Autor Tema: Fresadora CNC mesa movil  (Leído 247480 veces)

carlinos

• Visitante
Fresadora CNC mesa movil
« en: 24 Mayo 2012, 15:21 »
Hola a todos,

Os pongo unas fotos de lo que quiero que sea una fresadora CNC de mesa movil.

Se aceptan sugerencias y comentarios.

Saludos
« última modificación: 24 Mayo 2012, 21:10 por carpin »

borondes2010

• Visitante
Re:Fresadora CNC mesa movil
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2012, 15:27 »
me caugen la puta leche,diosssssssssssss con esa electronica no se si funcionara para lo que tu quieres pero para mi fresadora holke de torreta le vendria que alucinas,me imagino que el coste de toda esa electronica sera cuantioso y el trabajo de cableado y configuracion tela marinera,tu me parece que juegas en 1a division..un saludo y buen trabajo ,esperamos ver el resultado final

carlinos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2012, 15:41 »
Los servomotores AC todavía se venden bajo la marca Allen Bradley (F4030), pero los drives hace tiempo que se dejaron de fabricar.Los motores, drives y el cuadro me los regalaron en mi empresa al ser de máquinas que se desgüazaron  .baba.Tengo 5 servos mas de los cuales 3 son de 30A y sus 3 motores de 3HP a 220V.Los otros 2 son de 20A.
Llevo gastados unos 1000 euros aproximadamente.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 20:04 »
Hola,
¿Sabe alguien si existe por la red algún manual de Vcarve en español? ¿Tiene alguien algún tutorial del código G para decirle al Mach3 la altura de la herramienta?.No sé si digo alguna tontería pero es que todavía no me puse a aprender sobre el manejo de programas CAD.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 20:24 »
para poner la altura de la herramienta tienes varias formas ,la mas comun es que toque donde tu veas con la herramienta puesta en alguna parte de la pieza y despues tocas el boton de la z,osea z0 y asi cuando empiezes a fresar esa es la altura a la que esta tu herramienta,o pones una paralela en la mesa tocas y lo mismo de antes solamente que luego en el programa tienes que sumar la altura de la paralela o el calzo,tambien ay un aparatejo para tarar las herramientas y asi empiezas siempre en +50mm,puf ay mil formas

carlinos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2012, 22:55 »
Gracias borondes, todavía me queda mucho que aprender.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2012, 19:52 »
Bueno... hoy por la tarde he conseguido las 2 guías HIWIN de 440x28x26mm para el eje Z. Los patines son el modelo HGH30 y son bastante grandes(60x97.4mm) por lo que estoy sopesando poner 1 en vez de 2 patines por guía lineal.
Ahora estoy empezando a pensar un poco en la mesa móvil que tendrá unas dimensiones de 850x560x25 mm y me gustaría que fuera de aluminio de una pieza pero con las ranuras para las tuercas de sujeción de las piezas .¿ Creéis que seria muy caro hacer el mecanizado después de conseguir la plancha maciza de aluminio?. Me gustaría que fuera similar a las de las fresadoras comerciales. ¿ Sabéis alguno las dimensiones habituales o normalizadas de estas ranuras?.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2012, 20:50 »
¿Son preguntas muy tontas?.Supongo que para mecanizar aluminio necesito una mesa donde poder tirar la taladrina y eso conllevara un diseño parecido a las comerciales.¿Me equivoco?.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2012, 21:02 »
o eso o una buena fregona....ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2012, 21:09 »
Jajajaj, que para eso la inventamos los españoles.Seguro que hay algo mecánico que se le pueda añadir a la fregona para mejorarla.

Saludos.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2012, 21:33 »
la electrónica que has puesto es de lo mejorcito, ¡¡quien la pillara!! :)
en mi opinión y por lo que muestras, no usaría correa para las transmisiones ni esas guías, en su lugar husillos y patines de bolas, también vistos los motores que calzas la reductora probablemente también sobra

salu2! y mucho animo que esto promete

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Junio 2012, 21:40 »
tessen me imagino que lo de las correas sera tema de pasta,si pillase yo toda esa electronica para mi fresadora de torreta que ya tiene husillos de bolas y turcite alucinaba...ufffffff de ilusiones vive el t....o de los co....s,lo dicho con envidia sana que la disfutes mucho

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2012, 21:51 »
joe, pero es que seria desperdiciar la calidad de esos motores y con lo que le ha costado, los husillos aunque sean chinos, antes que las correas y visto que esto no va a ser un router pequeño (mucho musculo y poco hueso)

Borondes tu fresadora ya lleva husillos de bolas? lo pregunto porque o ha tenido motores en algún momento o como lo haces para bloquear los ejes al mecanizar (supongo que tirando de freno)  ::) venga no seas perrete y ponte a ello que ya tienes lo mas difícil!!  .brinda

salu2!

carlinos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2012, 22:12 »
La correa dentada de paso 1/2" para el eje Y es con interior de acero por lo que no tengo miedo que falte precisión y la reductora (10:1) consideré que era necesaria ya que con las poleas que tengo cada vuelta del motor avanzo 12". Aún así el avance actual es 1,2" por vuelta lo que comparado con los 10mm de avance por vuelta en los ejes X y Z se me hace todavía un poco grande. De todas formas esas piezas me las dieron (excepto la correa y los rodamientos que me costaron 60 euros la primera y 40 euros cada uno de los rodamientos de 1/4") aunque ya tenia comprado un soporte para el motor y demás accesorios 
para ese eje excepto el husillo de bolas.
Con la electrónica y con el cuadro tuve bastante suerte ya que fueron regalados y son de 1ª calidad, ya veremos lo que sale en la parte mecánica. De momento podríais orientarme algo sobre la construcción  de la mesa de la fresadora . ;D

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2012, 22:53 »
borondes , tu con las maravillas que haces mejor que no montes cnc , que nos mandas a todoas al paro.
Carlitos, una pregunta de ignorante, cuesta mucho un driver para un servo motor ? de motores pap algo entiendo pero de servomotores ni idea y me he hecho con uno que no esta nada mal ,pero no tengo conque controlarlo, y ya me estoy planteando el venderlo porque me estoy oliendo que me va a valer un dinero que no tengo el control del servo