Autor Tema: Fresadora CNC mesa movil  (Leído 247460 veces)

carlinos

• Visitante
Re:Fresadora CNC mesa movil
« Respuesta #30 en: 31 Agosto 2012, 21:32 »
Bueno, tenemos algún pequeño progreso en la fresadora con respecto al eje Z del que solo falta la base deslizante, taladros sujección a eje Y+ sensores de límites y HOME.

Mañana puede que la ponga en la balanza de baño para ver cuanto pesa (si alguien me ayuda) ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 Agosto 2012, 21:55 »
buen trabajo muy profesional y con componentes de primera division,mi pregunta es viendo ese nivelazo de eje z que motor o rotolin etc le vas a poner para la sujeccion de herramientas, .ereselmejor .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #32 en: 31 Agosto 2012, 22:14 »
Llevo bastante tiempo dándole vueltas a ese tema y todavía no lo he decidido.

En un principio pensé en poner esta que tengo en casa mientras aprendo a hacer algo en madera.
 http://www.bosch-professional.com/gb/en/ocs/tools/101337/7198/routers/gof-900-ce/

Mas tarde pondría una de alterna casi seguro refrigerada por aire, aunque sigo dudando.La decisión estaría entre una cara como las Teknomotor
http://www.teknomotor.com/eng/prodotti-dettaglio/electrospindle-4/3140_series-14-19.php

O una china de 3KW bastante mas barata y ya con 4 rodamientos aunque no cerámicos.
http://www.ebay.co.uk/itm/FOUR-BEARING-3KW-AIR-COOLED-SPINDLE-MOTOR-FOR-ENGRAVING-MILL-GRIND-/251126233132?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item3a784a382c

Ya veremos en que acabamos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 31 Agosto 2012, 22:41 »
la ultima que pusiste es la que compre yo para mi cutrecnc,la de tecknomotor es muy buena pero tiene por lo que leo un minimo de 10000rpn,y para mi no servia,una por precio y dos por exceso de vueltas,la china con variador mantiene el par y va desde 0 a 18000 rpm para mi la cuenta porque puedo fresar aceros, aluminios,bronce etc,todavia lo tengo ay sin estrenar haciendole unas modificaciones..ja ja .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #34 en: 31 Agosto 2012, 22:57 »
Borondes,¿qué opinas de la calidad de la china? , puede que a mí me bastase con una de 2,2 Kw, incluso 1,5Kw me serviria. Tengo un serio problema, parecido al que se hizo una barca dentro del horreo y luego lo tuvo que romper para poder sacarla ;D. El mio es que tengo mas potencia instalada que la que suministra una casa normal como la mia :'(

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 Septiembre 2012, 09:25 »
mi opinion es que la china esta bastante bien construida ojo la de 3kw porque e visto las mas pequeñas y no tienen nada que ver,lo primero que las pequeñas solo puedes usar herramientas como maximo de 7mm que es el limite del portapinzas er11 y ademas las pequeñas empiezan en 18000 rpm,la de 3kw tiene portapinzas er20 y puedes coger herramientas de hasta 13mm y el minimo de revoluciones es 0 y el maximo 18000,en las pequeñas es de 18000 a 30000rpm,no se es cuestion de lo que te quieras gastar y sobre todo del uso que le quieras dar y los materiales a usar,ademas el de 3kw trae roscada en  una de las caras 6roscas metrica 6 para anclarlo por detras ,si quieres verlo te pasas por mi casa y lo toqueteas lo desarmas etc y si te convence pues te compras uno,eso ya valoralo tu,si te aborrece venir sin problema te lo envio por correos y cuando le hagas ti test particular me lo reenvias..ja ja lo que tu veas .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #36 en: 01 Septiembre 2012, 11:48 »
Gracias Borondes, si eso me acerco un dia y lo vemos.Al costo de este último hay que añadir el del variador que necesariamente tiene que ser chino ya que los precios de los europeos de esa potencia son prohibitivos a menos que se encuentre algo por internete de segunda mano.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 Septiembre 2012, 12:26 »
yo compre su variador chino y va dpm entotal la broma son 330euros del cabezal y 160 euros del variador .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #38 en: 20 Septiembre 2012, 16:30 »
Por fin lista la base deslizante del eje Z.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #39 en: 20 Septiembre 2012, 16:38 »
Seguimos con mas fotos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 20 Septiembre 2012, 17:02 »
bajo mi punto de vista este es el eje Z mejor construido,tanto por calidad de componentes como por robusted que e visto nunca,tu router creo que va a ser con diferencia el mejor que e visto casero y mucho mejor que muchisimos comprados,si el resto del router esta construido asi de bien y con los mismos materiales creo que el exito esta mas que garantizado,y bueno el tema de la electronica es de otro nivel,yo lo unico que le pondria es un rapidisimo ordenador para que ejecutase bien todo y no se achicase,ojo que alomejor lo tienes,en fin solo tengo que decir que estas en otro nivel y te felicito por ello y por compartir con los demas un proyecto perfecto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda

un saludo
michel

checho

• Visitante
« Respuesta #41 en: 20 Septiembre 2012, 17:05 »
Debería estar prohibido publicar estos hilos, ya que el cambio de color de piel no es saludable (el color verde envidia).

okabum

• Visitante
« Respuesta #42 en: 20 Septiembre 2012, 17:06 »
lo unico que me alegra, es que no tienes gusto para elegir manteles y con eso ya se me va la envidia

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 Septiembre 2012, 17:08 »
amigo faramir, asturias machines are built in high level .brinda .bien

carlinos

• Visitante
« Respuesta #44 en: 20 Septiembre 2012, 17:18 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Michel, es un honor para mi que digas eso precisamente tu que eres un tipo hábil donde los haya, pero el diseño tiene sus defectos y uno de ellos es empeñarme

en poner un motor tan grande y potente lo que hace que el eje Z sea muy grande y pesado lo que limita de algún modo las prestaciones.Ahora mismo bajo a

pesarlo solo por gusto para que veáis que SI, que es muy pesado.
« última modificación: 28 Septiembre 2012, 01:07 por carlinos »