas cosas llevan su tiempo), subiré fotos de todas sus  partes explicando la función de cada una y un resumen personal sobre mi opinión del famoso Myford super7.
Saludos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 15 Mayo 2012, 15:38 »
Precisamente cuando planteaste la cueation de compar el torno pese que el ML7 quizas no era la maquina idonea para empezar,por varios motivos que solo entenderan quien haya trabajado con diferentes maquinas y valoran estos tornos.
 La valoracion de este no la veo exagerada teniendo en cuenta que viene de un marchante que tiene unos margenes comerciales.y viendo la cotizacion de maquinas similares en UK,y si se cotizan a este alto precio por algo sera....creo que con el tiempo y cuanto mas viruta saques con el y si tienes oportunidad de poder mecanizar algo en tornos similares pero de los que podemos encontrar por aqui,en poco tiempo te convenceras de que has adquirido una gran maquina.

Tou

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Mayo 2012, 16:22 »
Pues menuda perra especuladora la dueña de la casa  :'(
Tendrías que haber firmado algún tipo de cláusula que te permitiese recuperar la inversión en su vivienda  :-\  Pero aún así te aconsejo que consultes a un abogado por si puedes reclamar quedarte, o bien recuperar una parte de lo gastado .bien

Si decides no hacerlo yo tambien puedo alquilarte mi "nueva" casa una temporada  ;D ;D ;D ;D

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Mayo 2012, 16:48 »
Me parece muy buena idea la tuya Cargom lo de abrir hilos con el parecer de los dueños sobre los torno que utilizamos, para empezar ahi va un poco de mi experiencia
Creo que a mi me paso lo mismo que a Cargom o peor, no tenia mucha idea y ademas tampoco conocía a nadie con el que consultar, en mi entorno no hay nadie que seas aficionado a esto y tampoco conocía este foro ni ningún otro donde poder consultarlo. Compre el torno emco compact V8 con un visualizador heidenham que me costo una pasta asi como el torno y que viene acompañado con un libro de instrucciones que no las entiende ni San Pedro de Mezonzo que este se decía que lo entendía todo, hice que me lo montasen ellos  y desde el principio no pare de tener problemas hasta el punto de que me tuvieron que cambiar la bancada por mal rectificado ( en garantía y Orpi aquí se porto bien) y ya fuera (por muy poco) de la garantía la tarjeta del motor eléctrico (aquí Orpi ya no se porto tan bien ya que ademas nunca funciono correctamente) que nunca había funcionado correctamente. Pero después de los años ahora el torno después de mucho trabajar y corregirlo funciona muy aceptablemente. Hoy después de saber lo que se; lo compre en el 2007, dudo mucho que lo comprase, por el dinero que me gaste me hubiese comprado otra cosa diferente. Tuve también (heredado de mi padre) un 9x20 y si he de ser sincero fue un torno que quizás por el hecho de ser chino ( el Emco también lo es creo que de Taiwan pero como era de una casa austriaca.......) nunca lo considere o mas bien lo menosprecie y hoy me doy cuenta del error que cometí vendiéndolo. Tengo otro que es igual al Chester CUB620, también heredado de mi padre, lo que pasa es que cuando se compro tenia otra marca, se compro en Tecnomaquinas alla por el 2001 o 2002 y después de muchas historias es buen torno chino, pero estoy contento con el, también tiene visualizador Heidennham  otro modelo mas antiguo del que tengo en el Emco pero es exacto como mínimo a la centésima. Si la altura de la herramienta es la correcta no falla pones por ejemplo 23.43 y salen 23.43 medidos con el micrómetro, estoy muy contento con el.
Creo que un hilo que se llame algo así "Hablanos de tu torno" estaría muy bien
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Cargom

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Mayo 2012, 17:11 »
Pacomuson, no tengo duda de que es una buena máquina, cada dia estoy mas contento con el.
Cuanto mas leo comentarios y problemas de tornos orientales mas convencido estoy de que este es una joyita. Pero eso no quita que tenga sus cosas mejorables también. Lo que peor me ha sentado es pagar una cosa y ver que el tio ha rateado todo lo posible de accesorios y piezas que ya le habia pagado por adelantado.
Incluso por el porte ha chorizado lo suyo, no te digo el precio del torno que no quiero que os burleis de mi :-[, pero solo del transporte me ha endosado 500 libraas. Raaatero que es el personaje. Usurero y corto de miras también. Que le den por saco y que le aproveche, el torno está nuevo, yo estoy contento y no me he arruinado, osease que todo bien...
Tou, paso de hablar de eso que se me envenena la sangre, ya he consultado abogado y no me puede echar de ningún modo, ya que el contrato es del año (creo) 94 y entra dentro de un régimen que practicamente la casa es de mi propiedad mientras yo pague el alquiler.
De todos modos tengo varios frentes abiertos para cambiar de cueva y a ver como salen las cosas, porque a esta gente no hay quien la aguante.
Gracias por la oferta de la casa .bien, pero prefiero quedarme por esta zona en la que ya tenemos la vida organizada.
Vaya desvio le estamos pegando al hilo, creo que es mejor dejarlo morir ya .idea
 .brinda
Pd:Japi, muy buen post, solo que aquí va a quedar oculto cuando se vaya para abajo el hilo mueble planero este.
Venga metalaficionados, animaos a hablar de vuestras máquinas que ganaremos todos. Pero en hilos dedicados a ello para que se puedan encontrar luego con el buscador. ;)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 Mayo 2012, 21:35 »
no se cuanta pasta pagaste por el ml7 pero te puedo decir que no tiene nada nada nada nada que ver con los tornos chinatas ,tiene fundicion de verdad,mucha precision y una durabilidad mas probada por lo tanto y siempre bajo mi punto de vista es que lo caro al final siempre es barato,a se me olvidaba y la pila de accesorios que ay para ese torno es la leche,un saludo desde asturias y espero que lo disfrutes muchos años

Cargom

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Mayo 2012, 23:07 »
Que no es el ML7!! :'( es un super7B, que hay aún otros 2 modelos intermedios inferiores, ML7R y super7 sin B.
Este tiene alimentación del carro transversal que los otros no tienen y alguna que otra diferencia de construcción.
Me costó una pasta pero tengo el consuelo de que está nuevo y otros (muchos) lo han pagado bastante mas caro comprándolo de extreno.
Ya cuando pueda subo un pequeño reportaje sobre el. Gracias por el apoyo moral .bien

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 16 Mayo 2012, 00:21 »
Me suena que tienes problema más con el sin vergüenza que te vendió el torno que con la maquina en si.  Creo que la mayoría coincidiríamos que te has hecho con un pedazo de maquina y que el disfrute de ella te durará mucho más allá que el eventual cabreo que el vendedor.  (Si quieres, te puedo enseñar unas palabrejas para poder acordarte de la madre que le parió, pero en un lenguaje que ella entendería.)

En inglés solemos decir que el placer de la calidad dura más que la emoción de haber gastado poco.

Que lo disfrutes muchos años.

TOR

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 Mayo 2012, 10:59 »
Buenos días.

Gracias por la explicación Cargom. Josh, estoy de acuerdo 100 %.

Totalmente conforme en crear ese apartado. Un modelo y las experiencias. Detallado, serio. Vamos a ello.

TOR

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #25 en: 16 Mayo 2012, 18:06 »
muy buen trabajo !!!! el torno me gusto bastante , todo muy bien acomodado !!! asi si dan ganas de trabajar  .yupi

jomaben

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 Mayo 2012, 21:23 »
Hola, hay otro tipo de mueble para planos que va fenomenal para guardar revistas. A mi me lo regaló un familiar mio que es arquitecto, y ya no lo usaba, y fué my salvación,  porque ya no sabía donde meterlas. Posiblemente se puedan conseguir en estudios de arquitectura, ya que lo tienen todo informatizado. Eso si, ocupa bastante espacio.
Mando unas fotos del mueble.
Saludos. JMB

Cargom

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 Mayo 2012, 12:41 »
Jomaben, ese modelo es mas guapo que el mio, la de cosas como útiles, cuchillas, herramienta, tornilleria, etc, etc que podrias guardar ahí... Lo único malo es que necesitas el espacio que ocupa mas otro tanto para abrir lo cajones tan largos.
Es como un carro de herramienta para taller pero con múltiples paneles, cuantas cosas caben ahí ordenadas.
Quien lo pillara... ::)
« última modificación: 17 Mayo 2012, 12:43 por Cargom »