Autor Tema: distribucion motor bicilindrico 1904  (Leído 8309 veces)

Desconectado Nacho

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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #15 en: 04 Marzo 2010, 11:43 »
joer joer joer....... me he leido el post completo.... y solo puedo decir.... OLE OLE OLE...... gracias a todos por hacerme pasar estos pedazos de ratos... a medida que iba leyendo los post's me iba metiendo en un nuevo mundo.....por un lado una distribucion de una moto de hace ni se sabe.... por otro lado, como alguien expone sus problemas y como el resto va dandole caminos para su resolucion....lo dicho una pedazo de novela.....espero el final ansioso  .baba

he aprendido un huevo  .palmas  .palmas

yo mi opinion... es que te lances a hacer los piñones originales....seguro que tardas un poco mas pero lo vas a dejar de fabrica y eso es un valor añadido....a no ser que lo que comenta jlcano sea la solucion con lo que el final seria muy rapido.....

« última modificación: 04 Marzo 2010, 12:56 por Nacho »

Desconectado irautza

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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #16 en: 04 Marzo 2010, 12:05 »
hola socio:

gracias por la info....pero ten en cuenta que este motor tiene 106 años, en aquella época no había (muchas) piezas normalizadas... y cada uno fabricaba como podía o como sabía.

dudo mucho que sea paso ingles ya que la casa zedel es suiza, o sea, del corazon de europa, pioneros en la fabricación de motores y máquinas junto con los alemanes, por lo tanto, lo mas seguro que sea todo con sistema métrico... de echo los pasos de toda la tornillería es métrico (eso sí)

fíjate si es curioso el tema, que la unión del piñon pequeño con el eje cigueñal no es a través de cono ni chavetero, sino que el piñón tiene un agujero cuadrado y el cigueñal tiene una termianción en cuadrado para acoplarle el piñon.... a parte, los pistones son de acero en lugar de aluminio (no veas como se pega el imán...) o sea, que de este motor te puedes esperar cualquier cosa  :-\

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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #17 en: 04 Marzo 2010, 16:17 »
Efectivamente puede ser una solución lo del casquillo.
Puedes indicarme datos de los dos engranajes originales tal como el número de dientes y los diámetros exteriores. Es por darle una vuelta mas al coco.

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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #18 en: 04 Marzo 2010, 21:53 »
...los originales eran de un módulo de 1,35 (creo) pero comerciales no existen y tallarlos me va a resultar demasiado caro.

Teniendo claro el modulo, no es tan complicado hacer una fresa para tallar los engranajes, yo hice una de modulo 1 y otra de modulo 0,7 siguiendo el manual de f3checa y no resulto nada caro, en todo caso algo entretenido pero muy gratificante
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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #19 en: 04 Marzo 2010, 23:53 »
Iba a proponer la idea de que cambiases el sistema de distribución a correa, usando poleas y correas síncronas comerciales, como los coches modernos, manteniendo la relación 2:1, pero en el último momento me he dado cuenta de que no es posible, porque mientras que 2 engranajes giran en sentido opuesto uno del otro, en el caso de las correas, todos giran en el mismo sentido, y no te valdría el arbol de levas, así que como si no hubiese dicho nada.   :( :( :(

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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #20 en: 05 Marzo 2010, 10:33 »
Efectivamente no es posible... además el sistio donde van situados es reducido, y es una zona que ha de ir llena de aceite para lubricar el contacto de las levas con el seguidor de leva
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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #21 en: 05 Marzo 2010, 10:34 »
Efectivamente puede ser una solución lo del casquillo.
Puedes indicarme datos de los dos engranajes originales tal como el número de dientes y los diámetros exteriores. Es por darle una vuelta mas al coco.

mañana sábado te lo comento que tendré el piñon en mis manos...

muchísimas gracias por el interes con el que os estais tomando este tema...

saludos.
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Re:distribucion motor bicilindrico 1904
« Respuesta #21 en: 05 Marzo 2010, 10:34 »

 

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