Te sugeriría dos soluciones :
La primera es hacerte un útil para módulo 1,35 siguiendo las indicaciones del artículo que hice sobre el tema de engranajes y que está publicado en el foro.
Si necesitas que te haga los planos de la herramienta me lo dices y te ayudo.
La segunda es que teniendo en cuenta que has modificado el módulo a 1 y que tal como dices te falta 0,5 mm en la distancia entre ejes que incrementes uno de los engranajes en un diente mas.
Te explico, la formula para el calculo de la distancia entre ejes es D=(N+n)/2*M
Siendo:
N = dientes del engranaje 1
n = dientes del engranaje 2
M = Modulo
Puesto que el modulo que has elegido es 1 , la formula queda D=(N+n)/2. Con un diente mas en uno de los engranajes al dividirlo por 2 tendrías ese incremento de 0,5 que te hace falta entre ejes.
Supongamos que tus engranajes son de 52 y 26 dientes. La distancia entre ejes de estos dos engranajes es (52+26)/2*1 = 39.
Ahora cambias el de 26 por uno de 27. En este caso tendrías (56+27)/2*1 = 39,5. Ya has conseguido que engranen perfectamente y la diferencia de desmultiplicacion no creo que te afecte demasiado a no ser que de esa relación, tenga influencia en algún tipo de sincronización.
hola f3checa:
he visto tu trabajo de fabricarte la fresa para tallar engranajes de módulos 0,5 0,8 y 1 y es increible...enhorabuena.
en mi caso:
la relaccion de transmisión ha de ser 2:1 exacta ya que por cada 2 giros del cigueñal (piñon pequeño) solamente se ha de abrir 1 vez la valvula de escape, que es accionada por la leva que va solidaria al piñon mayor.
he partido de engranajes comerciales de módulo 1 ya que son los que mejor se adaptan.
los originales eran de un módulo de 1,35 (creo) pero comerciales no existen y tallarlos me va a resultar demasiado caro.
os adjunto una hoja excel con la que hice los calculos y elegí el engranaje apropiado
un aleman me comentó que quizas tendría problemas de ruido al poner estos engranajes con un módulo mas pequeño, es esto cierto?